fb.png

Estos pasos para invertir te ayudarán a ser un mejor inversionista en la Bolsa de Valores de Nueva York. O, si ya lo eres, a perfeccionar tu forma de desempeñarte en el mundo de las acciones y de las finanzas.

Se trata de nueve pasos que no solo tienen que ver con la técnica, sino con la mentalidad. Porque de esta depende el 80% del éxito de las operaciones que realices y, en consecuencia, de las ganancias y aprendizajes que obtengas.

Te sugiero que los leas y que, para interiorizarlos mejor, los pongas en un lugar visible. De esta forma podrás recordar algo, si se te olvida. O hacer las modificaciones que consideres pertinentes, según lo que prefieras.

Aunque parece un tema simple, no lo subestimes. Un solo detalle que descuides al invertir puede hacerte perder mucho dinero. Así que presta atención y mejora con estos nueve pasos para invertir:

9 Pasos Para Invertir: La Preparación

Los pasos para invertir en la mañana - Hyenuk Chu

Los pasos para invertir en la mañana – Hyenuk Chu

  1. Alistarte es el primer paso que debes dar para invertir exitosamente. Esto está relacionado con la hora en la que te levantas, lo que desayunas o comes y hasta con la ropa que usas. También con tu disposición o estado de ánimo al momento de invertir.

Si empiezas a invertir cuando abre el mercado, levántate temprano para que no actúes con afán. Si te gusta desayunar a esa hora, hazlo con calma antes de ingresar a tu plataforma de trading. Dale a cada cosa su tiempo y su lugar.

2. El segundo paso es preparar el lugar en el que te ubicarás al invertir. Es decir, que sea cómodo para ti, que esté limpio, que tengas ahí todo lo que requieres y, ante todo, que no tengas distracciones.

Imagina que estás a punto de colocar la operación perfecta y que timbra el teléfono o alguien llega a hablarte. Puedes perder cientos o miles o millones al desconcentrarte y eso es lo que se debe evitar.

9 Pasos Para Invertir: Las Herramientas

3. En ese lugar perfecto para ti, asegúrate de que tienes todas las herramientas que necesitas para invertir. Un ejemplo es un computador con suficiente batería, el cable para cargarlo, un cuaderno y un lápiz y buena iluminación.

¿Qué pasaría si estás invirtiendo y se te descarga el computador? No te convendría, ¿verdad? Entonces adecúa el espacio para que al operar en la Bolsa de Valores no tengas mayores inconvenientes.

4. Además, alista dos documentos básicos para un inversionista exitoso. El primero es tu estrategia o plan de trading, que puedes ubicar en un lugar visible. Este debe contener la meta por la cual inviertes y de qué forma quieres hacerlo, según tu perfil de riesgo.

El segundo es la bitácora en la que debes consignar el detalle de todas tus operaciones. No olvides que una estrategia es exitosa, únicamente, cuando ha sido probada. Y que debes probarla muchas veces para comprobar su eficacia.

9 Pasos Para Invertir: El Análisis Técnico

Varios pasos para invertir con técnica - Hyenuk Chu

Varios pasos para invertir con técnica – Hyenuk Chu

5. Con todos los recursos que requieres a la mano, realiza el análisis previo del mercado. Esto te brinda conocimientos y seguridad con respecto a lo que está ocurriendo en él. De esta forma evitas incurrir en errores de dos tipos.

Me refiero a los errores técnicos, relacionados con invertir sin saber muy bien en qué ni cuándo. Y a los errores emocionales, que suceden cuando actuamos sin tener evidencias de que lo que estamos haciendo es correcto.

6. Una vez tienes los argumentos técnicos para invertir, y obtener operaciones exitosas, puedes proceder a colocar tus operaciones. Estas deben responder a tu plan, que es sagrado para los inversionistas.

Evita cambiar de rumbo solo porque los precios están subiendo o bajando. Y garantiza una pérdida mínima al colocar el stop en cada operación que hagas. Es tu seguro si algo no sale como lo esperas.

9 Pasos Para Invertir: Enfócate En Hacer Buenas Operaciones

7. Así como lo es la entrada, el momento de salir al invertir es sagrado. Si colocaste una operación, y terminó en target o stop, no intentes modificarla. Eso prueba que no sigues tu plan y te dejas llevar por la avaricia o por el miedo.

Igualmente, si te has propuesto invertir solo en las primeras horas de la mañana o un día específico, respeta tus propias reglas. Hacerlo en otros momentos también prueba que no estás siguiendo tu plan.

8. Al finalizar tu sesión de inversión, recopila la información que requieres para completar tu bitácora del día. Luego, analiza cuáles fueron tus resultados tanto técnicos como emocionales por cada operación.

Eso te ayudará a identificar fortalezas y debilidades en tu forma de invertir en la Bolsa de Valores. Y, lo más importante, a tomar correctivos para que, cada vez, puedas generar mayores ganancias.

Tip sobre la pasos para invertir - Hyenuk Chu

Tip sobre la pasos para invertir – Hyenuk Chu

9 Pasos Para Invertir: La Planeación

9. Finalmente, retoma esa bitácora y emprende las acciones necesarias para mejorar tu plan de inversión. Esto significa revisar si tienes un buen manejo del capital, si haces las operaciones para las que en verdad estás preparado, entre otros.

Luego, con los resultados de ese análisis, mejora en cada uno de los nueve pasos descritos anteriormente.

Ten en cuenta que lo importante es que puedas lograr tus metas, reduciendo al máximo las pérdidas. Y que esto solo se lograr si conviertes al acto de invertir en uno de tus mejores hábitos. Ahora, cuéntanos más sobre tu rutina de inversión: Describe tu rutina de inversión.

  1. ¿Qué paso eliminarías de esa rutina?
  2. ¿Cuál paso añadirías a esa rutina?
  3. De los pasos descritos, ¿hay alguno que aún no estés incorporando?
  4. ¿Tienes tus propios pasos? ¿Cuáles son?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!