fb.png

La absolución de Trump es la noticia de la semana. El presidente de Estados Unidos fue declarado inocente en el juicio político. O en el impeachment, que se le seguía desde hace varios meses.

El Senado de su país fue responsable del positivo veredicto. Y libró al presidente de ser removido de su cargo por cuenta de los dos cargos que se le imponían. Uno era el de abuso de poder y el otro, el de obstrucción del Congreso.

A esa instancia llegó luego de que Nancy Pelosi, opositora de su gobierno y presidenta de la Cámara de Representantes lo acusara. Ella decía tener pruebas de que Trump había presionado al gobierno de Ucrania.

Lo habría hecho, según se dijo en su momento, para lograr desacreditar a su contendiente en las elecciones que se celebrarán este año. Y, de esta manera, llegar sin contratiempos a la presidencia o, mejor dicho, quedarse en ellas.

Efectos De La Absolución De Trump

El dólar se beneficia con la absolución de Trump - Hyenuk Chu

El dólar se beneficia con la absolución de Trump – Hyenuk Chu

Como era de esperarse, la decisión de mantener a Trump en su cargo generó diversos efectos. Pero no solo en Estados Unidos, sino en la política y la economía a nivel mundial. Todos estaban pendientes de cuál sería el resultado.

Por un lado, Trump recuperó su popularidad. Antes de que se celebrara esta etapa decisiva del juicio, era visto como un hombre que había perdido liderazgo. Mala señal de quien aspira nuevamente a la presidencia.

Sin embargo, su triunfo ante el impeachment lo volvió a situar en la cima de los afectos, especialmente, de los estadounidenses. Que ahora confían en que, tal vez, lo mejor sí sea que no se vaya de la Casa Blanca.

A Trump, mientras tanto, la alegría se le notó en la cara. En la rueda de prensa que dio tras conocerse el resultado del juicio político sonrió como hace mucho tiempo no se le veía. Después de todo, no había perdido su trono.

Otras Consecuencias De La Absolución De Trump

Con el 49% de popularidad a su favor, Trump también produjo otros remezones. Por ejemplo, sectores como el del comercio se vieron favorecidos con la decisión sobre su permanencia en la presidencia.

El mismo dijo que era el creador del USMCA (o T-MEC) con sus vecinos Canadá y México y que reemplazó al que tenía desde varios años Estados Unidos con el llamado NAFTA (o TLC). Este nuevo tratado es mucho mejor que el anterior y se atribuyó todo el crédito.

Hoy, su presencia es garantía de la promesa. Como también lo es la de que Trump seguirá luchando en contra del terrorismo. En especial, el que proviene de países como Irán y otros.

No en vano, revelan las encuestas, cerca del 50% de los electores de Estados Unidos votarán o volverán a votar por él. Esto representa otro gran logro, pues nunca otro presidente había logrado tal grado de confianza en una época previa a las elecciones.

Bolsa De Valores Y Absolución De Trump

Con la absolución de Trump se tranquilizan los mercados - Hyenuk Chu

Con la absolución de Trump se tranquilizan los mercados – Hyenuk Chu

Otro de los sectores que sufrió un impacto positivo con la noticia de la absolución de Trump fue el de la Bolsa de Valores. Recordemos que, en los meses recientes, las noticias relacionadas con el juicio al presidente tuvieron su efecto negativo en ese mercado.

Pues con la noticia sobre su inocencia ocurrió, precisamente, todo lo contrario.  Casi al tiempo que el presidente mostraba orgulloso la primera plana de un periódico que hablaba sobre su absolución, la euforia rondaba por Wall Street.

Porque, más allá de lo que significa para el presidente su victoria en términos políticos, da otras señales. Por ejemplo, que la economía de Estados Unidos sigue siendo fuerte. Y, ante todo, que la ausencia de una crisis política tiene efectos positivos.

Entre ellos, que así se evita una crisis en la economía y, por lo tanto, también en las empresas y en los mercados. Basta con revisar el desempeño de los principales índices bursátiles para comprobarlo.

Noticias Que Alegran A La Bolsa De Valores

Estos altos históricos impulsados por las noticias sobre el presidente dan cuenta de otro fenómeno del que hemos hablado. Y es que mueven las emociones de los inversionistas hacia los niveles más altos.

En ese sentido, como la gente se siente bien acerca de la economía, tiende a consumir más. De esta forma, aumentan las ganancias de las empresas. Estas, al alcanzar sus metas, suman puntos a su reputación como empresas ganadoras.

Y los inversionistas en la Bolsa de Valores no son ajenos a esos fenómenos. Hoy por hoy, creen que con Trump, a pesar de sus escándalos, todo estará bien. O, por lo menos, mejor que si la presidencia ya no fuera de él.

De ahí que el miedo inicial a que la principal economía del mundo se quedara sin presidente ya ha pasado. Y todos podremos dormir relativamente tranquilos, por lo menos hasta que lleguen las elecciones en noviembre.

Dato clave sobre la absolución de Trump - Hyenuk Chu

Dato clave sobre la absolución de Trump – Hyenuk Chu

Trump Está Cerca

Para muchos, las noticias sobre Donald Trump pueden parecer repetitivas o superfluas. Pero lo cierto es que cada paso que da se nota, más o menos, en los precios de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Esto no significa que siempre debamos invertir de acuerdo con ellas, porque aquí valoramos el análisis técnico. Pero significa que no podemos desconocer esa influencia que tiene en la principal Bolsa de Valores del mundo. ¿Opinas lo mismo? Comparte:

  1. ¿Las noticias sobre Trump te han hecho ganar o perder dinero?
  2. ¿Cómo te fue invirtiendo en estos días de euforia?
  3. ¿En qué fuiste exitoso o fallaste en tus operaciones?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!