fb.png

Las acciones de marihuana o cannabis stocks empezaron a hacerse populares hace un par de años. Entonces, algunas de estas compañías decidieron cotizar por primera vez en diferentes Bolsas de Valores alrededor del mundo.

El suyo se veía como un lucrativo negocio por, básicamente, una razón. En diversos estados de Estados Unidos, así como en Canadá, se puso en marcha la legalización. Es decir, el consumo libre de la hierba.

Lo anterior significó para muchos la oportunidad de generar diferentes ideas de negocio basados en ella. Su fin: capturar a ese público que, ahora desde la legalidad, les apostaba a productos a base de componentes derivados de la planta.

Sin embargo, la historia parece haber cambiado o, por lo menos, estar escribiendo un nuevo capítulo en torno a estas compañías. Muchos expertos, incluso, hablan de que todo se trató de una burbuja. Y de que esta explotó.

La Burbuja De Las Acciones De Marihuana

Las acciones de marihuana están decayendo - Hyenuk Chu

Las acciones de marihuana están decayendo – Hyenuk Chu

Uno de los casos más representativos de la anterior teoría es el de Cronos. Esta es una empresa canadiense. Se especializa en la investigación en torno a la marihuana y la generación tanto de productos como de tecnología con base en ella.

Recientemente, su cotización en la Bolsa de Valores de su país sufrió una abrupta caída. Uno de los motivos que la causó fue que la empresa presentó su más reciente reporte de earnings.

De acuerdo con él, por ventas solo obtuvo $13.39 millones de dólares canadienses. El punto es que los analistas esperaban que esa cifra llegara a los $14.1 millones. Y esto, a su vez, estuvo motivado por que la competencia ha crecido, pero no lo ha hecho al mismo ritmo el mercado.

Adicionalmente, la empresa está pensando en hacer un cambio en sus líneas de negocio. Espera centrarse en la investigación, y ya no en el cultivo de la planta, lo que puede hacerla más rentable, pero por ahora disminuyó sus ventas.

Las Acciones De Marihuana De Aurora

Aurora Cannabis es otra de las compañías que ofrece productos a base de marihuana, pero ya no es lo que era antes. Así como Cronos, ya no sobresale en la Bolsa de Valores de Canadá, donde su acción pierde cada vez más valor.




La causa de que tanto sus ventas como sus ingresos netos hayan caído en el último periodo se debe a, de acuerdo con la compañía, al mercado. Dice, en pocas palabras, que no hay tantos consumidores para una oferta tan especializada.

Por eso, expertos y analistas hablan de que la burbuja de la marihuana explotó. Ya que, lo que se pensaba que sería un negocio millonario, terminó por ser una ilusión. No hay tantos consumidores para lo que se ofrece y, en ese sentido, estas empresas ya no son atractivas.

En especial, para los inversionistas, que al vender sus acciones provocan una reacción en cadena que termina por incidir negativamente en las cifras de las empresas. Esto es lo que está pasando hoy con ese sector.

Las Leyes Sobre Acciones De Marihuana

Las leyes influyen en las acciones de marihuana - Hyenuk Chu

Las leyes influyen en las acciones de marihuana – Hyenuk Chu

Adicionalmente, existe otro factor que tampoco está jugando a favor de las compañías. Lo que se pensaba que iba a ser un mercado más “libre” se enfrenta ahora a un inconveniente. Este es el de las leyes canadienses.

Resulta que varias de las disposiciones del gobierno en torno a las empresas de marihuana están provocando algo. Esto es retrasos en el envío de los productos a los canales de venta, por ejemplo.

De ahí que se haya perdido un poco la confianza de quienes creían en el potencial del segmento. A lo anterior se suma que, en ciertas regiones de Estados Unidos, los consumidores deben pagar impuestos por adquirir productos de marihuana.

Y esto, por supuesto, tampoco ha sido favorable para la industria.  Incluso, al no cumplir con los requerimientos de la Securities and Exchange Commission (SEC), algunas empresas que cotizan en Wall Street podrían ser deslistadas.

Acciones De Marihuana: El Otro Lado De La Moneda

Pero no seamos tan pesimistas. La semana pasada, las acciones de marihuana o cannabis stocks, como se les conocen, lograron precios más altos durante una jornada que se extendió por tres días.

Este sentimiento de euforia duró poco, pues se registraron dos hechos. El primero fue que se diluyó una votación del gobierno que iba a simplificar o suavizar unas condiciones que estaban afectando al sector.

El segundo, que al publicarse los informes de earnings de las empresas, los inversionistas se enfocaron en ellos. Y dejaron a un lado el positivo comportamiento de las empresas en la Bolsa de Valores, es decir el análisis técnico.

No obstante, estas acciones continúan siendo atractivas para otros. Pues se trata de una industria que, al innovar en sus productos y contar con consumidores o clientes activos, puede darle la pelea a la regulación para terminar de posicionarse en el mercado.

Clave sobre las acciones de marihuana - Hyenuk Chu

Clave sobre las acciones de marihuana – Hyenuk Chu

¿Qué Hacer Frente A Las Acciones De Marihuana?

Este tema nos plantea un dilema. ¿Es mejor enfocarse en el análisis técnico o fundamental de las empresas? Probablemente, si los inversionistas no hubieran conocido los reportes de earnings de las compañías, seguirían invirtiendo en ellas.

Pero optaron por otro análisis y, simplemente, su sentimiento cambió. De ahí la importancia de que elijamos el mecanismo o la estrategia que más se ajuste a los resultados que queremos lograr al invertir. Ahora comparte tu opinión:

  1. ¿Están las cannabis stocks en tu portafolio de inversión?
  2. ¿Analizas sus componentes técnicos o fundamentales?
  3. ¿Cuál de ellos te ha dado mejores resultados?
  4. ¿Por qué?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!