fb.png

Las acciones Faang han pasado un poco desapercibidas en los últimos días. Pero es importante que no las perdamos de vista para saber qué está pasando con ellas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Empecemos por Facebook (FB).

La última noticia sobre la empresa de Mark Zuckerberg tiene que ver con que, aparentemente, ya tendría lista su propia criptomoneda. Se llamaría GlobalCoin y sería lanzada en el año 2020. Esta tendría dos funciones principales.

Por un lado, permitiría a los usuarios tomar su dinero, ya sea en dólares o euros, por ejemplo. Para convertirlo en dinero digital. Es decir, en la criptomoneda propia de la red social.

Con ese dinero digital, los usuarios podrán realizar dos operaciones. Por un lado, podrán hacer compras en tiendas en línea. Y, por el otro, transferir dinero a usuarios que se encuentren al otro lado del mundo.

Clave sobre las acciones Fang - Hyenuk Chu

Clave sobre las acciones Fang – Hyenuk Chu

Acciones FAANG: Apple

Sobre Apple (AAPL) hay que decir que, lamentablemente, quedó inmersa en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Lo que, indudablemente, afecta el comportamiento de los precios de sus acciones.

Esto sucedió porque Trump endureció su posición frente a China. Lo que habría motivado a la empresa estadounidense a dejar de producir en ese país sus dispositivos. Y trasladarse a otro país asiático.

Pero, además, está sufriendo otro efecto de esa guerra comercial. Ya que sus ventas podrían disminuir notablemente si debe abandonar por completo el mercado chino. Lo que, a su vez, reduciría su poder y sus ganancias.

Y, además, su atractivo frente a los inversionistas. que es posible que se abstengan de invertir en una empresa que no está dando los resultados financieros esperados. ¿Será para tanto? Hay que estar atentos.

Acciones FAANG: Amazon

La de Amazon es una de las acciones Fang - Hyenuk Chu

La de Amazon es una de las acciones Fang – Hyenuk Chu

Sobre Amazon existe una paradoja. Y es que se trata de la empresa que domina el comercio electrónico en gran parte del planeta. Pero sus principales noticias no siempre están relacionadas con esa misión principal de la compañía.

Sino con otros desarrollos tecnológicos que estaría adelantando y que no necesariamente tienen que ver con las ventas por internet. Por ejemplo, hace poco se conoció que la empresa trabaja en el diseño de un dispositivo capaz de reconocer las emociones humanas.

Y que también estaría adelantando los preparativos para lanzar un dispositivo de reconocimiento facial. Que, por su puesto, podría tener usos en diferentes industrias. E, incluso, ser útil para los gobiernos.

Lo cierto es que a esta empresa le ha ido como a las otras Faang. Tuvo un decrecimiento notable en el precio de sus acciones hacia finales de 2018. Y un repunte significativo en lo que va corrido de 2019 que confirma que hay Amazon para rato.

Acciones FAANG: Netflix

Netflix, por ahora, parece estar lejos de verse afectada por la guerra comercial. Incluso, está pasando por un buen momento como empresa. Porque, recientemente, confirmó que superó las expectativas en términos de suscriptores en el primer trimestre del año.

Por eso, a la empresa no le preocupa que los últimos meses de 2019 no hayan sido tan lucrativos como los primeros. Y que tal vez no haya alcanzado un crecimiento sobresaliente en ese mismo periodo de tiempo.

En lo que respecta a sus acciones, han mostrado un comportamiento más creciente que decreciente. Lo que confirma su poderío. Y da luces sobre el enfoque actual que tiene la compañía.

Este es seguir cautivando a sus suscriptores con variados contenidos. Sobre todo, ahora que cada vez está más cerca el lanzamiento de Disney+. La plataforma de streaming con la que The Walt Disney Company le hará la competencia.

Acciones FAANG: Google

Alphabet es una de las acciones Faang- Hyenuk Chu

Alphabet es una de las acciones Faang- Hyenuk Chu

La casa matriz de Google (GOOGL) también se convirtió en un caballo de la batalla entre Donald Trump y su homólogo de Pekín. Ya que, tras conocerse el veto de Estados Unidos a Huawei, Google decidió imponer restricciones a la empresa china.

Esta ya no estaría habilitada para permitir las actualizaciones del sistema operativo de Google, Android, en sus dispositivos. Ni descargar aplicaciones desarrolladas por la compañía estadounidense.

Finalmente, el veto sobre Huawei se “aplazó” por tres meses. Que le dan una muy buena ventaja a esta empresa para que termine por perfeccionar su propio sistema operativo. Lo que podría traducirse a su favor porque ¿acaso Google es indispensable?

Puede que no, especialmente en Asia donde el buscador del mismo nombre tiene una gran competencia. Se trata de Baidu, un buscador chino que hace que los ciudadanos de ese país no extrañen a Google. Las acciones de esta empresa también han caído. Amanecerá y veremos qué termina de pasar con ellas a futuro.

Invertir En Las FAANG

Invertir en las Faang es una atractiva alternativa para los inversionistas. Porque no se puede desconocer que no solo son las empresas más lucrativas del planeta. Sino que también hacen parte del grupo de las más poderosas.

Por eso siempre están en nuestro radar. Sin embargo, la decisión de que estén en nuestro portafolio de inversión depende de cada uno de nosotros. De nuestro perfil de riesgo y de los objetivos que tengamos al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. ¿Y tú qué piensas de las Faang? Comparte tu opinión:

  1. ¿Inviertes en alguna de las empresas Faang?
  2. ¿Qué te motiva a invertir en ellas?
  3. ¿Has tenido pérdidas con ellas recientemente? ¿A qué crees que se debió?
  4. ¿Nos compartirías tu estrategia de inversión en las Faang?
  5. En términos personales, ¿cuál de estas empresas es la que más te gusta y por qué?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!