fb.png

Acepta el cambio debe ser la frase con la que te levantes y acuestes por estos días. Porque si a algo nos tuvimos que enfrentar los humanos, y aún lo estamos haciendo, es a que la vida y la rutina ya no son las de antes.

Es más, casi que nos cambian cada noche luego de que el presidente del país habla. O cada momento en el que el gobierno decide dar declaraciones con respecto a si la cuarentena se alarga o no, la economía se reactiva o no…

Con esos cambios de estrategia o de opinión también cambian nuestros planes. Algunos se cancelaron o aplazaron por cuenta de la pandemia. Basta con mirar el caso de quienes viajaron a estudiar al extranjero y ahora solo quieren volver a casa, pero no pueden hacerlo.

En este mundo tan ambivalente, ¿cómo aceptar los cambios? Pero, sobre todo, ¿cómo volver a construir esos planes o sueños? Sigue estos consejos y hazte consciente de que el mundo se detuvo, pero no todo ha terminado.

Acepta El Cambio Es El Primer Paso

Hoy, acepta el cambio - Hyenuk Chu

Hoy, acepta el cambio – Hyenuk Chu

Antes de la cuarentena había personas que tenían planes de viaje. Otros estaban ingresando a nuevos cargos y tenían altas expectativas. Otros querían emprender y otros, solamente, que les entregaran su nueva casa.

Todo eso se vino abajo con el establecimiento del aislamiento y el distanciamiento entre personas. Porque no solo los planes cambiaron. También lo hicieron las prioridades. Entonces el presupuesto en las empresas se destinó a apoyar la mitigación de la pandemia.

Y el de los hogares, a abastecerse de víveres y medicamentos. No ha sido fácil, pero una de las cosas que nos ha mantenido en pie es que, como no podemos hacer muchos más para remediar la situación, debemos dejar que se desenvuelva a su manera.

Es decir, aceptar esta nueva realidad o normalidad en la que vivimos. Y, a partir de ella, reconstruir eso que dejamos en stand by hace unas semanas, pero que seguramente podemos empezar a retomar poco a poco.

Acepta El Cambio Y Retoma Los Planes

En ese sentido, en vista de que las ciudades se pueden ir abriendo paulatinamente y la economía reactivándose, es hora de retomar nuestros planes. Esto tal vez no significa que vamos a poder ejecutarlos inmediatamente.

Significa que debemos prepararnos para que, llegado el momento, tengamos algunas cosas listas o adelantadas. Y no tengamos que empezar de cero o de carreras a reorganizar esos planes.

Te pongo un ejemplo. Supongamos que alguien iba a viajar a Europa en este verano. Seguramente, no lo podrá hacer. Lo que si puede hacer es buscar información sobre los lugares que quiere visitar y, de alguna forma, planear su recorrido e inspirarse.

Como te digo, eso no soluciona las barreras que existen para los viajes. Pero es un paso adelante que en el futuro puede ayudar a agilizar más las cosas cuando, efectivamente, se reabran las fronteras.

Acepta El Cambio Y Replanta Tus Planes

Es ahora de replantear planes, no lo dudes y acepta el cambio - Hyenuk Chu

Es ahora de replantear planes, no lo dudes y acepta el cambio – Hyenuk Chu

Lo anterior está relacionado con el paso de replantear los planes según el escenario actual. Hay personas que, por ejemplo, en febrero o marzo se alistaban para comprar un carro. Esto es algo que tal vez no puedan hacer ahora.

Lo que sí pueden hacer es revisar su presupuesto para ver si cuentan con el dinero. O mirar por internet los modelos que más les llaman la atención y tomar una decisión para cuando llegue el momento de la compra.

También pueden decidir que no la harán y que el dinero, en cambio, lo usarán para otro propósito más útil en vista de las circunstancias. Eso significa tomar esos planes y ver de qué forma se pueden realizar en la actualidad.

Algunos dirán que no tiene sentido, mientras no se pueden ejecutar. Pero recuerda que tener un porcentaje del plan ejecutado puede acelerar su materialización cuando sea viable hacerlo. Así que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Acepta El Cambio Y Prográmate Para El Futuro

Hoy las empresas no solo están pensando en el presente, sino en el futuro. Y lo mismo debemos hacer las personas. Esto significa revisar diferentes aspectos de nuestras vidas como, por ejemplo, si tenemos la posibilidad de continuar en nuestro trabajo.

O si en algunos meses tendremos los mismos ingresos. También podemos ver si esta es la época perfecta para lanzar nuestro emprendimiento. O la forma en que las herramientas digitales pueden ayudarnos a cumplir esa meta.

Alguien que acepta el cambio triunfa en la adversidad - Hyenuk Chu

Alguien que acepta el cambio triunfa en la adversidad – Hyenuk Chu

¿Qué Harás Diferente?

Se trata de que ahora que todo parece caótico e incierto podamos empezar a planear esa vida que queremos. Y que, sin duda, deberá ajustarse a la forma como evolucione la pandemia.

Pero esto implica un reto extra para nosotros que empieza por preguntarnos ¿qué haremos diferente después de esta crisis? Esa pregunta es vital porque a algunos los hará pensar en la forma como se comportaban e, incluso, en cómo gastaban su dinero.

Así que te dejo con esa duda, que puedes aplicar a todos los aspectos de tu vida. Te aconsejo que lo hagas porque las respuestas que halles serán cruciales para saber qué planes vas a querer ejecutar en el corto o mediano plazo y de qué forma lo harás.

Espero que puedas tomarte este tiempo para revisar cómo aceptar los cambios y ajustarte a ellos. Y que, además, puedas compartir algunas de tus conclusiones con los miembros de esta comunidad. Por ahora, cuéntanos:

  1. ¿Qué planes tuviste que aplazar por la pandemia?
  2. ¿Cuándo crees que podrás retomarlos y cómo lo harás?
  3. ¿Qué planes, definitivamente, descartarás?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!