fb.png

Adaptarse al cambio es un tema recurrente en diferentes contextos. Se habla de esto en las empresas y es un discurso que siempre se da a los empleados. También, entre los coaches o sicólogos cuando asesoran a sus pacientes.

Hoy en día, además, es recurrente hablar de este tema por cuenta de la tecnología. Y de todos los cambios que los desarrollos en este campo implican para las personas. En especial, para las que no nacieron en la era digital.

Hace poco leí algo al respecto que me llamó mucho la atención. Varios años atrás, cuando internet empezó a masificarse, era común que se usara el correo electrónico de Hotmail. Y, luego, el Messenger.

Con el paso del tiempo, este correo, aunque aún existe, se volvió obsoleto. Porque se crearon otros, como el Gmail, que ofrece más beneficios. Fue el que popularizó Drive. Y la posibilidad de crear y compartir archivos por esa vía, por ejemplo.

Adaptarse Al Cambio Es Vital

Usar nueva tecnología es adaptarse al cambio - Hyenuk Chu

Usar nueva tecnología es adaptarse al cambio – Hyenuk Chu

El correo electrónico se convirtió en un dato tan importante como lo fue antes el teléfono o la dirección de la casa. Ahora para todo necesitamos un correo. Es un dato que siempre se nos pide.

Lo que leí es lo siguiente. En la actualidad, cuando una persona es entrevistada para un cargo en una empresa también se analiza su correo electrónico. Y ¡adivina qué! La tendencia es que, si esta persona tiene un correo de Hotmail, se clasifica como un mal candidato.

La explicación que se da a este hecho dice que, si usas un correo de Hotmail, no te has adaptado a los cambios. Y, al mismo tiempo, prefieres la tecnología obsoleta. Incluso, sobre la que brinda más beneficios para el trabajo colaborativo.

Un perfil muy diferente se realiza, en términos generales, de quienes usan Gmail. De estas personas, la tendencia dice que son proactivas. Que se arriesgan a aprender cosas nuevas. Que no les temen a los cambios.

Adaptarse Al Cambio Transforma

Aunque el ejemplo puede parecer exagerado, lo que sí está claro es que adaptarse a los cambios es positivo para las personas. Sobre todo, si estos cambios les sirven para mejorar o evolucionar en cualquier área de su vida.

Te pongo otro ejemplo. Supongamos que eres un trader. Y que, sin haberlo comprobado, crees que para ganar dinero en la Bolsa de Valores se debe actuar de cierta manera. Entonces lo haces, a pesar de que siempre pierdas.

Ante este panorama, existen dos tipos de inversionistas. Unos no se adaptan a los cambios y otros sí lo hacen. Los primeros nunca superan el fracaso, porque se quedan dando vueltas sobre la misma fórmula.

Los segundos sí superan el fracaso porque saben que hay una solución a su problema. Entonces, la buscan, se preparan, ensayan sin arriesgarse demasiado. Cambian y, de esta forma, aprenden a construir su riqueza.

¿Cómo Adaptarse Al Cambio?

Aprender es clave para adaptarse al cambio - Hyenuk Chu

Aprender es clave para adaptarse al cambio – Hyenuk Chu

Como esos inversionistas debemos ser todos. Sobre cómo lograrlo hablaremos en el Investment Bootcamp que realizaremos el último fin de semana de agosto en México. Aquí te dejo tres claves principales:

  1. Acepta que, en términos de inversiones, no te las sabes todas. Y que las ganancias rápidas que a veces obtienes pueden multiplicarse. Sobre todo, si cuentas con una buena estrategia de inversiones.
  2. Sé consciente de que necesitas aprender a responder a los retos diarios que plantea la Bolsa de Valores de Nueva York. Y que eso puede significar dejar atrás conocimientos o comportamientos. El motivo: ya no te sirven para cumplir tu propósito.
  3. Ten claro que, sin importar lo que pasó antes, tienes la posibilidad de vivir una nueva realidad. Y que, en ella, sí es viable encontrar la felicidad, la riqueza, o lo que sea que busques al invertir.

Beneficios De Adaptarse Al Cambio

Una vez superas el miedo al cambio, te das cuenta de que, finalmente, no era tan grave. Empiezas a comprender que las cosas no son permanentes. Descubres que, si fluyes con lo que pasa en tu entorno, en vez de resistirte, logras tus metas más rápido y eres más feliz. Hablando específicamente de las inversiones, obtienes estos beneficios:

  1. Aprendes a disfrutar con tranquilidad hasta los peores momentos, por muy graves que sean.
  2. Te propones metas realistas, aunque no por eso menos ambiciosas.
  3. Aceptas que el fracaso es solo una parte de tu proceso y que tienes derecho a fracasar.
  4. No te dejas llevar por la incertidumbre ni por los malos tiempos.
  5. Te proteges frente a las pérdidas.
  6. No te confías del pasado y miras hacia adelante.
  7. Te haces consciente de tu propio poder de decisión.
  8. Valoras los aprendizajes obtenidos como parte de tu propia experiencia.
Clave sobre adaptarse al cambio - Hyenuk Chu

Clave sobre adaptarse al cambio – Hyenuk Chu

Los Cambios Son Para Bien

Recuerda esta frase:  «El éxito o el fracaso en las inversiones está determinado por la fuerza mental del trader». Así que, si crees que te hace falta esa fuerza mental, decídete a cambiar. Porque sí es posible lograr lo que quieres y tener la vida que sueñas.

Espero que nos puedas acompañar al Investment Bootcamp 2019. Será la oportunidad perfecta para que experimentes ese cambio que estás buscando para tus finanzas y tu vida. Ahora, cuéntanos qué opinas de los cambios:

  1. ¿Eres abierto a los cambios o te cuestan?
  2. ¿Cuál ha sido el cambio más profundo que has logrado en tu vida?
  3. Si te cuestan, ¿a qué le temes?
  4. ¿Qué le dirías a una persona que teme realizar un cambio en su vida?
  5. En términos financieros, ¿qué cambio te gustaría lograr?
  6. ¿Hay cosas nuevas en tu trading que necesitas adaptarte y aún no lo has hecho?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!