Los altos históricos son uno de los fenómenos más esperados por quienes invierten en la Bolsa de Valores de Nueva York. Se trata de esos fugaces momentos en los que el precio de una acción, por ejemplo, sube a un nivel nunca antes visto.

Digo que son momentos apetecidos porque, a partir de ellos, se pueden generar variadas estrategias de inversión. Por ejemplo, quienes compran acciones antes de los altos históricos, pueden venderlas y obtener una gran ganancia.

Por otro lado, quienes saben que, en algún momento, las acciones bajarán de precio, se alistan para ganar dinero con esa devaluación. Pero hay algo más que debemos saber acerca de estos altos históricos.

Como la Bolsa de Valores es un espejo de la realidad, esos “mejores momentos” de las acciones dan cuenta de la salud económica de un mercado o país. La conclusión es que, en Estados Unidos, por estos días, parece que no existe el temor a una recesión.

Los Altos Históricos De La Última Semana

Puedes ganar con los altos históricos - Hyenuk Chu

Puedes ganar con los altos históricos – Hyenuk Chu

Para analizar los altos históricos es posible revisar el precio de las acciones de las empresas por separado. Pero la forma más sencilla y contundente es revisar qué pasó o está pasando con los principales índices bursátiles.

La semana pasada, por ejemplo, el Dow Jones (Promedio Industrial Dow Jones) subió un 0.80%. Esto es igual, en el lenguaje técnico, a 222.93 puntos. Lo que esto quiere decir es que, por primera vez en su historia, este índice logró 28.000 puntos.

La principal conclusión que se puede sacar al respecto es que Estados Unidos no ha sucumbido a sus problemas. Es decir que su economía se mantiene fuerte, aunque el país atraviesa por una serie de tensiones geopolíticas.




La anterior tesis se confirma si se revisa el comportamiento de este índice en los días anteriores a su alto histórico. Ya venía dando señales de que escalaría y así fue al cerrar la semana.

Los Altos Históricos De Los Demás Índices

Pero este índice no fue el único que “cerró en verde” la primera quincena de noviembre. El S&P 500 subió un 0.77%. Es decir que ha ido escalando por más de seis semanas consecutivas.




Algo similar ocurrió con el NASDAQ, que subió un 0.73%. Pero, ¿qué fue lo que motivó este comportamiento? Otra vez China. Algunas empresas hoy se ven gravemente afectadas por la trade war o guerra comercial entre Estados Unidos y ese país asiático.




Han sido varias las rondas de negociaciones que han tenido los dos mandatarios para terminar ese conflicto comercial. Sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo definitivo que los haga sentir conformes.

Lo que sí ocurrió hace unos días es que Larry Kudlow, asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, hizo un comentario sobre dichas negociaciones. Específicamente, mencionó que es probable que pronto se produzca un acuerdo.

Altos Históricos Y Actualidad

Un reflejo de la realidad son los altos históricos - Hyenuk Chu

Un reflejo de la realidad son los altos históricos – Hyenuk Chu

La noticia cayó bien entre los inversionistas. Sobre todo, porque la Reserva Federal de Estados Unidos había hecho alusión a la trade war. Según esta entidad, esa guerra comercial sería –y todavía podría ser- el origen de los problemas de la economía estadounidense.

En este caso, hubo otra noticia que apalancó a las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Se trata del balance de las ventas minoristas en Estados Unidos. De acuerdo con este, en octubre se reportaron ganancias que hacen aumentar la confianza en la economía.

El aumento durante ese mes fue del 0.3%, especialmente por la actividad del sector sanitario, el de vehículos y el de combustibles. En contraposición, no les fue tan bien al tecnológico, el de comunicaciones y el industrial.

Estos son los sectores que más se ven afectados por la trade war. De ahí que, en la Bolsa de Valores de Nueva York, en los últimos días no hayan liderado, precisamente, la preferencia de los inversionistas.

Altos Históricos Y Noticias

Puede que las anteriores no sean una gran noticia, pero causaron un impacto positivo en los inversionistas en la Bolsa de Valores. De ahí que se haya incrementado la compra de acciones y que, por esto, estas hayan alcanzado máximos históricos.

Esto ocurre porque el mercado es un espejo de lo que ocurre en la realidad. Por eso, las noticias positivas o negativas sobre la economía o la política de un país generan resultados consecuentes.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que, en ausencia de noticias realmente importantes o graves, el mercado reacciona a lo que sea que esté sucediendo. De ahí que un simple rumor sobre la solución a un acuerdo comercial dispare los índices bursátiles.

Esto también es importante tenerlo en cuenta como inversionistas. No siempre existe una gran causa para un aumento de precios. Pero, si buscamos en la realidad, ahí encontraremos el posible motivo.

Clave sobre los altos históricos - Hyenuk Chu

Clave sobre los altos históricos – Hyenuk Chu

Los Altos Históricos Y Tus Inversiones

Los altos históricos tienen otra funcionalidad. Y es que, si los analizas como inversionista, puedes detectar movimientos que te pueden servir para anticipar lo que podría llegar a pasar con una acción.

Así que nunca subestimes un alto histórico. Más bien, aprende a leerlos para que puedas aprovecharlos y tomar ganancias. recuerda que así, y con mentalidad, es como su construye riqueza a través de la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahora, cuéntanos qué opinas:

  1. ¿Sueles analizar que pasó antes, durante y después de los altos históricos de las acciones que te interesan?
  2. ¿Lo crees valioso para tu estrategia de inversión?
  3. ¿Has generado ganancias gracias a los altos históricos?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This