fb.png

Apple Card es un producto del que se ha venido hablando desde tiempo atrás. Porque representa el ingreso de la legendaria marca de dispositivos electrónicos en un nuevo terreno. El de los productos financieros.

Pues el día llegó. El pasado 20 de agosto la empresa anunció que esta tarjeta de crédito estaría disponible para todos los clientes en Estados Unidos. Con el lanzamiento también aparecieron muchas preguntas.

La principal de ellas: ¿cuál es la verdadera diferencia entre esta tarjeta y otras que existen en el mercado? La primera es que la tarjeta se puede solicitar y obtener rápidamente a través de la app Wallet de los teléfonos iPhone. No es necesario recurrir a ningún banco.

La segunda, que puede empezar a usarse al instante a través de Apple Play. Esta es otra aplicación de la compañía que permite “anclar” tu tarjeta de crédito o débito a tu cuenta. Y pagar sin demoras ni complicaciones por medio de la app.

Ventajas De Apple Card

La Apple Card da un balance de las transacciones - Hyenuk Chu

La Apple Card da un balance de las transacciones – Hyenuk Chu

Por otro lado, a diferencia de lo que ocurre con otros productos bancarios de este tipo, por esta tarjeta no se cobran comisiones. Adicionalmente, ofrece una menor tasa de interés.

Aparte de la seguridad, la tarjeta también tiene otro beneficio. Por medio de su respectiva aplicación, los usuarios pueden llevar un control de sus gastos. Y visualizar sus movimientos fácilmente en la pantalla.

Es más, la aplicación les permite conocer lo que pagarían por una compra según la forma de pago que elijan. Y todo en tiempo real. Pues los consumidores de hoy en día no tienen tiempo que perder y los comercios necesitan que se hagan efectivas las compras.

Como ocurre con otras tarjetas, de otra manera, con esta también es posible obtener “recompensas”. Ya que devuelve en dinero a los usuarios un porcentaje de sus compras.

Inicialmente, estas “recompensas” se darán a usuarios de Uber, por ejemplo. Lo que confirma algo y es que esta tarjeta lo que pretende es estar inserta en la nueva economía que experimentamos. Esta es la de las apps y compras digitales.

Otras Diferencias De La Apple Card

La Apple Card, asimismo, no tiene ningún número, como las actuales tarjetas débito y crédito. Funciona con tecnología chip. El motivo: estar a tono con la demanda del mercado, que quiere soluciones disruptivas a sus necesidades.

Esta tarjeta, igualmente, guarda el historial de las compras de los usuarios. Y, además de los cálculos de operaciones en tiempo real, ofrece extractos semanales y mensuales.

Finalmente, la compañía asegura la protección de datos de los usuarios de la tarjeta. Esto significa que, aunque la compañía la creó, no tendrá acceso a datos como dónde o qué compraron sus usuarios. Tampoco al dato de cuánto gastaron en cada compra.

Detrás de la Apple Card

Con la Apple Card la empresa quiere incursionar en las pasarelas de pago - Hyenuk Chu

Con la Apple Card la empresa quiere incursionar en las pasarelas de pago – Hyenuk Chu

La Apple Card es un servicio innovador de esta compañía. Pero, lo que se sabe hasta el momento es que no hace parte de una estrategia aislada. Pues con ella se está allanando el terreno para algo más.

Apple busca posicionar a Apple Pay como la más importante pasarela de pagos. Una tecnología que hoy ofrecen otras compañías. Y que permite, entre otras cosas, autorizar pagos en línea a un vasto número de comercios.

De acuerdo con los analistas, el lanzamiento de la Apple Card, además, representará ventajas económicas a la empresa. Que rondarían los US$5.000 millones en ingresos en los siguientes años.

Especialmente, cuando la empresa se ha enfrentado a recientes críticas por las pocas novedades de sus últimas novedades, iPhone incluido. Y se ve en la tarea de posicionarse en otros segmentos de negocio más allá de sus teléfonos.

Los Socios De Apple Card

En la actualidad, se cree que los usuarios de iPhone solo usan Apple Pay para el 5% de sus compras. Incluso cuando muchos de estos usuarios la tienen disponible en sus teléfonos. La estrategia ahora parecería ser el lograr que estas transacciones se incrementen al 20%.

Otro reto de la empresa será lograr expandirse más allá de las fronteras de Estados Unidos. Especialmente, en el mercado asiático. Donde no solo compite contra Huawei. Sino que está el gobierno que hoy mantienen una guerra comercial con Estados Unidos.

Pero, más allá de eso, el mercado asiático también es innovador. Por lo que podría no encontrar tan atractiva una opción de pago. Pues esta simula las condiciones de otras pasarelas de pago, si bien tiene, como he mencionado, ventajas adicionales.








En esta nueva aventura, Apple está acompañado por Goldman Sachs. Lo que le da confiabilidad a esta nueva idea de negocio. Que sin duda seguirá cambiando la forma en que hoy las personas compramos y pagamos.

Clave sobre la Apple Card - Hyenuk Chu

Clave sobre la Apple Card – Hyenuk Chu

¿Qué Opinas De La Apple Card?

Aunque se han hecho varios intentos por acabar con el dinero en efectivo, los países latinos no terminan de acostumbrarse. Y los billetes y monedas siguen siendo el medio de pago preferido por la mayoría de la población.

Por eso, quisiera que nos compartas tu experiencia con respecto a estos nuevos medios de pago. Y que nos cuentes si estarías dispuesto a usar productos como la Apple Card. Donde las compras suceden en un escenario digital. Por favor, responde estas preguntas:

  1. ¿Aún usas efectivo para realizar tus compras?
  2. ¿Por qué prefieres este medio de pago?
  3. ¿Crees que al pagar por medio de aplicaciones podrías controlar mejor tus gastos?
  4. ¿Qué otras ventajas encuentras en los pagos que se realizan a través de aplicaciones?
  5. ¿Has tenido experiencias negativas con dichos medios de pago?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!