El stock market o la Bolsa de Valores de Nueva York entró en una pausa el pasado 9 de marzo. Se trató de una pausa momentánea, en la mitad de un día normal de operaciones, que dejó a varios preguntándose cuándo ocurre este fenómeno.

Para empezar, revisemos lo que pasó ese día. Principalmente, el S&P 500 cayó más de un 7%. Este índice agrupa a las 500 grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por eso, su comportamiento es una clara señal de lo que está pasando en el mercado. Entonces, ante un descenso inicial de los precios de las acciones provocada por la venta excesiva de las mismas, los precios disminuyeron.

Los inversionistas que todavía no habían decidido cómo reaccionar, parecieron entrar en pánico. Y aportaron su grano de arena a esa venta masiva que causó la mencionada caída de precios.

Así Se Protege El Stock Market

La Bolsa De Valores causa preocupación - Hyenuk Chu

La Bolsa De Valores causa preocupación – Hyenuk Chu

Cuando esto sucede, la Bolsa de Valores de Nueva York tiene un mecanismo para protegerse. Es decir, para evitar que los precios caigan a niveles alarmantes o lleguen a lo que podría considerar un “crash”.

Esa palabra inglesa se refiere a una crisis grave como las que han sacudido al mercado en diferentes momentos de la historia. Ese mecanismo consiste en cerrar la operación durante algunos minutos.

Tiempo durante el cual, los inversionistas tienen la posibilidad de calmarse, analizar sus emociones y volver a pensar con cabeza fría ante la incertidumbre. Pero como las cosas en vez de mejorar pueden empeorar, existen otros mecanismos de protección similares.

Estos se activan cuando el S&P 500 cae más de 13%. En ese caso, las operaciones vuelven a cancelarse por otros 15 minutos. De alguna manera, se les da una segunda oportunidad a los inversionistas para que vuelvan a reaccionar con cabeza fría.

Cierre Del Stock Market

Si la situación no mejora y el S&P 500 cae más de un 20%, el mercado se cierra definitivamente durante el día. Porque deja claro que los inversionistas están reaccionando con pánico y eso puede conducir a una venta masiva de acciones.

En la actualidad, teniendo en cuenta lo que está sucediendo con el coronavirus y la guerra del petróleo, lo que se espera es no tener que llegar a esos extremos. Pero hay que tener en cuenta que esto puede pasar y que, además, hay otras razones que pueden conducir al cierre de la Bolsa de Valores.

Una de ellas es la famosa cuarentena a las que están sometidos algunos países. Esto puede conducir a que, por alguna razón, el mercado sufra afectaciones que le impidan continuar con sus operaciones normales.

O que, teniendo en cuenta las facilidades que ofrece la tecnología, le apueste a lo que muchos ahora: el teletrabajo. De hecho, eso es lo que va a pasar a partir de hoy 23 de marzo de 2020.

El Emblemático Escenario De NYSE Cierra Temporalmente Sus Puertas

La sede de la Bolsa De Valores de Nueva York cierra sus puertas - Hyenuk Chu

La sede de la Bolsa De Valores de Nueva York cierra sus puertas – Hyenuk Chu

Debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus en Nueva York, y a que dos de sus trabajadores dieran positivo para el virus, la Bolsa de Valores de esa ciudad tomó una drástica decisión.

A partir de hoy su sede de Wall Street cierra sus puertas. Esta es la última de las medidas tomadas por la empresa que la maneja con el fin de evitar aún más la propagación de la pandemia.

Sin embargo, las operaciones se seguirán efectuando de forma normal a través de medios electrónicos. Así lo afirmó la compañía y dijo que, a pesar del coronavirus, cree que el mercado debe seguir abierto para los inversionistas.

El cierre de su sede física tampoco representa muchos retos para una Bolsa de Valores que es, en gran medida, automatizada. Y que está preparándose desde hace tiempo para funcionar por medio del canal digital.

Lo Que Debes Tener En Cuenta Como Inversionista

Ante estas nuevas noticias, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta como inversionista con el fin de que tus operaciones no se vean afectadas con los cambios: las más claves son:

  1. La Bolsa de Valores de Nueva York seguirá operando en los horarios habituales. Es decir, que continuará abriendo operaciones a las 9:30 a.m. y cerrándolas a las 4:00 p.m., de lunes a viernes, excluyendo los días festivos.
  2. Antes de la apertura y después del cierre seguirán operando los mercados premarket y aftermarket, respectivamente. Es decir que también podrás analizarlos o invertir en ellos, si es tu estrategia.
  3. La medida del cierre de la sede física de la Bolsa de Valores es temporal. O sea, que puede cambiar en cualquier momento, de acuerdo con el curso de los acontecimientos relacionados con el coronavirus.
Dato clave sobre la Bolsa De Valores hoy - Hyenuk Chu

Dato clave sobre la Bolsa De Valores hoy – Hyenuk Chu

No Inviertas En Momentos De Presión

Aparte de todas las responsabilidades que cada uno de nosotros tiene, el coronavirus inyecta aún más presión. Sin embargo, es en estos momentos en los que más debemos apelar al manejo de nuestras emociones. Porque las circunstancias exigen que nos cuidemos y que nos protejamos en todo sentido para que las consecuencias al final de esta historia sean positivas.

En especial, cuando se trata de invertir en la Bolsa de Valores. Porque gran parte de lo que hagamos en ella y de las decisiones que tomemos no depende de nuestra técnica, sino de nuestra mentalidad y de la capacidad que tenemos de tomar decisiones acertadas. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Cómo ha sido tu comportamiento como inversionista en la Bolsa de Valores en los últimos días?
  2. ¿Crees que has cometido errores? ¿Cuáles?
  3. ¿En términos de inversiones, cómo han sido tus resultados?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This