Los bonos de Apple, y las noticias sobre lo que la compañía piensa hacer con ellos, causaron sorpresa. Sobre todo, si se tiene en cuenta que esta empresa tiene una valoración bursátil que supera el trillón de dólares (en inglés).

Entonces, ¿para qué requiere más recursos económicos? Así es la historia. Los bonos son “valores de deuda” que emplean las compañías para financiarse. Esto se conoce también como deuda corporativa.

Al emitir estos productos se fija su duración, que puede ser de varios años. Así mismo, se establecen las condiciones de su rentabilidad. Es decir que pueden ofrecer un interés fijo, por ejemplo, o su abono al capital cuando se cumpla el plazo del vencimiento.

Lo anterior quiere decir dos cosas. La primera es que la empresa recibe un dinero por parte de los inversionistas que adquieren estos bonos. Y la segunda, que los inversionistas obtienen como ganancia los intereses que pagan dichos bonos.

Los Bonos De Apple

Para financiarse son los bonos de Apple - Hyenuk Chu

Para financiarse son los bonos de Apple – Hyenuk Chu

Hace dos años, Apple emitió bonos de este tipo, pero desde entonces no había vuelto a recurrir a esta estrategia. Ahora, acaba de emitir bonos senior no garantizados. El patrimonio de la empresa, generalmente, es la garantía de estos títulos.

Otra característica de estos bonos es que cuentan con la mejor calificación posible. Esta la otorgan empresas especializadas que evalúan a la empresa emisora. Luego, determinan si tiene suficiente solidez financiera y capacidad de pago.

Quienes adquieren este tipo de bonos tienen una ventaja adicional. Esta es que tienen prelación con respecto a otros en caso de que la empresa emisora quiebre. Es decir que, en ese caso, pueden cobrar lo que les corresponda antes que otros inversionistas.

También hay que tener en cuenta que este tipo de bonos paga un menor interés que otro tipo de deuda emitida por la empresa. Pero esto no es negativo, de hecho, significa que este tipo de inversiones representan menor riesgo que otras.

La Rentabilidad De Los Bonos De Apple

La rentabilidad de los bonos de Apple supera en 1.25% a la de los bonos del tesoro de Estados Unidos. El interés que pagará Apple por sus bonos a 30 años se sitúa en 2.98%. Es decir, casi 0.50% menos que los bonos emitidos hace unos años.

Lo anterior resulta un buen negocio para la compañía, que ahorra, y para los inversionistas, que ganan. Por esto, los bonos son una alternativa atractiva y lucrativa para quienes los eligieron o están pensando en invertir en ellos.

Cabe aclarar que la rentabilidad de los bonos también se ve afectada por las calificaciones de riesgo que dan las agencias especializadas en el tema, como lo mencionamos anteriormente. Entre más alta la calificación, es más baja la rentabilidad que piden los inversionistas.

De acuerdo con Bloomberg, Apple no había vuelto a recurrir a estos bonos por una razón. Y es que las leyes fiscales de Estados Unidos le permitían “repatriar” las ganancias que obtenía en el extranjero a menor costo. Esto se reflejaba positivamente en sus finanzas.

Más Detalles Sobre Los Bonos De Apple

Este banco tramita los bonos de Apple - Hyenuk Chu

Este banco tramita los bonos de Apple – Hyenuk Chu

Sin embargo, parece que ahora la mejor opción es emitir bonos de deuda. Con el dinero obtenido por estas operaciones, se cree que la empresa comprará acciones, por un lado. Aunque también podría realizar adquisiciones o saldar deudas en 2019 y 2020, por el otro.

Lo que sí es un hecho es que Bank of America, Deutsche Bank y Goldman Sachs son las entidades encargadas de administrar estos bonos. Y que estos están atrayendo a inversionistas que prefieren las operaciones de bajo riesgo.

Sin duda alguna, esta operación con bonos también ayudará a Apple a apalancar su producción. Pues tiene el reto de salir de un letargo de poca creatividad que la ha afectado en los últimos meses. Y de seguir triunfando en la Bolsa de Valores de Nueva York.




Un letargo que ya le ha pasado factura y se ha visto reflejado en una baja en la preferencia que los usuarios tienen por sus productos. Pero Apple ya está trabajando en ello y así sorprenderá en los últimos meses del año al mercado:

Lo Último De Apple

  • IPhone 11: incluirá nuevas actualizaciones que llamarán la atención de los usuarios que no cambian su teléfono hace años. Igualmente, incluirá modificaciones de hardware, aunque estas serán menores.
  • Apple Watch: su diseño exterior permanecerá casi intacto, pero a nivel de hardware si habrá modificaciones. Así como en el diseño de las carcasas, que hoy por hoy son un accesorio indispensable para estos dispositivos.
  • IPads: también se espere que la marca presente nuevos modelos de los famosos iPads, que siguen al lanzamiento de un sistema operativo que es exclusivo para estos dispositivos. Otra novedad es el lanzamiento de un modelo más sencillo para estudiantes.
  • Apple TV+: el streaming es otra de las nuevas apuestas de la empresa. No solo estaría planeando reforzar su servicio de contenidos audiovisuales, sino ofrecer videojuegos en línea. ¿La razón? Lee en mi blog las notas recientes sobre Epic Games y Fornite.
Clave sobre los bonos de Apple - Hyenuk Chu

Clave sobre los bonos de Apple – Hyenuk Chu

Apple en la Bolsa de Valores de Nueva York

La noticia de la emisión de bonos de Apple, sumada a la de sus novedades, sin duda se reflejará en la Bolsa de Valores de Nueva York. Esta es un espejo de lo que ocurre en la realidad y las cifras así lo demuestran.

Mientras tanto, como inversionista, permanece atento a estos movimientos. Estar bien preparado y conocer al detalle el análisis técnico son dos de las claves para lograr operaciones exitosas al invertir. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Te interesaría invertir en bonos de Apple?
  2. ¿Por qué motivo?
  3. ¿Acaso prefieres invertir en acciones?
  4. ¿Inviertes frecuentemente en Apple?
  5. ¿Qué otra compañía del sector tecnológico te interesa como inversor?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This