La carrera espacial ha atravesado por varias etapas. Pero una de las más decisivas ocurrió hace 50 años. Fue entonces cuando el hombre pisó, por primera vez, la superficie de la Luna. Y cuando la bandera de Estados Unidos ondeó sobre la superficie de ese satélite.

Al completar la misión Apolo 11, el astronauta Neil Armstrong dijo una frase que se ha repetido hasta la saciedad. “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, aseguró.

Y no se equivocaba porque hoy, 50 años después, las metas son mucho más ambiciosas. Ya no se habla solo de que los astronautas viajen a otro planeta. Por el contrario, se evalúa la posibilidad, incluso, de conquistar Marte.

Además, las misiones espaciales ya no se conciben como un privilegio propio de los astronautas. Sino que se ha abierto la posibilidad de que cualquier persona, que pueda pagarlo, realice uno de estos viajes.

La Carrera Espacial Hoy

Millonarios se enfrentan en la carrera espacial - Hyenuk Chu

Millonarios se enfrentan en la carrera espacial – Hyenuk Chu

La carrera espacial hoy, adicionalmente, se diferencia de las más antiguas en otro aspecto. Hace 50 años era el gobierno de Estados Unidos el principal promotor de la aventura. Debía demostrar ante sus detractores, como los soviéticos (antes URSS, actual Rusia), su poderío.

En la actualidad, en cambio, se registra un relevo. Porque ahora son los hombres más ricos del mundo los que compiten por conquistar primero el espacio. Es más, ya han realizado pruebas que dan cuenta de algo.

Enviar vuelos tripulados por civiles fuera de la Tierra es más posible de lo que se creía. Así como desarrollar una industria turística en torno a estos viajes. Algo que, entre otras cosas, resulta costoso, pero al mismo tiempo lucrativo.

¿En qué van estos proyectos principales de los ricos por llevar personas a otros planetas? ¿Cuántos futuros turistas espaciales ya separaron su vuelo de ida a otro planeta y de regreso a la Tierra? Así se está moviendo esta industria.

La Carrera Espacial De Virgin Galactic

La empresa Virgin Galactic, de Richard Branson, puede considerarse como la pionera en viajes espaciales. Antes de que otros hablaran del tema, se empezó a posicionar como la líder del turismo “extraterrestre”.

Eso fue hace años. Y, desde entonces, la compañía trabaja para perfeccionar tanto sus naves como sus procedimientos. Su credibilidad ha hecho que más de 600 personas confíen en su promesa. De ellas ha recibido más de US$80 millones para asegurar sus puestos.

Ahora, la estrategia de la compañía se enfoca en obtener más recursos para mejorar sus equipos. Al tiempo que espera crear otros nuevos. Para esto se asoció con un fondo de inversión que, además, le permitirá llegar a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Su segunda meta, por consiguiente, es poder satisfacer la demanda de viajeros al espacio. De hecho, la empresa tiene una lista de espera de 2.500 personas a quienes no les ha garantizado su cupo. Pero espera poder hacerlo pronto.

Amazon En La Carrera Espacial

Blue Origin es un actor en la carrera espacial - Hyenuk Chu

Blue Origin es un actor en la carrera espacial – Hyenuk Chu

La segunda gran compañía que le apuesta a los viajes al espacio es Amazon. Que no solo cuenta con el respaldo de su fundador, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo. Sino, precisamente, de todo su capital.

Los viajes espaciales de esta empresa tienen dos fines específicos. Por un lado, con ellos busca competir en la industria del turismo. Y, por el otro, innovar en el sector industrial para así responder tanto a sus desafíos como a los de la sociedad.

Recientemente, Bezos se refirió al tema. Dijo que ve con preocupación que el hombre esté contaminando tanto el planeta Tierra. Por eso, ve con optimismo una posibilidad. La de que las actividades más contaminantes del hombre se desarrollen fuera de este planeta.

El año 2024 es la meta que se ha trazado este empresario para lograr su objetivo. Con su empresa Blue Moon espera, ese año, llevar a turistas espaciales fuera de los confines que permite hoy la tecnología.

Elon Musk No Se Queda Atrás

El fundador de Tesla también les apuesta a las carreras espaciales con su empresa SpaceX. Desde hace varios años desarrolla y hace pruebas con cohetes. Unas han resultado exitosas y otras fallidas porque así es este sector. El punto de inflexión de la carrera espacial fue crear cohetes reutilizables. SpaceX logró esto de manera contundente. Hoy vemos como los cohetes regresan del espacio para ubicarse «en reversa» en su plataforma.

No ha llegado al punto de equilibrio en el que pueda decir que ya tiene la tecnología asegurada para los viajes. Pero una cosa está clara. Él no cederá en su intento. Por eso, la empresa trabaja en un motor que hará posibles estos viajes.

Y que sería el complemento perfecto para los cohetes que se vienen creando hace años. Se llama Raptor y tiene otra ventaja. Es muy sencillo de producir, lo que abarata su costo. Y la posibilidad de que más personas se beneficien de él.

Incluso, la meta de la empresa es que, en algún momento, se produzcan en serie. Como ocurre hoy en día con los motores de los carros. De ser así, la colonización de otros planetas por parte de esta compañía está garantizada.

Frase sobre la carrera espacial - Hyenuk Chu

Frase sobre la carrera espacial – Hyenuk Chu

¿Te Animas A Invertir En Estas Empresas?

Hace muchos años, nadie hubiera pensado que una empresa de computadores sería exitosa en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y mira lo que ocurre hoy en ese mercado con compañías como Microsoft.

Por eso, o debemos dejar de lado a estas compañías. Aunque aún no es oficial su salida a la Bolsa de Valores, llegará el momento en que lo hagan. Recuerda que un buen trader siempre está preparado para invertir en el momento preciso. Ahora, cuéntanos:

  1. ¿Te animarías a viajar al espacio?
  2. ¿O te darían miedo estos viajes?
  3. ¿Cuál de estas compañías preferirías?
  4. ¿Crees que estos viajes se podrán hacer realidad pronto?
  5. ¿Qué planeta te gustaría visitar y por qué?
  6. ¿Qué opinas de los cohetes reutilizables de Elon Musk?
  7. ¿Crees que de aquí salgan los nuevos trillonarios?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This