fb.png

Las ventajas de correr están comprobadas. Si alguien tiene dudas, podría preguntarle a Eliud Kipchoge, un atleta keniano que algunas semanas atrás rompió un récord mundial. Ocurrió en la Maratón de Berlín.

Con 33 años, Eliud se convirtió en la primera persona en recorrer 42.195 kilómetros en 2 horas, un minuto y 39 segundos. Es decir, un minuto y 18 segundos menos que su antecesor. Fue el primero en correr esa distancia en menos de dos horas, dos minutos.

Pero este hombre no llegó a la meta por azar. Es un deportista que se ha especializado en maratones. Incluso, fue el campeón de su categoría en los Juegos Olímpicos de Río en el año 2016.

En vista de que correr es el deporte favorito de muchos de nosotros, hoy decidí hablarte de él. Pero no de sus aspectos técnicos. Tampoco solamente de sus beneficios para la salud. Sino de cómo correr nos enseña a lograr nuestras metas.

1. Ventajas De Correr Hacia La Meta

Una de las ventajas de correr es trazarnos metas.

Una de las ventajas de correr es trazarnos metas.

Kipchoge, durante los últimos años, se propuso lograr la meta que consiguió en Berlín. De hecho, lo intentó en cuatro ocasiones, pero la suerte le fue esquiva. Y no consiguió ganar por unos cuantos minutos, que en carreras de atletismo son una eternidad.

En una ocasión, la plantilla de uno de sus tenis se despegó, lo que retrasó al deportista. Quien llegó a la meta dos minutos después del tiempo récord y no pudo superarlo. En otra ocasión, la culpa la tuvo el viento.

Eliud lo intentó, tampoco fue capaz de superar el récord, ya que llegó a la meta a las dos horas, tres minutos y 32 segundos. Por eso, el estableció una nueva meta: ““Me toca batir el récord”, se propuso.

Y, finalmente, lo logró un día de mucho sol, a pesar del calor y del cansancio. Esta historia de Eliud nos confirma algo y es que, a veces, los logros no llegan al primer intento que hagamos. Por eso debemos tratar una y otra vez hasta que los consigamos.

2. Ventajas De Correr Solos

Durante la carrera de Berlín, Eliud no solo competía con él mismo por su propia marca. A su lado estaban otros grandes corredores, con la misma o más experiencia en estas competencias.

Por eso, la carrera también era contra ellos. Pero llegó un momento en el que se fueron quedando rezagados ante la velocidad del keniano. Hasta que él se vio solo en su camino hacia la meta.

Al terminar la carrera le preguntaron por esta situación. Y el confesó: “Fue duro quedarme solo, sí”. Pero sabía que tenía que continuar y así lo hizo hasta que logró llegar a la meta. ¿Te sientes identificado con esta situación?

En ocasiones, las personas sentimos que estamos librando solos una batalla. Y extrañamos la compañía de los demás o nos hace falta. Pero lo importante es recordar, como lo hizo Eliud, que nuestra mejor compañía somos nosotros mismos.

3. Ventajas De Correr Con Planificación

Ser organizados es otra de las ventajas de correr.

Ser organizados es otra de las ventajas de correr.

Tras lograr su hazaña, Eliud también confesó que estaba preparado para ganarla. Porque se había preparado para eso con un grupo de entrenadores. En la carrera solo siguió su plan inicial.

¡Qué enseñanza la que nos deja! Como personas y como inversionistas en la Bolsa de Valores. Porque a veces no nos preparamos lo suficiente para lograr algo, a pesar de que lo deseamos mucho.

Las personas, sobre todo en países latinoamericanos, también tendemos a ser impulsivos. Trazamos planes, pero luego hacemos todo lo contrario. Lo mismo nos pasa al invertir. Nos dejamos llevar por la euforia o el miedo.

Y luego nos quejamos porque perdemos. ¿Qué tal si, en cambio, fuéramos como Eliud? ¿Si, sin importar las circunstancias externas, siguiéramos nuestros planes y nos dedicáramos a conseguir la meta?

4. Ventajas De Correr Libres De Preocupaciones

“El espíritu transporta al cuerpo, la fuerza mental es la clave. Corro desconectado de mis pensamientos”, dice Kipchoge. Y, a juzgar por los resultados, sigue este lema al pie de la letra.

Pero, Hyenuk, ¿cómo hacer algo sin pensar? Te preguntarás. Y es natural porque desde siempre nos han enseñado que el cerebro es la base de nuestras actividades. Claro está que ayuda, pero si lo sabemos usar bien.

Al cerebro le damos órdenes. Y lo necesitamos como un aliado para que las cumpla. Y para que así podamos hacer desde la más sencilla hasta la más compleja de las tareas. Pero, hay algo más.

Y es que el cerebro no es el que nos motiva ni nos alienta. Para eso necesitamos de nuestras emociones y de emplearlas adecuadamente. Estas son las que nos conducen hacia adelante. Son estas las que siempre nos llevarán lejos.

Lección sobre las ventajas de correr.

Lección sobre las ventajas de correr.

5. Ventajas De Correr Agradecidos

Al culminar la carrera de Berlín, Eliud expresó que solo podía decir una palabra: “gracias”. Así cerró con broche de oro una experiencia que no solo él recordará. Sino también los libros de historia.

Así debemos ser nosotros también, agradecidos. Aunque las circunstancias no sean las ideales o lo que esperamos, aunque no queramos reconocer lo bueno de lo que nos pasó. Debemos sacar lo bueno de cada cosa que vivimos.

Solo en esa medida abriremos la puerta para poder recibir más.  ¿No crees? Cuéntame:

  1. ¿Qué opinas de la historia de Eliud, el maratonista?
  2. ¿Cuál de sus enseñanzas explicadas aquí te gusta más?
  3. ¿Por qué?
  4. Al terminar una gran experiencia, como una carrera, ¿qué es lo primero que haces? ¿Agradeces?
  5. ¿Eres capaz de detener tus pensamientos para concentrarte en triunfar, como este deportista?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!