fb.png

Coca Cola le sigue al paso al auge que está viviendo hoy por hoy en todo el mundo la industria de la cannabis. Que recientemente celebró porque el consumo recreativo de la marihuana se legalizó en Canadá.

Este fue el segundo país, después de Uruguay, en aceptar la libre venta y compra de la planta. Que tiene seguidores que hasta hicieron fila para comprar legalmente los primeros gramos del producto. En algunas provincias canadienses, incluso, la oferta de cannabis se agotó al conocerse la noticia.

Aunque tiene sus contradictores, la medida, impulsada por el primer ministro canadiense promete traer aún más beneficios. Como, por ejemplo, desincentivar la adicción alimentada por el carácter ilegal que antes tenía la planta.

En segundo lugar, reducir el narcotráfico y la delincuencia asociada a ella. Y, en tercer lugar, prevenir muertes por consumo de sustancias tóxicas y peligrosas que, actualmente, aún se mezclan con la droga antes de venderla.

De hecho, la mayor cantidad de muertes asociadas a la drogadicción no está, por ejemplo, en el consumo mismo de la marihuana. Sino en que esta se combina con drogas siquiátricas que sí son absolutamente nocivas si se consumen en grandes cantidades.

Coca Cola Evoluciona

Aurora Cannabis sería el aliado de Coca Cola en su nuevo proyecto.

Aurora Cannabis sería el aliado de Coca Cola en su nuevo proyecto.

Mientras los canadienses también adquirieron el derecho de cultivar cannabis, hay empresas que se alistan para aprovechar los beneficios de su nueva era. Una de ellas es Coca Cola.

Recientemente, esta compañía reconoció que está en conversaciones con la empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. Que terminarían en una alianza para producir infusiones a base de marihuana.

Estas, contrario a lo que muchos piensan, terminarían por ser más saludables que las gaseosas. Un segmento que ha visto reducidas sus ventas en los últimos años. Por cuenta de que las personas ahora demandan productos menos azucarados.

Las nuevas bebidas de Coca Cola, adicionalmente, contarían con algunas propiedades curativas. Lo que las haría aún más atractivas en un mercado que ya no cree ciegamente las promesas de las grandes multinacionales.

Coca Cola En La Bolsa De Valores De Nueva York

Por cuenta de esta noticia, las acciones de Aurora Cannabis (ACB) se dispararon en la Bolsa de Valores de Toronto. La empresa, que empezó a cotizar hace cerca de cinco años, registró un máximo histórico de $13.96 dólares canadienses.




No ocurrió lo mismo con Coca Cola (KO), que ha registrado más altibajos en el mercado. Pero, sin duda, sigue siendo líder en su segmento. Y podría llegar a ser la primera empresa de él que triunfe en la creciente industria de la marihuana.

Coca Cola, además, sería la primera compañía de gaseosas que se inserta en ese mercado. Pues hasta ahora las que han dado sus primeros pasos en él son las empresas dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas.




Sin embargo, la cannabis no es lo único que Coca Cola tiene en mente. Esta empresa legendaria, que ha sabido sacarles el juego a las ventajas de la publicidad, prepara otras jugadas.

Los Nuevos Planes De Coca Cola

Los jóvenes son la apuesta de Coca Cola.

Los jóvenes son la apuesta de Coca Cola.

Poco después de conocerse las intenciones de Coca Cola y Aurora Cannabis de aliarse, Coca Cola dio otro golpe. La empresa anunció que patrocinaría, por primera vez en su historia, un auto de la Fórmula 1.

La marca, que también pagó por un espacio en los uniformes de los pilotos de la escudería McLaren tiene un objetivo claro. Sumar adeptos entre el público joven que se le ha vuelto un poco esquivo.

Esta noticia llega casi de la mano de otra. A partir de enero de 2019, la compañía tendrá un nuevo director de operaciones y un nuevo director financiero. Que tienen el reto de mantener sus finanzas en orden.

Gracias a la actual administración, en los últimos tres años los gastos administrativos de la empresa se redujeron. A pesar de que sus ingresos cayeron un 20% por cuenta de la reducción generalizada en el consumo de bebidas azucaradas.

Coca Cola Frente A La Contaminación

Paralelamente, Coca Cola debe hacerle frente a otro reto. Hace algunas semanas se conoció que es una de las empresas que más contaminan el mar. Algo que no la deja bien parada frente a ese público joven que quiere reconquistar.

La contaminación se debe al uso de plástico y metal en sus envases, que no se deshacen con el tiempo. Y van a parar a las cuencas hídricas que terminan por llevar estos deshechos hasta los océanos.

No es sencillo que una empresa como Coca Cola cambie sus envases de la noche a la mañana. Así que, como dice el proverbio, amanecerá y veremos para ver si toma en serio esta deshonrosa designación.

O si, por el contrario, acompaña su revolución de la cannabis con botellas que resulten más amigables con el medio ambiente. Y, de paso, con los consumidores que los demandan.

Dato clave sobre Coca Cola.

Dato clave sobre Coca Cola.

Coca Cola Para Ti

Lo que está pasando con Coca Cola no es más que otra muestra de cómo está cambiando el mundo. Y de cómo se renuevan las empresas para responder a un mercado que también está experimentando esos cambios.

Lo importante, como inversionista, es que estés atento a ellos. Porque eso, y prepararte muy bien, es lo que te garantizará obtener ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahora, hablemos un poco de la situación de Coca Cola:

  1. ¿Qué opinas de la legalización de la Cannabis en Canadá?
  2. ¿Crees que será positivo para la sociedad?
  3. ¿Y para empresas como las de Coca Cola?
  4. ¿Piensas que las bebidas a base de marihuana tienen futuro?
  5. ¿Inviertes o invertirías en Coca Cola?
  6. ¿Crees que la marihuana ha sido injustamente demonizada?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!