fb.png

Cómo hacer dinero fácil es una de las preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez. Todos, sin excepción. Pero, inmediatamente, se nos vienen a la cabeza un montón de cosas. Positivas y negativas.

Pensamos en las personas que por hacer dinero fácil terminaron metidas en problemas. O en las personas que por buscar dinero de esa forma terminaron perdiendo algo que amaban.

También, pensamos en las que por hacer dinero fácil se la pasan viajando por el mundo. Y en quienes consiguieron dinero así y hoy viven, aparentemente, sin preocupaciones. Podría seguirte dando muchos ejemplos.

Sin embargo, ninguna de esas historias nos cuenta la verdad acerca de cómo hacer dinero fácil. De hecho, son solo caras de una misma moneda. Pero como el tema es tan importante para nosotros, quisiera contarte bien de qué se trata.

Hacer Dinero Fácil Es Malo, Dice El Mito

Es posible hacer dinero fácil.

Es posible hacer dinero fácil.

En culturas como la latinoamericana, que han sido afectadas por problemas como el narcotráfico, existe una creencia sobre el dinero. Según esta, quienes consiguen dinero fácil solo pueden ser los delincuentes.

Eso, hasta cierto punto, es verdad. Pero tampoco significa que todos los que han conseguido dinero de una forma más sencilla o rápida que otros son maleantes. Simplemente, significa que los maleantes eran así desde antes de tener dinero y por eso lo consiguieron de esa forma.

Es por esto que es necesario que tengamos en cuenta algo. Alrededor del dinero fácil se ha construido el mito que dice que ese dinero es negativo. Pero se trata solo de eso, de un mito alimentado por generaciones.

Porque hay otros ejemplos que nos demuestran que hacer dinero fácil no necesariamente es negativo. Sino que, simplemente, se pueden explorar otras maneras de lograr en poco tiempo lo que a otros les toma años.

Fácil No Significa Rápido

Es aquí donde a la ecuación sobre cómo hacer dinero fácil debemos sumarle otra variable. Esta es el tiempo. Porque, en la mayoría de los casos, si el dinero se obtiene fácil y en poco tiempo hay algo sospechoso detrás.

Piensa, por ejemplo, en el Bitcoin y las criptomonedas. Estas te prometen grandes ganancias en un abrir y cerrar de ojos. Pero cuando vamos a analizar esas monedas, nos damos cuenta de que nadie la regula. Y que nadie, en realidad, nos garantiza una ganancia.

Por el contrario, piensa en el CDT que abriste en tu banco. Por este CDT te pagan unos intereses. Entre más tiempo tengas tu CDT, más intereses obtendrás por él. Es decir que estás obteniendo una ganancia fácil, aunque tal vez te lleve un poco de tiempo.

Para concluir este punto, cuando pienses en cómo hacer dinero fácil piensa en algo. Fácil no significa rápido. Puedes obtener dinero fácil de muchas formas. Pero, seguramente, eso también demanda por lo menos un mínimo esfuerzo de tu parte.

Clave para hacer dinero fácil.

Clave para hacer dinero fácil.

Cómo Hacer Dinero Fácil

A la ecuación de dinero fácil y tiempo súmale otra variable más: el esfuerzo. Con esto no me refiero a que debas subir la montaña más alta de ciudad cargando un costal de piedras. Sino a que, si no tomas acción, el dinero no llegará por ninguna vía.

Puedes tomar acción de diferentes formas o niveles. Para ponerte un ejemplo, hablemos de las inversiones en la Bolsa. Realmente, en la Bolsa sí se hace dinero fácil y, además, rápido. Pero no creas que es así nomás.

Porque para invertir debes aprender y crear experiencia. Aprender requiere que inviertas tiempo en ese proceso.  También requiere que inviertas un poco de tu esfuerzo mental. Que tal vez trasnoches, madrugues o sacrifiques un tiempo en tu fin de semana para aprender.

Entonces, cómo ves, a veces hacer dinero fácil no resulta ni tan fácil, ni tan rápido. Pero ten en cuenta que sí es posible lograrlo. Y que no necesariamente tiene por qué ser a través de métodos negativos.

Cómo Hacer Dinero Fácil Desde Tu Mente

Para hacer dinero fácil hay que esforzarse al menos un poco.

Para hacer dinero fácil hay que esforzarse al menos un poco.

Todo lo anterior nos lleva a una conclusión. Para hacer dinero fácil, y además rápido, tenemos que darle un giro a nuestra mentalidad. Porque si nos quedamos pensando en que el dinero que se consigue así es “sucio”, nunca lo lograremos.

En cambio, si pensamos que lo podemos hacer fácil, rápido y sin causar problemas a nosotros o a los demás, el dinero llegará. Eso sí si nos programamos mentalmente o si nos entrenamos para que eso ocurra.

Lo que quiero hacerte ver es que nosotros funcionamos con respecto al dinero como hacen los deportistas. Ellos se entrenan para lograr algo. Y al momento del partido o la carrera, pueden llegar a conseguirlo más fácil de lo que pensaron.

Nosotros también debemos entrenar nuestra mentalidad para conseguir la riqueza. Ir a ese gimnasio mental todos los días en los que no dejamos que nos venzan ni los mitos ni la pereza.

Prepárate Para Hacer Dinero Fácil

Ahora te toca el turno a ti. Porque yo puedo darte la teoría y las herramientas. Pero es tu responsabilidad emplearlas a tu favor o dejarlas en el cuarto de atrás.

Te lo digo también para que te hagas responsable de tu historia. Para que dejes de contar la historia de lo víctima que eres, si ese es tu caso. Para que comprendas, de una vez por todas, que lo que no hagas por ti nadie lo hará por ti.

  1. ¿Estás preparado para esta carrera?
  2. Si ya empezaste, ¿qué ha sido lo más difícil de superar?
  3. Por el contrario, si no has empezado, ¿qué obstáculo estás dispuesto a vencer?
  4. Del 1 a 10, ¿cómo será el esfuerzo que harás para lograr lo que deseas?
  5. ¿Quién va a tu lado en esta carrera?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!