fb.png

Cómo ser un inversionista exitoso nos preguntan aquí diariamente. Un inversionista exitoso no es necesariamente el que tiene más habilidades técnicas. No es el que sabe establecer un target o stop. Ni el que sabe cómo colocar una operación en su plataforma de trading.

Pero hay personas que tienen esa concepción sobre las inversiones. E, incluso, llegan a decir que ser trader o inversionista es muy fácil. Y que, para lograr ganar dinero, solo se requiere de unos pocos conocimientos.

Cuando estos inversionistas ganan, generalmente, se dejan llevar por sus emociones. Entonces, invierten sin advertir sus riesgos. Creen que, si una vez tuvieron éxito, la segunda también lo tendrán.

Como creen que lo tienen todo ganado, piensan que el futuro será de la misma forma. Que siempre realizarán operaciones ganadoras. Pero un día todo se vuelve en su contra y se dan cuenta de que estaban equivocados.

Cómo Ser Un Inversionista Exitoso Evitando Errores

Sobre cómo ser un inversionista exitoso se hablará en el Investment Bootcamp - Hyenuk Chu

Sobre cómo ser un inversionista exitoso se hablará en el Investment Bootcamp – Hyenuk Chu

A lo anterior sigue una cadena de errores. Los inversionistas novatos creen que ese fracaso que tuvieron es temporal. Se niegan a aceptar las consecuencias de sus decisiones. Y terminan por abandonar las inversiones.

Hasta que, de pronto, vuelven a invertir y vuelven a ganar. Entonces, se dan cuenta de que las inversiones no son estáticas, sino que son cíclicas. Es decir que el mercado a veces va hacia arriba y a veces va hacia abajo.

Se dan cuenta de que, lo que esa vez los hizo perder fue su mentalidad. Porque, hasta entonces, no habían comprendido que en el trading solo el 20% del éxito depende de la técnica. El otro 80% depende de la mentalidad.

Pero, ¿por qué nuestra mentalidad nos juega malas pasadas? ¿No se supone que, si queremos ganar y tenemos esa mentalidad, deberíamos tener buenos resultados? Pues no, porque permitimos que estos errores ocurran.

Cómo Ser Un Inversionista Exitoso Y Los Errores

  1. Nos dejamos llevar por nuestras emociones, especialmente, por las que son más negativas.
  2. No nos ponemos metas o nos ponemos algunas que están fuera de nuestro propio alcance.
  3. No pensamos que las pérdidas son una parte de las inversiones, tanto como las ganancias.
  4. Creemos que los mercados son estáticos y olvidamos que la volatilidad es inherente a ellos.
  5. Al invertir solo nos fijamos en las probabilidades de ganar, y olvidamos las de perder.
  6. Confiamos en que, si ganamos una vez, siempre lo haremos nuevamente.

Desafortunadamente, solo nos damos cuenta de estos errores cuando vemos el saldo de nuestra cuenta en rojo. O cuando vemos cómo el fracaso nos estalla en nuestra cara y nos derriba nuestra soberbia.

Pero no todo es tan negativo. Existen muchas maneras de aprender a reconstruir esa mentalidad que tenemos arraigada. Con el fin de obtener mejores resultados en nuestras inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Cómo Ser Un Inversionista Exitoso… Sigue Leyendo

Clave sobre cómo ser un inversionista exitoso - Hyenuk Chu

Clave sobre cómo ser un inversionista exitoso – Hyenuk Chu

¿Te sientes identificado con lo que acabas de leer? ¿Quieres descubrir lo que se interpone en tu camino cada vez que te sientas frente al computador a realizar una operación de trading?

Pensando en las personas que tienen estas inquietudes, próximamente realizaremos una nueva edición del Investment Bootcamp. Un evento reconocido en Latinoamérica por congregar a quienes quieren ser traders exitosos.

En esta edición habrá tiempo para hablar sobre técnicas y herramientas de inversión. Pero, ante todo, se entrenará a los asistentes para que definan objetivos alcanzables con respecto a su vida y al trading.

Como el estrés y la frustración son emociones recurrentes en los traders, se enseñará a manejarlas. Porque, de lo contrario, pueden convertirse en nuestros peores enemigos al invertir.

Paralelamente, se brindarán herramientas a las personas para que desarrollen todo su potencial y puedan lograr sus metas. porque todos tenemos ese potencial, pero a veces permanece oculto.

Eres Un Inversionista Exitoso Si…

Un inversionista es exitoso si aprende a controlar sus emociones. Por eso, también se trabajará en esto, así como en la importancia de abordar el tema del merecimiento. ¿Sabes a qué se refiere?

Las personas, generalmente, se quejan por los resultados que obtienen o por lo que les pasa. Pero no se detienen a pensar que tal vez, de forma consciente o inconsciente, eso es lo que creen que merecen.

Y, en consecuencia, obtienen cierto tipo de resultados. Si se cambia esa concepción o se piensa y siente lo que en realidad cada uno cree que merece, también cambian los resultados. Pero eso no se puede lograr sin otros ingredientes.

Como el optimismo, vital para mantener el ánimo arriba aun en épocas de pérdidas. Así como para continuar invirtiendo, a pesar de que se haya experimentado una mala época. O para seguir viviendo tras cualquier decepción.

Otro ingrediente son los buenos hábitos. Ya que estos no solo inciden en nuestros resultados como inversionistas. Sino en nuestra calidad de vida a largo plazo, que es algo que también buscamos al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Para saber cómo ser un inversionista exitoso puedes registrarte en el Investment Bootcamp - Hyenuk Chu

Para saber cómo ser un inversionista exitoso puedes registrarte en el Investment Bootcamp – Hyenuk Chu

Anímate, Da El Paso

Si eres un trader que está empezando a invertir o un trader con trayectoria que quiere mejorar sus resultados, el Investment Bootcamp es para ti. Así que ¡anímate, da el primer paso! Porque nadie más lo hará por ti. En este enlace encuentras toda la información al respecto

Ahora, déjanos conocerte más y comparte con nosotros tus respuestas:

  1. ¿Qué te animaría a asistir a este Investment Bootcamp?
  2. ¿Qué aspecto de tu mentalidad crees que debes mejorar o potenciar?
  3. ¿Consideras que tienes hábitos positivos?
  4. ¿Te consideras una persona optimista?
  5. ¿Eres consciente de que el éxito en el trading solo depende de ti?
  6. Si ya has asistido a una edición del Investment Bootcamp, cuéntanos tu experiencia.

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!