fb.png

Un trader exitoso es aquel que sigue su estrategia de inversión con el fin de obtener ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York. Esto parece sencillo, pero no se logra de la noche a la mañana.

Sobre todo, porque en el camino a esa meta hay obstáculos internos y externos que se interponen. De ahí la importancia de superarlos con el fin de conseguir el resultado esperado.

Por eso, para esta semana preparé la lista de cosas que te pasarán antes de ser un trader exitoso. El objetivo no es desanimarte contándote la parte menos amable de la historia. Por el contrario, es impulsarte para que superes cada etapa.

Solo quienes lo han hecho, y no siempre en poco tiempo, hoy están disfrutando de sus ganancias. Así que toma nota de lo que aún te falta para llegar a la meta y disponte a conseguirla.

Antes De Ser Un Trader Exitoso…

Un trader exitoso no busca dinero fácil – Hyenuk Chu

Un trader exitoso no busca dinero fácil – Hyenuk Chu

Querrás dinero fácil: muchas personas se acercan a la Bolsa de Valores de Nueva York porque piensan que pueden obtener mucho dinero en poco tiempo. En realidad, así es. Pero a ese nivel solo se llega con conocimientos, práctica y mucha paciencia.

Así que, si tu meta es ser el mejor de los inversionistas, reconoce que sí hay muchas formas de obtener dinero fácil. Pero que, para ganarlo en la Bolsa de Valores, debes prepararte y ponerle empeño.

Pensarás que invertir es fácil y rápido: por esto, te convencerás de que, con la primera operación, ya serás millonario. Y recibirás un golpe muy duro al darte cuenta de que los resultados no se ven tan fácil como parece.

Eso te ayudará a reconocer que, aunque sea, debes tener conocimientos mínimos sobre el mercado. Y, al mismo tiempo, practicar lo suficiente para no perder el dinero que tengas disponible para tus inversiones.

Tú, Antes De Ser Un Trader Exitoso

No harás seguimiento a tu proceso: como crees que invertir es fácil, no llevarás tu bitácora. Es decir que olvidarás lo que te ocurre mientras inviertes, lo positivo y lo negativo. Olvidarás los detalles y luego no sabrás qué estrategia te funcionó.

Para que esto no te pase, recuerda que la bitácora es indispensable para invertir. No es un simple diario de recuerdos, sino un mapa de navegación como inversionista que te sirve para corregir el rumbo cuando estés cometiendo errores.

Pasarás por encima de tu estrategia: ya sea que estés ganando o perdiendo dinero, tratas de obtener ganancias a como dé lugar. No te importa invertir de noche si te propusiste hacerlo de día, o invertir en una empresa cuando la meta era hacerlo en otra.

Al final de cuentas sabrás que perdiste más de lo que ganaste. Todo por no respetar el plan que tú mismo hiciste para tu propio dinero. Entonces, ¿esperarás a tener pérdidas para seguir tu plan?

Lo Que No Hace Un Trader Exitoso

Para un trader exitoso no hay excusas – Hyenuk Chu

Para un trader exitoso no hay excusas – Hyenuk Chu

Te dejarás dominar por las emociones: al perder dinero gritarás y maldecirás. Te quejarás porque no tienes dinero y criticarás a los que sí lo han conseguido. También podrías sentirte el mejor trader del universo solo porque ganaste una simple operación.

Luego, cuando las cosas no se te den como esperas, volverás a maldecir. Esa actitud te impedirá ver los errores que estás cometiendo y hará que los repitas. Hasta que las pérdidas sean mayores y te toque bajar la cabeza.

Te rendirás: entonces, dirás que el trading no es para ti y que en la Bolsa de Valores solo ganan los expertos. Dejarás todo a un lado, evitarás seguir aprendiendo y dejarás que el universo te “premie” con la lotería.

Luego, tú mismo, o cuando veas a otro inversionista triunfando, serás suficiente para caer en cuenta de tus errores. Es probable que nadie te dé ánimo para volver a intentarlo. En ese caso, ¿qué harás?

Más Errores De Un Trader Exitoso

Perderás dinero: tu ego te impedirá ver tus errores. Entonces, continuarás perdiendo dinero. Lo perderás todo o lo que tenías disponible para invertir. sentirás que el trading no es para ti.

Pedirás prestado y lo perderás todo. Te endeudarás y lo perderás todo. Hasta que te des cuenta de que eres tú el causante de tus problemas. Pero también quien tiene las soluciones en sus manos.

Repetirás los errores: volverás a intentarlo, inmediatamente o después de un tiempo. pero repetirás los errores y dirás que la Bolsa de Valores no es para ti. Dejarás de generar ganancias gracias a esa actitud.

Y no lograrás tus metas hasta que no vuelvas sobre cada uno de estos pasos y hagas todo lo contrario. Solo cuando reconozcas que no lo sabes todo podrás aprender a obtener ganancias al invertir.

Consejo para un trader exitoso – Hyenuk Chu

Consejo para un trader exitoso – Hyenuk Chu

Un Último Consejo

Para que este ejercicio sea realmente efectivo, escribe en una hoja con qué comportamiento te identificas. Puedes clasificar lo que, de acuerdo con el listado, estás haciendo bien o en lo que debes mejorar.

Frente a lo que debes mejorar, escribe la actitud positiva que debes adoptar para ser un trader exitoso. Enfócate en esas acciones a diario, hasta que las incorpores como parte de un día habitual de inversiones.

Cada cierto tiempo, retoma el listado con el fin de verificar si estás cayendo en los comportamientos negativos. Verifica si, por el contrario, cada vez son más los hábitos positivos que adquieres y aplicas. Luego, comparte tu opinión al respecto:

  1. ¿Con cuál comportamiento de los anteriores te identificas?
  2. ¿Por qué crees que caes en él?
  3. ¿Has encontrado la manera de convertirlo en algo positivo?
  4. ¿Lo lograste?
  5. ¿Que otras cosas te han pasado en este camino?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!