fb.png

Cómo tener abundancia es una duda que nos asalta de forma continua. Sin embargo, generalmente no nos damos cuenta de que tenemos una vida abundante, aunque a simple vista o en términos financieros no parezca.

Esto se me ocurrió mientras, cuando estaba descansando hace unas semanas, leí un artículo en un periódico norteamericano sobre Nagoro, un pequeño poblado de Japón. Ahí, como en otros lugares del mundo, la población está envejeciendo.

Pero, como los únicos jóvenes del poblado lo abandonan cuando cumplen la mayoría de edad, no existe un relevo generacional. Es decir que se registra una bajísima o casi nula tasa de nacimientos.

En este poblado no hay niños, y son cada vez menos los adultos que quedan. Por eso, los que aún permanecen en la zona, han ideado una creativa forma de compensar su soledad que, sin embargo, suscita muchas reflexiones.

Cómo Tener Abundancia A Pesar De Las Circunstancias

Valorar lo que se tiene es clave sobre cómo tener abundancia - Hyenuk Chu

Valorar lo que se tiene es clave sobre cómo tener abundancia – Hyenuk Chu

Lo que han hecho estos adultos es crear muñecos de trapo a mano, del tamaño de un niño. Y ubicarlos en los lugares en los que los de verdad deberían estar, como la escuela, o las canchas y parques en los que se solían celebrar las olimpiadas escolares.

Los hizo una mujer que, cansada de la sobriedad del pueblo sin niños, encontró en los muñecos con qué llenar ese vacío. Pronto, fueron más los muñecos que los humanos en el poblado, que parece no disgustarse con la idea.

La mujer dice que la situación que hoy vive la aldea es provocada por factores económicos. Al ser tan pequeña, las personas no encuentran oportunidades para vivir y sobrevivir ahí. Por eso, los jóvenes se han ido y los pocos negocios que existieron ya cerraron sus puertas.

A los muñecos de los niños los acompañan otros que, por su vestuario y posición, evocan a otras personas que, en días lejanos, existieron en el pueblo. Le dan vida a una zona a la que, habitualmente, solo llegan algunos viajeros.

¿Cómo Tener Abundancia?

Al pensar en la historia de Nagoro se me vienen muchas imágenes a la cabeza. Desde las de los padres que no cuidan a sus niños por negligencia, hasta las de los delitos atroces que se cometen contra ellos. Pienso que, tal vez, estarían mejor en Nagoro.

  1. Pero el punto es que, a diferencia de lo que ocurre en ese poblado, yo y casi todos los que pueden estar leyendo estas palabras vivimos una situación muy diferente. En primer lugar, tenemos una familia o personas cercanas con las cuales podemos contar.
  2. En segundo lugar, contamos con la posibilidad de ir a estudiar. Y con un trabajo que, independientemente de las condiciones en las que debamos desarrollarlo, nos permite tener una vida digna.
  3. En tercer lugar, podemos aprovechar nuestras capacidades para hacer algo útil por la sociedad, sin importar lo que hayamos estudiado o a lo que nos dediquemos. Entonces, ¿por qué nos quejamos tanto?

Cómo Tener Abundancia En Cinco Pasos

Tips sobre cómo tener abundancia - Hyenuk Chu

Tips sobre cómo tener abundancia – Hyenuk Chu

Para revertir esos pensamientos, te propongo interiorizar y aplicar estos cinco pasos en tu vida cotidiana. Vitales no solo para que mejore tu visión del entorno, por oscuro que parezca, sino para que, al mismo tiempo, puedas crear abundancia:

  1. Agradece: todas las experiencias que tenemos los seres humanos nos brindan, por lo menos, una enseñanza. Así que, sin importar por lo que estés pasando, agradece los aprendizajes que tengas.
  2. Domina el carácter: las circunstancias negativas sacan a relucir nuestras peores emociones. Incluyo en ellas la ira, la rabia, la frustración, entre otras. Cuando las dejamos aflorar, no contribuimos a solucionar la situación.

En cambio, cuando frente a un evento adverso reaccionamos con positivismo y tranquilidad, por difícil que parezca, logramos por lo menos que ese evento no nos haga daño. Así empezamos a construir abundancia de lo positivo sobre lo negativo.

Cómo Tener Abundancia Pasos 3 Y 4

3. La abundancia no solo se refiere al dinero o a lo material. Por eso, cuando nos aferramos al positivismo y manejamos nuestro carácter, adquirimos otro poder que es el de actuar asertivamente.

Así también generamos abundancia porque, a través de las acciones, realmente conseguimos lo que queremos. Ya sea una mejor atención médica en el hospital o un ascenso en el trabajo, la clave es enfocar nuestra energía en la acción.

4. Solo hasta ese momento podemos empezar a recoger los frutos tanto de nuestras acciones, como de nuestros pensamientos. De ahí la importancia de que podamos vivir en una actitud de abundancia de lo positivo siempre.

Es en ese momento en el que debes volver a agradecer porque lo que te angustiaba culminó o pudiste solucionarlo. Esto te sitúa en una posición de control sobre las circunstancias y te permite enfrentar cualquier reto.

Dato importante sobre cómo tener abundancia - Hyenuk Chu

Dato importante sobre cómo tener abundancia – Hyenuk Chu

Paso 5

5. Finalmente, te diría que siempre debes tener presente que la abundancia es como un recurso renovable, como el agua. Esto significa que puedes ser abundante de cosas positivas siempre y sin restricciones.

No se trata, como unos dicen, de que solo puedas tener una parte de lo que pides. Porque la abundancia se está renovando continuamente y está disponible siempre para ti. Lo único que debes tener presente siempre es que agradecer te abre las puertas y mantener un carácter tranquilo te da la claridad mental para resolver problemas. ¿Qué piensas? Comparte tus comentarios:

  1. ¿Qué es la abundancia para ti?
  2. ¿Qué crees que te mantiene a la abundancia lejos de ti?
  3. ¿Tienes el coraje para agradecer incluso los momentos negativos que experimentas?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!