Cómo usar nuestro dinero nos lo preguntamos todos los días. Conocer un experto en finanzas de confianza es una de las soluciones. Especialmente, para las personas que no tienen muchos conocimientos sobre los números, la economía y las inversiones.

Pero cuando se habla del tema siempre surge una duda. ¿Es el dinero algo tan difícil o complejo de manejar que necesitamos la ayuda de otra persona? Y la respuesta es sí. Aprender a manejar el dinero no es tan sencillo como parece.

De ahí la importancia de contar con mentores que nos faciliten el conocimiento sobre él. Porque solo si sabemos de dónde proviene y cómo funciona podemos conseguirlo, retenerlo y multiplicarlo.

Aquí encontrarás algunos tips básicos sobre cómo encontrar al experto en finanzas ideal para ti. Con el fin de que puedas poner en orden tu economía y así lograr que el dinero sea quien trabaje para ti.

Cómo Usar Nuestro Dinero Y El Perfil De Nuestro Asesor

Claves sobre cómo usar nuestro dinero - Hyenuk Chu

Claves sobre cómo usar nuestro dinero – Hyenuk Chu

En el mundo abundan las personas que dicen ser expertas en finanzas. Así como en inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero muchos de ellos, en realidad, carecen de conocimientos y de experiencia para asesorar a otros.

Por eso, si estás en la búsqueda de un experto en finanzas que te ayude a manejar tu dinero, ten en cuenta quién es esta persona. Trata de indagar qué tantos éxitos o fracasos ha tenido en sus negocios. Y de ver cómo es su propia economía.

Porque si esta persona no ha superado sus fracasos, está llena de deudas y, además, no paga la cuota alimentaria de su hijo, no es el mejor maestro que puedes encontrar. Por el contrario, terminará por enseñarte sus malos hábitos.

En cambio, si esta persona es exitosa, si ha creado negocios ganadores y si tiene una filosofía de vida positiva, eso es lo que te enseñará. Así que decide también qué quieres y qué estás dispuesto a aprender.

Cómo Usar Nuestro Dinero Y Bajo Qué Método

Otra recomendación que debes tener en cuenta al buscar o elegir a un experto en finanzas personales es su método de enseñanza. Porque en las finanzas ocurre lo que ocurre al invertir. Del ejemplo es que se aprende.

Esto quiere decir que muchos expertos en finanzas, por ejemplo, solo hablan de experiencias ajenas. Pero jamás te muestran sus balances personales. Ni su declaración de impuestos. Dejan muchos detalles a la imaginación.

Otros, en cambio, son transparentes y no le temen a mostrar sus balances. Ni a mostrar las evidencias sobre cómo hicieron para pagar una deuda, por ejemplo. Estos son los expertos o asesores más confiables.

Porque mostrar sus evidencias significa que, realmente, están enseñándote algo que saben. Y no simplemente repitiendo la teoría que aprendieron en un libro. Así que pon atención a este aspecto cuando alguien te ofrezca ayuda para manejar tu dinero.

Cómo Usar Nuestro Dinero Y El Conocimiento Del Tema

Expertos nos pueden dar pistas sobre cómo usar nuestro dinero - Hyenuk Chu

Expertos nos pueden dar pistas sobre cómo usar nuestro dinero – Hyenuk Chu

Otro aspecto fundamental al elegir a un asesor en finanzas personales tiene que ver con su conocimiento. Fíjate, por ejemplo, si la persona solo te promete que ganarás dinero de un momento para otro. O si te pone los pies sobre la tierra.

Yo confiaría más en el segundo experto. Porque un asesor no está hecho para hacerte promesas difíciles de cumplir. Sino para que te ayude a revisar el estado actual de tus finanzas. Y te proponga soluciones para que las organices de la mejor forma.

En ese sentido, un buen experto en finanzas te solicitará primero tu presupuesto. Y hablará contigo sobre lo que ganas, lo que gastas y cómo lo gastas. Pero también hará algo muy importante que es ayudarte a potenciar tu mentalidad.

Es decir, te ayudará a ver si tienes una creencia que te limita o aleja el dinero de ti. Y a revisar los diálogos internos que tienes y que te hacen sentir pobre o desafortunado. Con el fin de que puedas transformarlos en un discurso que resulte positivo para ti y tu dinero.

Cómo Usar Nuestro Dinero Y Medir Los Resultados

Finalmente, un buen asesor en finanzas no se dedicará solo a hacer su trabajo para luego dejarte a la deriva. Sino que te ayudará a medir tus resultados. Algo imprescindible cuando se habla de mentalidad, dinero e inversiones.

Entonces, te enseñará sencillos métodos para que, cada cierto tiempo, puedas poner a prueba tu mentalidad con respecto al dinero. Y para que puedas hacer balances con el objetivo de ver, realmente, cómo has manejado el dinero en cierto periodo.

Pero no solo eso. También te acompañará a realizar análisis periódicos de ambas cosas. Lo más importante, es que te ayudará a tomar acciones correctivas con el fin de que puedas enderezar el rumbo.

Y de hacerlo, especialmente, cuando la mentalidad de pobreza le gane a la de la abundancia. O cuando las ganas de gastar dinero sean más fuertes que las de invertirlo. Lo importante es que podrás contar con su apoyo.

Dato sobre cómo usar nuestro dinero - Hyenuk Chu

Dato sobre cómo usar nuestro dinero – Hyenuk Chu

La Importancia De Medirse

Este último punto es muy importante. Porque las personas, a veces, tendemos a buscar un efecto inmediato de nuestras actuaciones. Pero no nos detenemos a ver si hicimos algo bien o mal. Tampoco nos proyectamos a futuro.

Por eso, cuando busques a un asesor en finanzas personales, elige a quien confíe en que puedes lograr mejores resultados. Pero no solo los más inmediatos. Sino los que te acerquen a tu libertad financiera. Ahora, cuéntanos tus experiencias:

  1. ¿Alguna vez has contado con un asesor financiero?
  2. ¿Consideras que tu experiencia fue positiva o negativa?
  3. ¿Por qué?
  4. ¿Qué es lo que más valoras de lo que aprendiste con esa persona?
  5. ¿Qué duda te quedó después de ese proceso o qué duda tienes sobre tus finanzas personales?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This