fb.png

Comprar acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York siempre es un buen negocio. Sin embargo, esta época del año es una de las mejores para hacerlo por una razón: la “limpieza de fin de año”

Generalmente, en los hogares y familias se suele aprovechar la época de las vacaciones para sacar del clóset lo que ya no sirve. O, también, lo que se quiere regalar. Así, se espera abrirle campo a lo nuevo que se quiere tener o que puede llegar.

Con las acciones pasa lo mismo. Los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York, en ocasiones, se “llenan” de acciones que, realmente, no les interesan. O las mantienen en su portafolio esperando que su cotización mejore para venderlas.

Sin embargo, a todo inversionista le llega el momento para revisar su portafolio de inversión. Y darse cuenta de si en verdad está invirtiendo en lo que quiere y si esas inversiones le están significando una ganancia o aumento de capital.

Clave Para Comprar Acciones En La Bolsa

¿Cómo comprar acciones en la Bolsa? - Hyenuk Chu

¿Cómo comprar acciones en la Bolsa? – Hyenuk Chu

Esta revisión del portafolio de inversiones se puede hacer en cualquier época del año. No obstante, diciembre o el final del año son una época propicia para hacerlo por una razón. Muchos inversionistas se están deshaciendo de acciones que no les interesan.

Y esto significa que, al mismo tiempo, es una buena época para comprar esas acciones. Así como para aprovechar las “rebajas” de precios que se generan con una venta masiva de acciones de una compañía.

Esto, básicamente, significa dos cosas. La primera es que, como inversionistas, podemos adquirir acciones a precios bajos. La segunda, que luego podemos vender esas acciones y ganar cuando sus precios suban.

Porque si algo es cierto es que esas acciones que unos desechan hoy, seguramente, pueden rebotar en el futuro. Así que, ¿estás listo para aprovechar estas rebajas? Lee atentamente. Tal vez alguna te interese.

Comprar Acciones En La Bolsa Baratas

MarketWatch recomienda, por ejemplo, apostarle a L Brands (LB), más conocida como Victoria´s Secret. Una empresa legendaria que conquistó el mercado de la moda femenina, pero hoy ve cómo sus ganancias abrazan la caída.




Hay un consenso con respecto a que sus productos para la mujer perfecta ya no satisfacen un mercado que le apuesta a la diversidad. Como consecuencia, el precio de sus acciones ha caído un 10%, por debajo de periodos anteriores.

La buena noticia, para quienes no la han visto, es que la empresa tiene nuevos directivos. Esto significa que se le quiere dar un redireccionamiento con el fin de satisfacer las necesidades del mercado.

Por eso, si bien hoy no parece una empresa atractiva para invertir en ella, en el futuro sí podría serlo. De ahí que sea una de las “rebajas” de fin de año recomendadas para los inversionistas que quieran arriesgarse.

Comprar Acciones En La Bolsa De Diversos Sectores

Se pueden comprar acciones en la Bolsa de diferentes sectores - Hyenuk Chu

Se pueden comprar acciones en la Bolsa de diferentes sectores – Hyenuk Chu

Otra ganga es United Natural Foods (UNFI), distribuidora de comida. Actualmente, sus acciones cuestan cerca de US$7.47, en las últimas 52 semanas no ha podido recuperarse debido a diferentes causas.

Una de ellas es que podría perder el contrato que tenía con Whole Foods, ahora de Amazon. Lo que representaría grandes pérdidas económicas para la empresa, así como ceder una gran parte de su mercado.

Sin embargo, hay quienes afirman que lo más probable es que Amazon continúe haciendo uso de sus servicios. Aunque tal vez no para Whole Foods, sino para una nueva tienda que la empresa de Jeff Bezos piensa abrir en Los Ángeles.




Por eso, esta compañía también entra en la lista de “gangas” de fin de año. Aunque ten presente algo. el objetivo no es invertir en algo solo porque sea barato, sino porque hace parte de tu estrategia de inversión y manejo de capital.

Comprar Acciones En La Bolsa De Sectores Prometedores

Otra alternativa consiste en apostarles a sectores que este año no tuvieron su mejor desempeño, pero que tienen buenas perspectivas a futuro. Uno de ellos es el de la energía porque se trata de un sector vital para el desarrollo empresarial y el bienestar humano.

Precisamente por esto, se cree que este sector se recuperará en el futuro. Y que, en la medida en que sus empresas empiecen a tener mejores fundamentales o balances financieros, serán más atractivas para los inversionistas en la Bolsa de Valores.

Entre las empresas que tienen esas mejores perspectivas están Continental Resources (CLR) y Occidental Petroleum (OXY). Pero también Ring Energy (REI). Incluso, para quienes les interesa este sector, hay otra alternativa.










Pueden invertir en el Global X MLP & Energy Infrastructure Exchange Traded Fund, es decir en el ETF más conocido como MLPX. Este agrupa a empresas de Estados Unidos y Canadá.




¿Quieres comprar acciones en la Bolsa ahora? - Hyenuk Chu

¿Quieres comprar acciones en la Bolsa ahora? – Hyenuk Chu

¿Te gustan las gangas?

Algunos inversionistas prefieren ir a lo seguro. Es decir, invertir en empresas reconocidas con ganancias aseguradas, por decirlo de alguna manera. Y eso está perfecto, pero evaluar las “rebajas” es una alternativa positiva.

Lo que hay que tener en cuenta en este caso es que, como se trata de empresas que no han tenido desempeños sobresalientes, puede ser más riesgoso invertir en ellas. Por eso, no olvides que en ninguna operación deberías perder más del 2% de tu capital. Y siempre de acuerdo a tu estrategia de inversión y plan de trading.

Establecer este stop desde el principio es vital para protegerte de las pérdidas y maximizar tus ganancias. Así que no lo olvides y analiza si las gangas de fin de año pueden ser una buena opción para ti. Luego, comparte tu opinión:

  1. ¿Ya te decidiste a invertir en las “gangas” de fin de año?
  2. ¿Cuál de las empresas mencionadas, u otras, te llaman más la atención?
  3. ¿Has invertido antes en empresas cómo estás?
  4. De ser así, ¿qué resultado has obtenido?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!