Comprar vivienda es uno de los planes que tienen casi todos los seres humanos. Sin embargo, es una meta que no todos pueden cumplir por los altos costos que esto representa. Otros prefieren vivir en arriendo en vez de adquirir una deuda.

Por eso, los millenials están acudiendo a ciertos métodos para poder tener casa propia. Llama la atención que lo hacen aun a costa de la seguridad económica que pueden estar construyendo para el futuro. Porque para ellos tampoco es sencillo comprar casa.

Así lo evidenció un reciente reporte de Market Watch. De acuerdo con él, las personas que tienen entre 20 y 30 años están acudiendo a «creativas» maneras para conseguir el dinero para adquirir inmuebles. Pero estas no están resultando del todo positivas para sus finanzas.

¿Cuáles son esas nuevas formas de acercarte a la casa de tus sueños? ¿Cómo hacer para que, al cumplirlos en la actualidad, no arriesgues tu presente ni tu futuro? Veamos que podemos aprender, o lo que mejor no deberíamos aprender, de los famosos millenials.

Comprar Vivienda… ¿Cómo?

Para comprar vivienda los millenials toman dinero de su retiro - Hyenuk Chu

Para comprar vivienda los millenials toman dinero de su retiro – Hyenuk Chu

El mencionado reporte menciona que los millenials tienden a hacer algo que antes no sucedía. Esto es tomar parte de los ingresos que tienen destinados para el retiro. Lo usan para cubrir las cuotas o pagos que deben hacer por su casa propia.

Quienes optan por esto son el 13% de esta población, en comparación con el 7% de las personas de generaciones anteriores. Igualmente, dicen las cifras que hoy los millenials están más dispuestos a vivir con sus padres, por ejemplo, porque eso les ayuda a ahorrar dinero.

También prefieren vender cosas personales. Porque de esta forma pueden financiarse y obtener un dinero extra para adquirir algo que vale la pena, como un apartamento o una casa. La proporción con respecto a personas mayores es similar a la mencionada.

El reporte también dice que, para financiarse, los millenials esperan «herencias» o regalos de sus conocidos. Paralelamente, acuden a ayudas como las del gobierno para poder solventar los gastos. Es verdad, tienen múltiples fuentes de donde tomarse.

Comprar Vivienda Y Su Riesgos

Sin embargo, como lo advertí antes, estas formas de financiarse también tienen sus riesgos. Por lo que los expertos están invitando a los millenials a diseñar mejores estrategias con respecto a sus gastos. Algunos de estos consejos son:

  • No arriesgar el dinero del retiro comprando una casa. Por eso se empieza y luego el resultado puede ser devastador. Porque puede perderse el norte con respecto al dinero del retiro y terminar sin ese dinero que es vital para tener la vida que se desea en el futuro.
  • Emplear el dinero del retiro comprando una casa, pero reponerlo luego. De esta forma, las personas pueden suplir una necesidad inmediata, que es su vivienda. Pero hacerlo con el compromiso de pensar en su futuro.
  • Aprovechar la juventud es crucial. En esta época, incluso, muchos cuentan con la ayuda de sus padres para poder adquirir una vivienda. Pero este y otros privilegios pueden perderse con la edad, por lo que no se puede dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

Consejos Para Comprar Vivienda

Al comprar vivienda analiza tu capacidad de endeudamiento - Hyenuk Chu

Al comprar vivienda analiza tu capacidad de endeudamiento – Hyenuk Chu

En ese sentido, el reporte propone algunos consejos valiosos que se pueden seguir para comprar una vivienda sin traumatismos. Es importante tener en cuenta que no solo aplican para los millenials, aunque serlo tiene ciertas ventajas. Estos son:

  • En caso de que cada persona tenga un ahorro para el futuro o el retiro, este no debe tocarse. En caso de hacerlo, se está arriesgando la estabilidad futura. Por esto, es importante, en lo posible, tener ahorros por separado para cada necesidad y respetarlos.
  • Tomar decisiones conservadoras sobre la casa o apartamento que se comprará. Es mejor vivir en un lugar pequeño que sea propio en vez de hacer lo contrario. Es decir, elegir una vivienda muy grande y costosa que nos exija asumir una gran deuda que, en realidad, no podemos pagar.
  • Lo anterior tienen que ver, precisamente, con nuestra real capacidad de pago. En ocasiones, somos elegibles para obtener grandes créditos bancarios de acuerdo con los ingresos que podemos demostrar, pero eso no significa que, realmente, estemos en la capacidad de pagarlos.

Consejos Para Comprar Vivienda No. 2

De acuerdo con el reporte, hay otros consejos más que podemos tener en cuenta cuando queremos comprar vivienda. fíjate en ellos, en especial si este es uno de tus planes presentes o futuros:

  • Antes de solicitar un crédito, o de decidirte por uno, fíjate en las condiciones o ventajas que te ofrece. De acuerdo con el país en el que vivas, infórmate acera de los beneficios que puedes obtener al adquirir una vivienda nueva o usada.

En Colombia, por ejemplo, se acaba de aprobar una ley en ese sentido. Antes las personas solo podían obtener un tipo de subsidio para adquirir una vivienda de interés social. Ahora, pueden obtener varios de ellos y sumarlos para lograr ese propósito.

  • Finalmente, como ya lo mencioné, es conveniente tener cuentas de ahorro o inversión diferentes para cada gran propósito que te hagas. Si el retiro y la vivienda son dos de ellos, mantén el dinero que ahorres en cuentas separadas.
Tips sobre comprar vivienda - Hyenuk Chu

Tips sobre comprar vivienda – Hyenuk Chu

Vivienda Y Bolsa De Valores

Comprar vivienda es, con toda seguridad, uno de los mayores gastos en que puede incurrir una persona. Y las economías, sobre todo de los países latinoamericanos, no siempre ayudan a las personas a lograr esa meta.

Por eso, invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York es una alternativa viable para obtener ganancias adicionales. De esta forma se puede conseguir el objetivo más rápidamente y, ante todo, evitando a toda costa la deuda. Pero, cuéntanos qué opinas al respecto:

  1. ¿Te interesa adquirir una vivienda? ¿Por qué?
  2. Si ya la tienes, ¿qué métodos has empleado para pagarla?
  3. ¿Es posible para ti ahorrar dinero para comprar vivienda?
  4. ¿Y, además, para el retiro o para el futuro?
  5. ¿Qué valoras de los millenials en ese sentido?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This