fb.png

¿En qué coinciden la Bolsa de Valores y el Fútbol Soccer? La palabra es Cotización. Cada día, en las noticias, vemos casos de personas o situaciones que, aparentemente, no tienen nada que ver con inversiones en la Bolsa de Valores, nos pueden ayudar a tener un mejor desempeño cuando de manejar nuestro dinero se trata.

Por eso hoy quise escribirte sobre el caso de James Rodríguez, el futbolista del Real Madrid, y toda la novela que se ha tejido en torno a su permanencia o su salida del archirreconocido “cuadro merengue”. Y cómo su Cotización aumenta o disminuye, según el nivel futbolístico y los minutos en la cancha.

Tras el Mundial de Fútbol Brasil 2014, en el que el colombiano tuvo un destacado desempeño, se anunció su llegada a uno de los equipos que más pasiones desata alrededor del mundo: el Real Madrid, de España.

¿En qué terminará la novela de James Rodríguez? Su Cotización en el Real Madrid

¿En qué terminará la novela de James Rodríguez? Su Cotización en el Real Madrid

La Llegada De James Rodríguez Y Su Cotización En El Real Madrid

En una ceremonia ostentosa, al futbolista se le dio la bienvenida al club, que prometía ser el escenario más propicio en el que él podría demostrar todo su talento, porque en realidad es uno de los mejores futbolistas del momento.

Muchas cosas pasaron, pero lo cierto es que en el momento en que Zinedine Zidane asumió la dirección técnica del equipo, a James lo vemos cada vez menos en la cancha, a no ser que juegue con la selección de su país. Eso disminuye su Cotización.

Ante los rumores sobre su salida del equipo, su presidente, Florentino Pérez, aseguró que la permanencia de James está garantizada. Sin embargo, la afición asegura que esto no se debe a que a James se lo valore en su equipo, sino a que ningún otro ha ofrecido al Real Madrid lo que esté pagó al Mónaco por James: 75 millones de euros.

Así Como En La Bolsa De Valores Así Es En El Fútbol

Pero también se especula que James podría llegar pronto al PSG (Paris Saint-Germain), que estaría interesado en contar con una buena nómina de jugadores para que uno de ellos, Marco Verratti, no deje el equipo.

El Manchester United también habría demostrado su interés en el 10 colombiano, pero esa negociación tampoco se ha concretado y lo cierto es que a James, repito, lo vemos cada vez menos en la cancha.

Un amigo mío que es periodista deportivo me dijo que aparte del dinero, uno de los factores que puede estar incidiendo en que ninguna negociación se cierre es que al estar en la banca. Por obvias razones, el nivel de James ha disminuido.

Cuando No Se Valora El Talento, La Cotización Disminuye

“A James le puede pasar lo mismo de Kaká, que nunca se sintió a gusto en el Real Madrid e incluso perdió las ganas de jugar al fútbol, según aseguró en su momento, porque lo dejaron mucho tiempo sin jugar”, dijo mi amigo periodista. Hoy Kaká, quien en 2007 fue elegido como el mejor futbolista del mundo, juega en el Orlando City Soccer Club de Estados Unidos.

Entre el fútbol y las finanzas no hay mucha diferencia. La Cotización del Real Madrid

Entre el fútbol y las finanzas no hay mucha diferencia. La Cotización del Real Madrid

La historia de James Rodríguez me hace pensar que, lamentablemente, el talento de las personas en ocasiones no se valora en su justa dimensión y que, en otras ocasiones, somos nosotros mismos los que subestimamos nuestras propias cualidades.

Aunque es normal sentir miedo o inseguridad frente a una situación, a veces esos sentimientos nos ganan, le ganan a nuestra mente sana. Y terminamos por pensar que nosotros somos el error o que siempre tenemos la culpa de los errores que se cometen.

El rechazo puede afectar el talento de las personas, pero es posible superar esta situación. La Cotización en la Bolsa de Valores y el futbol

El rechazo puede afectar el talento de las personas, pero es posible superar esta situación. La Cotización en la Bolsa de Valores y el futbol

Eso le pasó a otro periodista que conozco: era muy inteligente y responsable, pero un día su jefe lo cogió entre otros, le empezó a quitar responsabilidades, lo anuló, hasta que un día este periodista no aguantó más y renunció. Había perdido la confianza en sí mismo y el control de sus emociones.

¿Cómo Está Tu Cotización El Día De Hoy?

Lo importante es que siempre existe la posibilidad de que, aún en las peores circunstancias, por lo menos tratemos de poner a esas situaciones de nuestro lado. No es fácil, se requiere disciplina y constancia, pero tampoco es imposible.

Creo que si tú o alguien que conoces se encuentra hoy en una situación como esta, o llega a experimentarla en el futuro, lo primero que debe hacer es tener claro su propósito para no desviarse del camino aunque parezca que nada nos es favorable.

Con la vista puesta en esa meta, hay que aprender a dominar la mente para que comprenda que lo que pase a nuestro alrededor no tiene por qué influir en nuestro comportamiento. Es decir, aprender a no dejarnos afectar por las circunstancias externas y seguir disfrutando cada momento de nuestra vida, incluso los que más nos reten.

Nunca Dejes De Entrenar, Si No Te Pasan El Balón, Ve Por Él

Y, por último, creo que es importante que nunca dejemos de entrenarnos. Si tuviera enfrente a James le diría “busca a alguien con quien puedas entrenar en tus ratos libres, explota tu talento de alguna manera. Reconoce los límites que te han impuesto y busca superarlos”.

Si no te pasan el balón, ve por él. Así mismo pasa con tus finanzas y tus inversiones. Si hoy careces de algo, toma acción y evita sentirte como una víctima de las circunstancias. Saca el mayor provecho de ellas y sigue adelante.

Si nunca te has sentido como puede estar sintiéndose James, me alegro por ti. Si te has sentido como él, cuéntanos, por favor, cómo hiciste para seguir adelante y sentir que tu cotización aumenta. Tus consejos hoy pueden servirle a alguien más.

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!