La cuarentena se impone poco a poco en todos los países del mundo, si es que no lo ha hecho ya. Porque frenar el número de contagiados por el coronavirus en una etapa temprana parece ser la única vía para prevenir mayores desastres.

Y eso está bien, aunque nos obligue a estar en casa durante un largo periodo de tiempo. Lo positivo es que ahora que no tenemos mucho más que hacer, podemos concentrarnos en nosotros y en los que viven a nuestro lado. Aquí te doy seis ideas:

Uno: Todo está detenido, ¿y tú?, creo que puedes empezar por aprovechar el tiempo libre para deshacerte de varias cosas. Entre ellas, el afán de salir corriendo por la mañana para llegar el trabajo o de no tener tiempo para almorzar y hacerlo a la carrera.

¿Qué tal si, en cambio, te sientas a la mesa con tu familia y saboreas cada bocado? Descubrirás la importancia de dejar la prisa y de disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Estas terminan siendo las más valiosas.

Dos: En Cuarentena, Haz Algo Que Nunca Tienes Tiempo Para Hacer

¿Que estás haciendo durante la cuarentena? - Hyenuk Chu

¿Que estás haciendo durante la cuarentena? – Hyenuk Chu

Muchos de nosotros somos personas ocupadas por diferentes motivos. El caso es que, mientras no estamos haciendo una cosa, estamos haciendo la otra. Y eso nos obliga a dejar las cosas para después o procrastinar.

Es posible que tú también seas de los que nunca ha arreglado el cajón de su mesa de noche. O de los que llevan meses sin hablar con su mejor amigo. También puedes estar dejando de lado eliminar esos archivos viejos de tu computador.

Entonces, ¿por qué no aprovechas el tiempo y te dedicas a salir de esas tareas pendientes? Puede no ser lo más excitante, pero tal vez sí lo único que puedas hacer por estos días. Así que, en vez de no hacer nada, elige hacer lo poco que puedas hacer hoy.

Cuando estás ocupado el tiempo pasa más rápido. Además, esto te ayudar a manejar la confusión que reina por ahora cada vez que vemos una actualización de las noticias. ¿No lo crees?

Tres: Mientras Pasa La Cuarentena, Lee Sobre Los Temas Que Te Gustan

Leer es uno de los hábitos que más deberíamos tener las personas. Por un lado, en los libros encontramos historias atractivas o fascinantes. Por otro lado, pueden ampliar nuestro conocimiento sobre los temas que nos gustan.

Sin embargo, lo aplazamos y lo aplazamos por nunca hay tiempo. O, por lo menos, esa es la excusa que nos damos. Entonces, ¿por qué no darle una oportunidad a la lectura en época de confinamiento?

Hay un libro que se llama “Los secretos de la mente millonaria”, de T. Harv Eker. Se me ocurre ese ahora, pero hay miles de libros que podrías “surfear” y disfrutar, así como lo haces en internet.

Así que te animo a que superes el tedio con un libro. En especial, si es un libro que crees que te gustará mucho o que te dará claves sobre algún tema particular que te interese en este momento.

Cuatro: Las Películas Nunca Sobran En Cuarentena

¿Qué películas verás durante la cuarentena? - Hyenuk Chu

¿Qué películas verás durante la cuarentena? – Hyenuk Chu

Una buena película siempre es una buena distracción. En especial, cuando no podemos hacer mucho más y debemos quedarnos en casa por el bien de todos. Así que aquí te doy algunas sugerencias:

  1. Karate Kid: está es una de mis clásicas favoritas porque más allá de abordar las artes marciales habla de la mentalidad. Y, como inversionista, trato de cultivarme en ese sentido, incluso cuando veo cine.
  2. El lobo de Wall Street: incluyo esta en la lista porque es una historia fascinante sobre lo que los inversionistas NO debemos hacer. Y porque nunca es tarde para aprender cómo podemos hacer dinero sin meternos en problemas.
  3. Coco: finalmente, te recomiendo esta película porque habla sobre la importancia de perseguir nuestros sueños. Y de hacerlo aun cuando los demás traten de convencernos de que estamos destinados a otra cosa.

Cinco, Cultiva Tu Cuerpo En Cuarentena: También Vale

Cuando hablo de estos temas aquí muchos me critican. Dicen que no tienen nada que ver con la Bolsa de Valores de Nueva York. Que para hablar de alimentación balanceada y ejercicio están las influencers fitness.

Pero están equivocados porque el cuerpo es la principal herramienta que tenemos para conseguir nuestras metas. Así como nuestras emociones y nuestra mentalidad. Por eso te propongo que, en estos días, hagas un poco de ejercicio.

En primer lugar, lo hago porque si el cuerpo es saludable, es menos propenso a adquirir enfermedades. En segundo lugar, porque nunca sobra darle un poco de movimiento. Finalmente, para eso está hecho.

Seguramente, no puedes asistir al gimnasio. Pero en internet hay cientos de videos de personas que hacen tutoriales sobre el tema. Así que busca uno que se ajuste a tu forma de hacer ejercicio y, aunque estés en casa, ¡no te detengas!

Para tener en cuenta durante la cuarentena - Hyenuk Chu

Para tener en cuenta durante la cuarentena – Hyenuk Chu

Seis: No Dejes A La Bolsa De Valores A Un Lado

Corren tiempos de incertidumbre y eso está directamente relacionado con tu dinero, sobre todo si inviertes en la Bolsa de Valores de Nueva York. Por eso, aprovecha que tal vez tienes más tiempo libre y revisa a diario lo que ocurre con el mercado.

También puedes aprovechar para profundizar tus conocimientos sobre las inversiones. O tomarte un tiempo para replantear la estrategia financiera que ejecutarás ahora. E, incluso, en lo que resta del año porque la economía seguirá dándonos sorpresas. Ahora, comparte tu opinión sobre estos “consejos de cuarentena”:

  1. ¿Qué agregarías a la lista y por qué?
  2. En lo que resta del año, ¿seguirás invirtiendo como lo haces ahora?
  3. Cuéntanos cuál es tu estrategia para sobrevivir ante esta incertidumbre.

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This