fb.png

Dinero y espiritualidad son palabras que parecieran no tener mucha relación, pero están íntimamente ligadas. Porque el dinero, aunque lo conocemos como un objeto material, se atrae o se repele por medio de la mentalidad y las emociones.

Lo explico con un ejemplo. Sabes que la empresa para la cual trabajas te dará una bonificación, entonces planeas en qué gastártela. Recibes el dinero y, efectivamente, lo gastas todo. Imposible tener otro resultado con esa actitud.

Otro ejemplo. Sabes que obtendrás la misma bonificación, entonces planeas ahorrar el 50% de ella en un producto de inversión que te dé intereses. Al cabo de un año no solo tienes el dinero más los intereses, sino que es posible que recibas otra bonificación.

Parece un cuento de hadas, pero así es como funciona. De ahí la importancia de cultivar no solo la mentalidad, sino también la técnica, al ahorrar, invertir o, simplemente, manejar nuestro dinero.

Búsqueda De Dinero Y Espiritualidad

En los libros encuentras datos sobre dinero y espiritualidad - Hyenuk Chu

En los libros encuentras datos sobre dinero y espiritualidad – Hyenuk Chu

La espiritualidad, así como la mentalidad perfecta, no se hallan de la noche a la mañana. Es necesario realizar una búsqueda, conocer varias alternativas y, al final, decidir con cuál versión de la historia nos quedamos para aplicarla en el día. Si este es tu caso:

  1. Infórmate con personas expertas en el tema, o mentores, acerca de los caminos espirituales que te atraigan. Puede ser desde la religión hasta el yoga. Lo importante es que te sientas cómo con la visión que elijas.

2. En los libros encuentras una gran fuente de ayuda. Porque puedes analizar diferentes teorías o corrientes sin afanes. Volver a leer lo que te interese y, luego, tomar decisiones con respecto a ese camino espiritual que quieres seguir.

3. Mira películas sobre estos temas. Generalmente, los presentan de una forma atractiva y simple, así que puedes empezar a acercarte a ellos por esta vía. Después, puedes profundizar en lo que te haya llamado la atención.

Dinero Y Espiritualidad En La Practica

Sea lo que sea que hayas elegido, empieza a practicar lo que aprendiste. Solo así podrás saber si te sientes cómodo con una forma u otra de espiritualidad. Y si, en realidad, se ajusta a lo que buscas. Al invertir o ahorrar, por ejemplo:

  1. Evalúa si lo que dicen algunas teorías se ajusta a lo que piensas del dinero. O si, por el contrario, te hace sentir mejor eso que dicen las teorías y que no conocías o nunca habías aplicado.
  2. En los libros ancestrales, así como en los nuevos, se encuentra información sobre los ingresos, los gastos, los ahorros o las deudas. No deseches este conocimiento porque en alguna de esas páginas puedes encontrar la clave para la riqueza.
  3. Comprométete con esas convicciones que adquieras o refuerces en la búsqueda de la espiritualidad. Recuerda que el manejo del dinero es tu responsabilidad y que nadie lo hará por ti, ni mejor que tú.

Dinero Y Espiritualidad: Paciencia Paga

En el tiempo se construyen dinero y espiritualidad - Hyenuk Chu

En el tiempo se construyen dinero y espiritualidad – Hyenuk Chu

En este camino puedes no encontrar lo que buscas o perder la fe. También puedes ceder ante las tentaciones o decidir, unilateralmente, que no vas a creer en nada de lo que te digan sobre el dinero.

Estás en todo tu derecho. Simplemente, no olvides que el tiempo es el mejor amigo del crecimiento del dinero. Y que solo si tienes paciencia vas a poder ver materializados los resultados de tu búsqueda.

En inversiones, por ejemplo, muchos han vendido acciones de compañías que creían perdedoras. Solo 10 años después se dan cuenta de lo que hubieran podido ganar de haber mantenido esas inversiones y la confianza en el resultado.

Hay muchos que no son espirituales, pero al leer esto tienen la oportunidad de estar en el grupo de los que han ganado dinero. En vez de estar en el de quienes siempre lo pierden porque les dan más confianza a sus instintos que a su conocimiento y mentalidad.

Dinero Y Espiritualidad Son Clave Para La Riqueza

Como te dije antes, no importante la corriente o el mentor espiritual en el que creas. Lo importante es que te decidas a hacer esta búsqueda que, además, te puede traer otros resultados positivos como estos:

Una guía espiritual, como el yoga, ayuda a reducir el estrés. Porque te empodera para enfocarte en lo que te gusta y no en lo que te molesta o afecta. Entonces, ¿por qué no tratar un método como este para conservar la calma?

La espiritualidad no solo mejora tus inversiones, sino también tus relaciones con los demás y con el entorno. Esto es clave para que no solo tengas unas finanzas sanas, sino también con quien disfrutarlas.

De lograr los dos estados anteriores, verás cómo se reflejan en otros aspectos de tu vida diaria. Incluidas las finanzas, las inversiones o el ahorro. Pero nadie puede dar esos pasos por ti.

Consejo sobre dinero y espiritualidad - Hyenuk Chu

Consejo sobre dinero y espiritualidad – Hyenuk Chu

¿Te Atreves?

Por eso, el reto que tú decides si asumir ahora o no es emprender ese camino espiritual, que no está reservado para unos pocos. Sino que puede ser transitado por todas las personas que, como tú o como yo, queremos tener una mejor vida.

Pregunto si te atreves porque a muchos lo que no les gusta de tomar estos caminos es que saben que se pueden enfrentar con sus propios fantasmas. Pero no puedes tener unas mejores finanzas sin saber lo que, hasta ahora, no has hecho bien.

Espero que te llame la atención esa pregunta y que, por tu propio bien, asumas la responsabilidad que tienes con tu dinero. Y la responsabilidad de cambiar todo lo que te aleja de él. Comparte lo que piensas de este tema respondiendo a estas preguntas:

  1. ¿Tienes una base espiritual que te ayuda a tomar mejores decisiones?
  2. ¿De qué forma relacionas esto con el manejo de tus finanzas?
  3. ¿Te ha servido o cómo crees que la espiritualidad te puede ayudar a construir riqueza?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!