Los earnings report fueron el tema del post que publiqué el lunes que acaba de pasar. Pero decidí escribir otro con el enfoque opuesto. Es decir, hablar de las empresas que, tras publicar sus reportes de earnings, vieron cómo sus acciones se desplomaron.

Y lo hago porque creo que debemos analizar las dos caras de la moneda. Así que aquí te hablaré sobre cuáles son esas empresas. Y lo que ocurrió con ellas tras dar a conocer sus últimos balances financieros.

Esto no se trata de que debes invertir en las empresas del primer grupo y no en estas. Sino de que, como inversionista o trader, comprendas algo. Y es que tu éxito en la Bolsa de Valores depende en parte de que sepas aprovechar cada momento.

Recuerda que puedes saber mucha teoría. E, incluso, tener una mentalidad fortalecida y enfocada a los resultados. Pero si no sabes colocar tus operaciones en el momento oportuno, perderás las mejores oportunidades de obtener ganancias.

Earnings Report De Tesla Inc. (TSLA)

La compañía, que recientemente se ha visto envuelta en varios escándalos por cuenta de su fundador, reportó pérdidas cercanas a los US$702 millones. Mucho más de lo que se esperaba. El balance negativo es producto de los inconvenientes que ha tenido en la entrega de sus más recientes modelos.




La causa de las demoras han sido problemas de producción. De hecho, esta solo ha aumentado un 3%. A ella hay que añadir una constante variación al alza en el precio de algunos de sus carros. Lo que ha incidido negativamente en el comportamiento de los compradores.

El Earnings Report De Ford Motor Company (F)

Ford presentó su earnings report - Hyenuk Chu

Ford presentó su earnings report – Hyenuk Chu

Los ingresos netos de la empresa sufrieron una dramática reducción del 34%. Esto, debido a la fuerte competencia que enfrenta la empresa, especialmente en lo relacionado con los vehículos eléctricos y autónomos. Porque esos modelos hoy no solo se roban las miradas de los usuarios, sino que a mediano y largo plazo acabarán con los autos de combustión interna.

En contra de la empresa también juega el hecho de que ha perdido aceptación en mercados como el europeo y el chino. No obstante, hoy cuenta con una capitalización superior a Tesla, uno de sus más reconocidos “enemigos”. Y, además, ha tenido un comportamiento positivo en la Bolsa de Valores, a pesar de sus earnings.




Esto se debe a que la compañía ha tenido en as bajo la manga. Su segmento de camionetas sigue teniendo en excelente desempeño. Paralelamente, la empresa este año tendría un mejor desempeño que el anterior. Lo que ha ayudado a aumentar la confianza de los inversionistas en ella.

A 3M (MMM) La Afectó Su Earnings Report

La empresa reportó resultados por debajo de lo estimado. Y eso produjo una caída del precio de sus acciones cercana al 13%. A lo anterior se sumó la confirmación de rumores con respecto a que planea recortar más de 2.000 puestos de trabajo. Debido a una reducción cercana al 5% en sus ventas, especialmente en mercados diferentes al norteamericano.




Los ingresos netos de la compañía fueron positivos para el periodo. Pero contrastan con una millonaria suma de dinero que la empresa deberá invertir en el corto plazo. El objetivo: hacer frente a asuntos legales relacionados con quejas que se han presentado ante ella por hacer un mal uso de sus residuos industriales.

Lo Que Pasó Con Intel Corporation (INTC) Tras Publicar Su Earnings Report

Intel ya entregó su earnings report - Hyenuk Chu

Intel ya entregó su earnings report – Hyenuk Chu

La reducción en la demanda de semiconductores produjo una baja en las ganancias de esta compañía. Esta, según varios analistas, representa una oportunidad para comprar ahora que el precio de sus acciones es bajo. Esto con el fin de obtener ganancias en el futuro cuando la empresa se recupere, como se cree que lo hará.

La compañía, no obstante, también tiene el reto de fortalecer otras de sus áreas de negocio. Como el de data centers, que no han tenido el mejor desempeño. Para lograr sus metas, Intel anunció que a corto y mediano plazo podría establecer alianzas con socios. La finalidad de las mismas sería apalancar su, por ahora, débil negocio.




First Solar (FSLR) Y Su Bajo Earnings Report

Otra de las compañías que no cumplió con las expectativas de los analistas es First Solar. Que se especializa en la producción de módulos fotovoltáicos. Es decir, los que se emplean en la generación de energía solar. La compañía reportó pérdidas por más de US$67 millones.

Además, se le dificultó asumir los costos de su actividad. Por lo que planea realizar una reestructuración de su negocio. De manera que pueda ser sostenible. Especialmente en Estados Unidos y Japón, que son los dos países a los que les atribuye sus pérdidas. Pero no todo está perdido para esta empresa.




A su favor tiene un mercado creciente que demanda su tecnología. Especialmente en los segmentos industrial y corporativo. Un norte al que sus directivos le apuntan. Y que se convirtió en el motor que los condujo a realizar los cambios anunciados en el negocio para poder suplir esa demanda.

Clave sobre earnings report negativos - Hyenuk Chu

Clave sobre earnings report negativos – Hyenuk Chu

Como expliqué en el post anterior, la importancia de conocer estas empresas no solo radica en invertir en ellas o dejar de hacerlo. Sino en ver las oportunidades que nos presenta el mercado. Para que, a partir de todas ellas, podamos tomar decisiones de inversión inteligentes y sanas para nuestras finanzas. Pero, ¿qué opinas tú? Por favor, responde:

  1. ¿Tienes dinero invertido en alguna de estas empresas?
  2. ¿En el pasado te dieron ganancias?
  3. Como inversionista, ¿qué estrategia ejecutas con respecto a estas empresas?
  4. ¿Pudiste sacar provecho de los reportes de earnings?
  5. O, por el contrario, ¿perdiste dinero en esos momentos?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This