fb.png

¿Cómo será el año nuevo en la Bolsa? Estamos a pocos días de que se acabe el 2018 y los inversionistas parecen estar de acuerdo con algo. El mercado no muestra señales de estar pasando por su mejor momento. O, por lo menos, no como en 2017.

Eso significa que el nuevo año nos recibirá con una mayor incertidumbre con respecto al comportamiento de las acciones. Y, por lo tanto, con una mayor volatilidad que debemos tener presente.

Porque de la forma como afrontemos esas variaciones pueden depender nuestras ganancias o pérdidas. Y debemos estar preparados para que sean mayores las primeras que las segundas.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué debemos tener en cuenta para que en 2019 reduzcamos el riesgo al invertir en la Bolsa de Valores? ¿Cómo prepararnos para lo que viene?

Agridulce Año Nuevo En La Bolsa

El Brexit podría empañar el año nuevo en la Bolsa.

El Brexit podría empañar el año nuevo en la Bolsa.

Una de las cosas que tendremos que tener en cuenta es el contexto geopolítico. Porque, como siempre digo, la Bolsa de Valores es un reflejo de la realidad. Es decir que las grandes decisiones o conflictos que se produzcan a nivel mundial se verán en ella.

En ese sentido, y por obvias razones, en el 2019 deberemos seguirle la pista a Donald Trump. Quien con una sola palabra, especialmente si esta es guerra o aranceles, puede llegar a desestabilizar el mercado.

También tendremos que estar pendientes de lo que ocurra con el Brexit en Reino Unido. Pues hasta el momento ha causado más desacuerdos que otra cosa. Y podría poner en jaque la relación entre poderosos países del mundo.

Tampoco podemos olvidar sector que siguen siendo estratégicos a nivel global. Como el petróleo, por ejemplo. Los cambios en su valor pueden llegar a incidir negativamente en los precios del mercado en general.

Economía En El Año Nuevo En La Bolsa

En 2019 también nos acechará otro fantasma. Y es el de la crisis económica. Hace 10 años, antes de que se produjera la crisis de 2008, el mercado estaba boyante y se creía que había dinero de sobra.

Ese mismo mercado se creyó esa historia. Y por eso fue tan catastrófico el momento en el que la liquidez se diluyó como arena entre las manos. Nadie estaba preparado para asumir las pérdidas.

Desde entonces, el mercado empezó a recuperarse lentamente. Hasta que alcanzó un pico máximo en 2017. 2018 fue un año de correcciones leves que no alcanzaron a convertirse en un mercado bajista.

Pero esa es la señal que muchos identifican para afirmar que en 2019 se experimentará una recesión a nivel mundial. Y esta, por supuesto, tocará a las puertas de la Bolsa de Valores.

Año Nuevo En La Bolsa Y En Las Finanzas

La crisis mundial afectaría el año nuevo en la Bolsa.

La crisis mundial afectaría el año nuevo en la Bolsa.

Lo anterior significa que el precio de las acciones de las empresas no se disparará. Y eso se reflejará en los índices como el S&P 500. Este, según Goldman Sachs solo crecerá un 5% al final del próximo año.

Por eso, muchos recomiendan invertir en defensive stocks. Es decir, en las acciones de empresas consolidadas que, además, produzcan bienes vitales para las personas. Ya que estas son las que resisten de mejor forma las recesiones.

Otros, en cambio, creen que esta recesión llegará, pero más adelante. Por lo que sugieren aprovechar los primeros meses del año para invertir. Pues las acciones llegarán a ese periodo con el impulso que les dejaron los mejores días de 2018.

De la misma forma hay un consenso con respecto a invertir en las compañías tecnológicas. Porque, a pesar de sus caídas o altibajos, pueden producir buenos márgenes de ganancias y sobrevivir a los días más turbulentos.

En Qué Invertir En El Año Nuevo En La Bolsa

Frente a esta incertidumbre, también existen otras posibilidades de inversión. Ya que no solo las acciones se pueden negociar a través de la Bolsa de Valores de Nueva York. Están, por ejemplo, los ETF.

Estos replican a los índices, es decir, que también pueden sufrir caídas en su precio. Pero son una buena alternativa. Especialmente, para quienes prefieren invertir en un paquete de acciones y no en varias compañías por separado.

Igualmente, es importante tener en cuenta que con las caídas de los precios también se puede ganar dinero. Por eso, si las predicciones se cumplen, podemos tomar posiciones con las caídas.

De manera que compremos acciones a precios bajos. Para que podamos obtener ganancias a largo plazo. En este caso es necesario analizar muy bien en qué acciones vamos a invertir.

Sé un inversionista exitoso y disfruta el año nuevo en la Bolsa.

Sé un inversionista exitoso y disfruta el año nuevo en la Bolsa.

Disfruta El Año Nuevo En La Bolsa

Al caer los precios de las acciones también podemos hacer SHORTS o ventas en corto. Que nos permiten ganar dinero cuando los precios caen. De manera que no tengamos que esperar a que el mercado esté boyante para obtener beneficios económicos.

Como ves, hay algo muy atractivo acerca de invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y es que nos brinda múltiples alternativas para que podamos obtener ganancias. Sin que, necesariamente, tengamos que acudir siempre a la misma táctica u operación.

Lo importante en ese caso es que nos preparemos. Que nos dediquemos a aprender y analizar antes de que sea tarde. Y que tengamos diseñada nuestra estrategia de inversión según nuestro perfil de riesgo. Para que podamos actuar oportunamente y no perder oportunidades. Ahora cuéntame tú:

  1. ¿Cómo crees que se comportará la Bolsa de Valores en 2019?
  2. ¿Qué crees que debes hacer para no perder dinero en ella?
  3. ¿Estás preparado para enfrentar una crisis económica?
  4. ¿Cuál sería tu principal herramienta para salir de esa crisis?
  5. ¿Sabes hacer ventas en corto o SHORTS?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!