El coronavirus no deja de causar estragos. Es inclemente, tanto con la salud de las personas, como con la economía de los países. Especialmente, de los que alojan un mayor número de quienes, a la fecha, lo padecen.

La cifra de quienes están infectados con esta nueva cepa supera los 31.000. Mientras que el número de personas muertas por la misma causa es mayor a 600. Y esto solo ocurre en China, así que la preocupación es mayor cuando se pone la lupa en el resto del mundo.

Uno de los fallecidos, hasta el momento, es un joven médico y oftalmólogo. Él fue quien primero alertó a sus colegas con respecto a que, en el hospital donde trabajaba, estaban llegando personas con síntomas similares a la neumonía.

Al principio no le creyeron. Él se contagió y ya no podrá contar la historia. Pero estos no son los únicos efectos que está causando el coronavirus. Veamos cuáles son los demás para que sepas por qué hablamos de un virus en un blog sobre la Bolsa de Valores.

El Coronavirus Y El Petróleo

Por el coronavirus se afecta la industria petrolera - Hyenuk Chu

Por el coronavirus se afecta la industria petrolera – Hyenuk Chu

Uno de los temas relacionados con el coronavirus que más preocupa es la duración de esta epidemia. No se sabe a ciencia cierta cuánto durará y eso hace que, para ciertos sectores económicos, sea complejo planear una estrategia basada en pruebas.

El petrolero es uno de estos sectores. Para resumirlo, el precio del barril ha decrecido un 15% desde que se conoció que en China se estaba enfrentando este problema. Ese porcentaje se compara con los máximos alcanzados por el crudo a principios de este año.

Teniendo en cuenta la incertidumbre generada alrededor del tema, el sector ya tiene una solución. Seguramente reducirá su producción para compensar las pérdidas. Hasta que, por lo menos, tenga alguna certeza.

Por otro lado, y para que lo tengas en cuenta, la causa del bajonazo del precio se debe a esto. La epidemia tiene paralizada a China, es decir que las industrias no están operando como debieran.  Y en esa medida, se está consumiendo mucho menos petróleo.

El Coronavirus En La Economía

Lo anterior quiere decir que, por ejemplo, como la región de Wuhan está en cuarentena, las personas no pueden ir a sus trabajos. En esa medida, tanto las fábricas como los comercios permanecen cerrados.

Al estar cerrados, no pueden vender sus productos, por lo que tienen excedentes de producción sin comercializar. Esto les representa pérdidas que, tal vez, nunca puedan llegar a subsanar.

Al no trabajar, las personas también dejan de recibir un ingreso. Por eso también se detiene el comercio. Y, en todo, caso, muchos no pueden salir de sus casas o no deben hacerlo para evitar el contagio.

Como los límites de esa ciudad están cerrados para que la epidemia no se propague más, también se afectan las importaciones y las exportaciones. Parece increíble, pero todo eso le causa un virus a la economía.

El Coronavirus Y La Bolsa De Valores

Alertas están prendidas por el coronavirus - Hyenuk Chu

Alertas están prendidas por el coronavirus – Hyenuk Chu

En la otra cara de la moneda se halla la Bolsa de Valores de Nueva York, que tampoco ha escapado a los síntomas del coronavirus. Sobre todo, si se tiene en cuenta que ya actores como la Reserva Federal (FED) se han pronunciado sobre el tema.

Al finalizar la primera semana de febrero, la FED afirmó que el virus sí tendría un impacto en la economía. Muchos especulan sobre el tema, pero que lo diga la FED es otra cosa. Por eso se cree que los efectos de este virus sean más graves que los de su antecesor: el SARS.

El motivo es que, en la mayoría de ocasiones, estos virus no se convierten en epidemia. Pero, en este caso, ya hasta prendió las alarmas a nivel mundial. En términos de la Bolsa de Valores, esto significa que el miedo podría hacer de las suyas.

Por lo que se prevé que, en los próximos días, de no contenerse el virus u ocurrir algo extraordinario pase una cosa. Y es que los inversionistas opten por la cautela con respecto a su dinero.

El Futuro No Se Puede Predecir

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se puede predecir con un ciento por ciento de certeza lo que pasará con las acciones. Tampoco se puede saber qué rumbo tomará la propagación del coronavirus. Por eso, asegúrate de que al invertir:

  1. Lo haces con los suficientes conocimientos técnicos y con la suficiente práctica. Estos dos eslabones son necesarios para reaccionar ante los cambios bruscos del mercado y tomar ganancias.
  2. Tienes una mentalidad fortalecida que te facilita la toma de decisiones oportunas. Y te evita la toma de decisiones basadas en picos como el miedo, la euforia o la capitulación.
  3. Nunca olvidas colocar tu stop, que es tu seguro frente a las pérdidas. Sobre todo, en momentos en que el mercado está muy volátil por cuenta de acontecimientos mundiales como el coronavirus.
La FED y el Coronavirus - Hyenuk Chu

La FED y el Coronavirus – Hyenuk Chu

Lo Importante Es La Salud

Para completar los anteriores puntos diría que hay un cuarto elemento que debes tener en cuenta al invertir. Este es que, más allá del dinero que puedas ganar o perder, hay algo que nunca podrás comprar con él y es tu salud, así como la de los que amas.

Por eso, aprovecha esta época no solo para hacer dinero al invertir, sino para valorar lo que tienes. Finalmente, poder disfrutar del dinero, pero sintiéndote bien es la mayor de las ganancias. ¿Opinas lo mismo? Comparte tu opinión:

  1. ¿Para qué quieres tener más dinero?
  2. ¿Cuál es tu propósito al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York?
  3. ¿Desde que estás en el camino de las inversiones has cumplido ese propósito?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This