Las elecciones de Estados Unidos, de las que saldrá el nombre del nuevo presidente de ese país, son un tema del que se habla mucho por estos días. En especial, porque el presidente actual, Donald Trump, tiene varios roles en ellas.

Por un lado, hace aproximadamente seis meses, lanzó su candidatura para ser reelegido en el cargo. Es decir que, por donde se mire la situación, y por obvias razones, espera que el resultado de las elecciones le sea favorable.

Por otro lado, hace poco se conoció que, como en elecciones todo se vale, había acudido a artimañas para afectar a uno de sus contrincantes. Se trata de Joe Biden. Pero no lo atacó directamente a él.

Lo que hizo fue presionar al presidente de Ucrania para obtener información de ese país relacionada con el hijo de Biden. Este tiene importantes relaciones comerciales con el país asiático. Trump habría buscado afectar a su padre y así ganar ventaja.

Elecciones De Estados Unidos E Impeachment

¿Será reelegido Trump en las elecciones de Estados Unidos? - Hyenuk Chu

¿Será reelegido Trump en las elecciones de Estados Unidos? – Hyenuk Chu

Lo anterior, al ser descubierto por sus opositores, hizo que a Trump se le abriera un juicio político. Este es más conocido como impeachment y el proceso va así. Las partes han aportado pruebas y se han realizado varios e intensos debates.

Los demócratas votan a favor de que se le haga el juicio político al presidente Trump. La Cámara de Representantes de ese país, paralelamente, ya aprobó que se le acuse por abuso de poder y obstrucción al congreso.

Ahora lo que viene es que la Cámara deberá decidir si continúa con el proceso. De ser así, a Trump se le aplicará el impeachment, el Senado llevará a cabo el juicio político y, finalmente, decidirá sobre la suerte de Trump.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York? ¿Por qué hay un consenso con respecto a que estos inversionistas están “aterrados” frente a las elecciones del 2020?

Elecciones De Estados Unidos E Inversionistas Ansiosos

Lo primero que habría que decir es que las elecciones ni siquiera han pasado y los inversionistas ya se están anticipando a los resultados. No sé cómo lo llamarán otros, pero para mí se trata de ansiedad.

Es por esto que, a partir de las circunstancias, desde ahora anticipan un negativo resultado en las elecciones. Y, por lo tanto, las posibles fórmulas que pueden aplicar para que, por lo menos, no pierdan tanto dinero.

A lo anterior se suma el hecho de que las elecciones de 2020 serán atípicas. Se celebrarán bajo la sombra del impeachment y esto le añade más fuego a la candela con respecto a qué decisiones de inversión tomar.

Básicamente, lo que preocupa es que tanto una cosa como la otra se materialicen en una inestabilidad económica en Estados Unidos. Esto, por supuesto, no pueden pasarlo por alto porque son sus ingresos y capital los que están en riesgo.

Elecciones De Estados Unidos Y Bolsa De Valores

Inversionistas temen que elecciones de Estados Unidos los afecten - Hyenuk Chu

Inversionistas temen que elecciones de Estados Unidos los afecten – Hyenuk Chu

Es por esto que los inversionistas ahora, por ejemplo, contemplan realizar más inversiones en ETFs como el SPY. Agrupar a varias empresas pueden ser menos riesgoso que invertir en una sola.

De hecho, las “apuestas” por esta clase de operaciones, específicamente las que involucran al S&P 500, están en un alto histórico. Esto se revela, en especial, cuando se compara su comportamiento hoy con respecto a otras épocas preelectorales.

Adicionalmente, están contemplando operaciones PUT, en vez de operaciones CALL. Lo están haciendo, especialmente, para el momento en que se produzcan los hechos y cesen las especulaciones.

Entonces esperan que, si los precios de las acciones bajan, puedan ganar con esa caída. Y aprovechar, por lo menos de esa forma, la época gris que le podría esperar a la economía de la principal potencia del mundo.

No Hay De Dónde Escoger

Lo que, tal vez, incentiva el temor de los inversionistas es que ninguno de los candidatos a la presidencia parece cumplir con sus expectativas. A los contrincantes de Trump, por ejemplo, se les endilga su política con respecto a los empresarios.

Se cree que podrían tornarse más duros con ellos. Y esto, por supuesto, no solo afecta a las empresas, sino al consumo y, además, a la percepción que se tenga de ellas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

A Donald Trump, por otra parte, se le atribuye algo que aún no ha pasado tampoco. Esto es que se agrave la trade war o guerra comercial que hoy Estados Unidos libra con China. Y que, a pesar de múltiples negociaciones, no termina.

Esta guerra ya está afectando a la economía estadounidense. Por esto, se cree que la permanencia de Trump en la presidencia tampoco contribuirá a generar un entorno económico positivo.

Tip sobre elecciones de Estados Unidos - Hyenuk Chu

Tip sobre elecciones de Estados Unidos – Hyenuk Chu

Elecciones De Estados Unidos, Según Tu Opinión

Como dije antes, es necesario conocer y formarse una idea sobre estos hechos. Sin embargo, al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, de nada sirve preocuparnos con tanta anticipación.

Sobre todo, si realizamos operaciones intradía que solo nos ofrecen ganancias o pérdidas inmediatas. Y que solo podemos aprovechar si sabemos sacar lo mejor del momento presente para hacer dinero al invertir. ¿Estás de acuerdo? Comparte lo que piensas:

  1. ¿Crees que analizar lo que puede pasar con las elecciones te traerá mejores resultados al invertir?
  2. ¿Sueles hacer análisis de la realidad de un país o una empresa con mucha anticipación antes de invertir?
  3. ¿Qué estrategia piensas aplicar en la Bolsa de Valores en los días cercanos a las elecciones del presidente de Estados Unidos?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This