fb.png

El entretenimiento es una de las industrias más afectadas con la pandemia. Básicamente, porque implica la reunión de personas en un solo lugar y eso es lo que, alrededor del mundo, se está tratando de evitar.

Por eso, las discotecas y bares no han podido abrir sus puertas. Por otro lado, se cancelaron conciertos, obras de teatro, shows musicales y, en general, cualquier espectáculo que impida mantener las normas de aislamiento.

Adicionalmente, este sector no es una prioridad para los gobiernos, que están destinando sus recursos a la salud y a salvar otro tipo de empresas. Pareciera olvidárseles que, en otras épocas, el entretenimiento es el único escape de la realidad con que contamos.

También se olvida el aporte que hace a las economías de los países por cuenta de la publicidad que se mueve alrededor de películas, novelas, industria musical, entre otros. Pero, ¿cómo está reaccionando ante la situación esta industria?

Entretenimiento En La Bolsa De Valores

Netflix, como ya lo hemos mencionado, es una de las empresas que está sobrellevando la crisis con un buen balance. Al estar confinadas, las personas solo cuentan con internet como la principal ventana al mundo.

Y con las plataformas de streaming como la alternativa a las catastróficas noticias que se ven en televisión. Por eso, su comportamiento en la Bolsa de Valores ha sido sobresaliente en los últimos meses.




No corren con la misma suerte otras empresas como Disney y Fox. Lo cual no deja de ser paradójico porque también ofrecen servicios de entretenimiento. Pero lucen menos atractivas frente a los inversionistas.




La escasa oferta y demanda de publicidad también tiene con un ataque de nervios a compañías como AT&T y Comcast. Sin embargo, continúan siendo vitales para proveer servicios de información a las personas.








Videojuegos Apalancan El Entretenimiento

El entretenimiento sobrevive gracias a los videojuegos - Hyenuk Chu

El entretenimiento sobrevive gracias a los videojuegos – Hyenuk Chu

Otro subsector del entretenimiento que está viviendo su cuarto de hora es el de los videojuegos. De acuerdo con Bloomberg, en el primer trimestre de 2020, el sector tuvo un crecimiento de ingresos del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos fueron de US$832 millones, lo que se explica por dos factores. El primero es que para jugar videojuegos no hay que salir de casa. Por eso resulta tan atractivo para los compradores y aficionados.

El segundo es que, al permitir la interacción por medios digitales con otras personas, se convierte en la perfecta alternativa de socialización. Lo mismo pasa con otros servicios o subsectores que ofrecen contenidos en video a través de redes sociales.

Es más, no es absurdo decir que gracias a ellas las empresas han seguido operando en la cuarentena. Y, más allá de eso, llevando contenidos a quienes tampoco pueden salir de sus hogares.

Entretenimiento Y Cine, En Stand By

La industria del entretenimiento está paralizada - Hyenuk Chu

La industria del entretenimiento está paralizada – Hyenuk Chu | Fuente: microfonosordenador.com

No le ha ido tan bien a los productores y exhibidores de cine por dos motivos. El primero es que, en un gran número de ciudades, las salas se encuentran cerradas para cumplir con las medidas de aislamiento. En otras funcionan a media marcha, es decir que han tenido que reducir el número de espectadores que reciben por función.

El segundo es que, por la misma razón, los estudios de grabación no han podido retornar a su actividad. Al reunirse, los actores corren riesgo de contagio. Hollywood tuvo que salir prematuramente a vacaciones. Por eso, la generación de este tipo de nuevos contenidos se encuentra en «stand by» y no está claro cuándo se reactivará.

Para compensar las pérdidas, en algunas ciudades se plantea la posibilidad de volver a los emblemáticos autocines, que fueron famosos hace algunos años. Estos facilitan el distanciamiento entre personas, al estar cada una en su carro, y pueden ser una alternativa para mantener la industria a flote.

Sin embargo, esta solo renacerá cuando los actores retornen a los estudios y se puedan generar más películas taquilleras que, además, atraigan a los anunciantes publicitarios. Algo que no parece estar en el panorama más cercano.

Aperturas Poco A Poco

Lo que sí puede contribuir a que este sector se dinamice, aparte de lo que ocurre con Netflix y los videojuegos, es que se hagan aperturas graduales de ciertos establecimientos. Esta es la estrategia con la que está reaccionando The Walt Disney Company.

La empresa estaría contemplando abrir sus restaurantes en Orlando. Aunque planea mantener cerrados los parques temáticos y hoteles, responsables en gran parte de todos sus ingresos.

Estos mismos pasos estarían dando empresas similares en los próximos días. Lo que no se sabe por ahora es cómo planean mantener el distanciamiento entre personas en lugares tan concurridos.

Algunos restaurantes en España están creando cabinas tipo invernadero para que los comensales puedan cenar solos o en pareja sin afectar a los demás. ¿Será ese el futuro que nos espera, de alguna manera, en los parques de Disney?

Frase para no olvidar sobre el entretenimiento - Hyenuk Chu

Frase para no olvidar sobre el entretenimiento – Hyenuk Chu

Apoyo A La Industria

Lo que está claro ahora es que el mundo se alista para su reactivación económica, con la esperanza de que la pandemia terminará. Esto puede tardar meses, pero la economía no aguanta tanto tiempo detenida.

La salud está primero que todo, pero también el bienestar de la población. Y este está en riesgo con las empresas cerradas y la imposibilidad de generar ingresos. Ojalá la reapertura paulatina de sectores, como el del entretenimiento, resulte beneficiosa para todos.  Comparte tu opinión:

  1. ¿Qué significa para ti el sector del entretenimiento?
  2. ¿Has obtenido ganancias con él en la Bolsa de Valores?
  3. ¿En qué empresa del sector invertirías hoy?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!