El estado de ánimo de las personas es uno de los factores que se ha puesto a prueba en 2020. Porque el confinamiento nos obligó a cambiar nuestras rutinas por otras que no necesariamente elegimos por gusto propio.

En ese sentido, nuestras casas se convirtieron en el lugar donde dormimos, trabajamos, estudiamos y hacemos deporte. Lo peor es que no estábamos preparados para eso. Y los espacios que habitamos mucho menos.

Sin embargo, la buena noticia es que podemos aprovechar el espacio que tenemos. Y, siguiendo algunas claves, lograr hacernos la vida más agradable. Ya sea que continuemos confinados o que, en algún tiempo, volvamos a nuestras actividades cotidianas.

Sigue estos tips para lograr ese objetivo y convertir a tu casa en un lugar soñado. Hazlo con la convicción de que esto aporta a tu bienestar. Y de que este es un aspecto clave para cualquier inversionista.

1. Tus Actividades Influyen En Tu Estado De Ánimo

Tu espacio incide en tu estado de ánimo - Hyenuk Chu

Tu espacio incide en tu estado de ánimo – Hyenuk Chu

Hay un primer paso para conseguir que el espacio físico donde te encuentras te aporte bienestar. Este es definir el tipo de actividades que quieres o debes realizar en él. Te ayuda a ver el panorama de lo que es tu rutina completa.

Entonces, haz una lista de esas actividades. Incluye trabajo, estudio, deporte, entretenimiento o descanso. Si vives con alguien más, revisa también las actividades de las otras personas.

A partir de ese insumo o lista, podrás definir las necesidades relacionadas con cada espacio. Y luego empezar a tomar acciones que te ayuden a hacer de esos espacios lo que realmente necesitas para ti.

Pero antes, da otro paso. Piensa no solo en lo que ya tienes, sino en lo que para ti sería un espacio ideal para realizar esas actividades. Atrévete a soñar porque no hay nada más importante que tu bienestar.

2. Espacios de bienestar para mejorar tu estado de ánimo

Ahora, analiza de qué forma cada uno de los espacios de tu hogar se puede ajustar a cada una de las actividades que priorizaste. Por ejemplo, destina tu cuarto únicamente para los tiempos de descanso.

O establece que hacer deporte será una actividad propia del balcón o la terraza. Para la sala, deja el trabajo o el entretenimiento. Y así sucesivamente hasta que a cada actividad le corresponda su espacio.

Esto no soluciona el problema de raíz. De hecho, te plantea una tarea extra. ¿Qué debes hacer ahora para que cada uno de esos espacios se ajuste o adapte a la actividad que necesitas hacer en ellos?

Con la respuesta en mano, puedes dar el siguiente paso. El de la acción que te llevará a hacer de los espacios convencionales unos espacios soñados. Pero, ¿cómo lograrlo sin hacer grandes modificaciones o gastar mucho dinero?

3. Lo Que Se Requiere Para Elevar El Estado De Ánimo

La iluminación influye en el estado de ánimo- Hyenuk Chu

La iluminación influye en el estado de ánimo- Hyenuk Chu

  • Hágase la luz. Trabajar en un espacio oscuro es dañino para la vista y da sueño. Entonces, si esta es tu necesidad, elige un espacio con iluminación natural o adapta una lámpara para ver mejor.
  • Bendito sea el aire. Realizar actividades en espacios encerrados hace que no seamos tan efectivos. Por lo tanto, trata de que cuentes con ventilación natural siempre que realices tus actividades.
  • ¿Ruido o no ruido? Adicionalmente, considera el nivel de ruido al elegir un espacio para hacer una tarea en la que debas concentrarte. Este puede resultar molesto para algunos, aunque otros fácilmente lo soportan.
  • La temperatura. El excesivo calor o frío nos resta concentración. Entonces, si enfrentas una situación extrema en este sentido, acude a los ventiladores o calefacción, por ejemplo, para reducir sus efectos en ti.

4. La Importancia De Los Horarios

Paralelamente, ten presente que tan importantes como los espacios son los horarios que destinas a cada actividad. Un factor que también se ha visto a prueba durante esta temporada de trabajo y estudio en casa.

Por eso, independientemente de que debas desplazarte o no, aprovecha las primeras horas de la mañana. Desayuna, lee, haz deporte o la actividad de tu preferencia en ese momento. Pero no negocies ese espacio con nada más.

Si debes trabajar o estudiar, hazlo en los horarios establecidos. Y evita que te tomen más tiempo del que sea necesario. El hecho de que estés en casa no significa que tengas que sacrificar otros intereses.

Igualmente, evita que el entretenimiento les reste espacio a otras actividades esenciales. La clave está en hacer lo justo en el espacio justo para lograr un equilibrio que resulte beneficioso para ti.

Tip sobre el estado de ánimo - Hyenuk Chu

Tip sobre el estado de ánimo – Hyenuk Chu

5. ¡El Descanso También Es Necesario!

No olvides que, independientemente de tu situación particular, el descanso también debe estar en tu lista de prioridades. Es vital para el desarrollo de las personas y para que se conecten con ellas mismas o con sus principales aficiones.

Es importante hacer esa distinción porque descansar no solo significa estar en cama y en pijama. Para otros quiere decir hacer deporte, jugar videojuegos o realizar cualquier otra actividad que los entretenga.

Entonces, trata de abrirle un espacio en tu casa y en tu agenda. Elige un espacio que va a estar destinado a esta actividad. Y dirígete a él cada vez que necesites retomar fuerzas. Mereces disfrutar de él también.

Espero que estos consejos te ayuden a sobrellevar la situación actual de una mejor manera. A aumentar tu productividad, pero también el tiempo que te dedicas a ti. Ahora, por favor, háblanos de tu propia experiencia:

  1. ¿Qué ha sido lo mejor de estar en casa durante estos meses?
  2. ¿Cambiarías algo de tu espacio para sentirte mejor?
  3. ¿Qué es y por qué lo cambiarías?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This