fb.png

Facebook Dating es, tal vez, una de las palabras más buscadas por estos días en internet. Y no es para menos, pues se trata de la nueva apuesta de Facebook para el mercado de Estados Unidos.

Pero Facebook Dating no es una aplicación, como las otras que existen en el mercado. Es más bien una función que se podrá configurar en las cuentas convencionales de Facebook. Y permitirá conectar, a través de ellas, con personas con intereses similares.

Por eso, para usar Facebook Dating solo basta con tener una cuenta en la plataforma de siempre. Y, por obvias razones, ser mayor de edad. También es necesario no haber infringido las normas de esta red social.

Es decir que a las personas que hayan sido “sancionadas” por compartir contenido prohibido, por ejemplo, no les será permitido usar esta nueva función. Tampoco podrán hacerlo quienes estén bajo la mira de las autoridades.

Así Funciona Facebook Dating

En Estados Unidos funcionará Facebook Dating - Hyenuk Chu

En Estados Unidos funcionará Facebook Dating – Hyenuk Chu

Quienes quieran hacer uso de Facebook Dating podrán perfilar a sus candidatos preferidos. Es decir, elegir a las personas a quienes quieren contactar según sus características físicas o hasta su religión.

A ellas, por su parte, la plataforma les mostrará el nombre y la edad de quien los contacte. Sin embargo, esa persona no necesariamente podrá ver el perfil de Facebook de la otra, a no ser que sean amigos. Pues ambos perfiles funcionan de forma separada.

Una vez en contacto, las personas pueden iniciar su “relación” virtual. En caso de que decidan verse, los usuarios pueden compartir sus ubicaciones enviándoselas a un amigo mediante Messenger.

De esta forma, la compañía quiere brindarles condiciones extra de seguridad a los usuarios. Así, alguien de su confianza podrá saber dónde se van a encontrar con la persona que conocieron a través de Facebook Dating.

Facebook Dating: ¿Por Qué Hasta Ahora?

Una de las principales dudas que levantó la reciente aparición de Facebook Dating fue, precisamente, el momento de su lanzamiento. Desde hace meses se rumoreaba con que la empresa de Mark Zuckerberg trabajaba en este desarrollo. Pero solo sucedió hasta ahora.

Oficialmente, la empresa afirmó que estaba trabajando en ella para que funcionara bien. Pero esto no borró de la memoria el escándalo por la filtración de datos de sus usuarios que facilitó la plataforma.

Para hacer memoria, lo que ocurrió hace ya un par de años fue lo siguiente. Facebook permitió que una empresa que trabajaba con Donald Trump accediera a los datos de sus usuarios.

De esta forma, dicha compañía buscaba identificarlos con el fin de que la campaña de Trump fuera más efectiva. Sin embargo, las cosas no salieron como Facebook esperaba. Pues este escándalo le ocasionó una gran crisis de popularidad.

La Seguridad De Facebook Dating

La función Facebook Dating es segura - Hyenuk Chu

La función Facebook Dating es segura – Hyenuk Chu

Por lo anterior, una de las principales promesas de la nueva plataforma es, precisamente, que los datos de sus usuarios estarán protegidos. Por eso, por ejemplo, los usuarios solo podrán comunicarse por medio de textos.

Es decir que las fotos o videos, entre otros contenidos que sí tienen otras plataformas similares están prohibidos. Así mismo, una persona podrá bloquear a otra para que su contenido no sea visible para ella, como ocurre con el perfil de Facebook.

Lo que sí está claro es que Facebook Dating también integra los perfiles de Instagram, de alguna manera. Pues la nueva función sí permite que los usuarios compartan las fotos que ya tienen publicadas en alguna de esas redes sociales.

Igualmente, permite señalar con quién se tiene una relación, tal como ocurre hoy con Facebook. Con la gran ventaja de que las personas no deberán crear cuentas extra ni alimentarlas para poder usarlas, como ocurre con otras plataformas.

La Competencia De Facebook Dating

Facebook Dating llega al mercado en momentos en los que hay una competencia por el liderazgo del segmento de citas en línea. Y, al mismo tiempo, una gran preocupación por la seguridad que las mismas ofrecen a sus usuarios. En esta carrera también están:

  • Bumble: se lanzó en 2014 y tiene una particularidad. Busca conectar personas que estén cercanas físicamente, y no solo que tengan intereses similares. Tiene más de 22 millones de usuarios y registra más de 27 millones de descargas.
  • Tinder: es la aplicación de este tipo más popular. Permite, entre otros, darle una puntuación a cada “candidato” y darle una cita al que más haga méritos. A la fecha cuenta con más de 50 millones de usuarios.
  • Hinge: se apoya en Facebook para facilitar las conexiones entre sus usuarios. Estos, en su mayoría, son más jóvenes. Les envía mensajes a sus usuarios para que no olviden responder a sus citas.
Tip sobre Facebook Dating - Hyenuk Chu

Tip sobre Facebook Dating – Hyenuk Chu

Las Citas En Línea

Falta ver cómo recibe el mercado de Estados Unidos a Facebook Dating. Sobre lo que no hay duda es que estas aplicaciones cada vez son más populares. Especialmente, entre las personas más jóvenes.

Sin embargo, no se deben desconocer los riesgos asociados a ellas. Pues en diferentes partes del mundo, estas citas que debían ser románticas han terminado convertidas en verdaderas tragedias.

Esto se debe a que, finalmente, las aplicaciones no pueden garantizar que sus usuarios son, en un ciento por ciento, personas de bien. Pero, ¿qué piensas tú de estas aplicaciones? Comparte tu opinión:

  1. ¿Has usado aplicaciones de citas?
  2. Si lo has hecho, ¿cómo fue tu experiencia?
  3. Si no lo has hecho, ¿a qué se debe?
  4. ¿Crees que tendrán un impacto positivo en las acciones de Facebook?
  5. ¿Te sientes seguro al compartir tus datos a través de aplicaciones como estas?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!