fb.png

El G20 es una reunión de relevancia mundial que se celebra todos los años. A ella asisten los mandatarios de países entre los que están, por supuesto, los más ricos del mundo. Como Alemania, Arabia Saudita, China, Estados Unidos y Rusia.

Las naciones que participan en este espacio en el que se discute sobre temas políticos y económicos representan el 66% de la población mundial. Esto dice ABC y señala que, igualmente, son responsables del 85% del producto bruto de todo el planeta.

En esta convención, así mismo, participan diferentes organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo. Entre otras entidades que velan por los intereses de regiones específicas del mundo.

Cada año, en esta reunión se discuten temas diferentes. Que se eligen teniendo en cuenta las circunstancias de interés en el momento. Pero la cumbre de este año no fue como todas, fue especial.

Trump En El G20

En el G20 se habló de Huawei - Hyenuk Chu

En el G20 se habló de Huawei – Hyenuk Chu

En la reunión del G20 de este año se esperaba la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y de Xi Jinping, presidente de la República Popular China. Lo cual no sería noticia si no fuera por la guerra comercial que hoy libran los dos países.

Y que ya ha dejado mucha guerra en el camino. Como la que se libró contra la compañía tecnológica Huawei. Que sufrió un veto por parte de Estados Unidos y que Trump en esta reunión ha dado un paso hacia atrás.

En esta reunión sucedió lo inevitable. Los dos presidentes se reencontraron. Y sostuvieron un acercamiento que, por lo menos, ha aumentado la esperanza de que ese conflicto se solucione pronto y se han dado algunos pasos en ese sentido.

Todo esto teniendo en cuenta que se afecta a la economía global y al comercio. No en vano estos fueron dos de los temas principales que se abordaron en diferentes sesiones de la cumbre.

Trump Y Xi Jinping En El G20

Pero, ¿de qué hablaron los dos mandatarios en el G20? Básicamente, acordaron reanudar las conversaciones tendientes a hallar soluciones para la trade war. Por un lado, Trump se comprometió a no imponer más aranceles a los productos chinos.

Por el otro, parece que acató el llamado de su homólogo. Con respecto a que las conversaciones se deben adelantar sobre la base del respeto mutuo. Algo fundamental para que la relación entre los dos países no se deteriore más.

En términos generales, lo que Estados Unidos busca es disminuir la ventaja que le tiene China. Que exporta a Estados Unidos mucho más de lo que importa a ese país. Y que, de hecho, es el gran origen de toda la crisis.

China, por su parte, pretende que Estados Unidos la deje comercializar libremente sus productos. Sin trabas impuestas por temor a que el país asiático realice labores de espionaje. O se aproveche de las empresas estadounidenses para obtener su conocimiento.

La Incidencia Del G20 En La Bolsa De Valores

Las decisiones del G20 se sienten en la Bolsa de Valores - Hyenuk Chu

Las decisiones del G20 se sienten en la Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

Aparte de esos acercamientos entre los dos presidentes, el G20 produjo otros efectos. Que se evidenciaron en el comportamiento de las acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Junio, de hecho, fue un mes en el que ese mercado tuvo un comportamiento sobresaliente. Es más, fue el mejor mes de junio para negociar con acciones que se haya experimentado en varios años.

Así se reflejó en el S&P 500 y en el Dow Jones. Que cerraron la jornada del 28 de junio con los mejores promedios para ese mes. Lo que significa que lo mismo hicieron las acciones de las empresas que agrupan.

Ese mismo día, justo cuando empezaba la cumbre del G20, quedó en evidencia que fue un aliciente. En especial, para que los traders se animaran a invertir. Sobre todo, después de que Trump aseguró tener esperanzas de acercarse a Xi Jinping.

Lo Que Viene Tras El G20

Una vez terminado este encuentro, que se celebró en Japón, falta ver si los acuerdos logrados en él se cumplen. Mientras tanto, el mundo sigue andando. Y empresas como Huawei que no se detuvo en su búsqueda de salidas ante la crisis ahora está mejor parada que nunca.

Sus acuerdos con muchos países en el mundo con respecto a su red 5G van viento en popa. Y, además, justamente en el marco del G20 se dio a conocer una decisión. Me refiero a la decisión de Estados Unidos de permitir a esa compañía hacer negocios con empresas estadounidenses.

Se escribe así un nuevo capítulo de esta historia para Huawei. Que va por buen camino. Sobre todo, si se tiene en cuenta que ya estaba preparándose para salir al mercado con un sistema operativo propio. Frente a la negativa de Google de suministrarle la llegada a Android.

Lo que pasará de ahora en adelante entre Estados Unidos y China habrá que verlo. Sobe todo porque sí puede causar un impacto en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y afectar nuestras operaciones si no estamos preparados para reaccionar a tiempo.

Inversiones Y Mentalidad

Lo que quiero decir es que hay muchos acontecimientos externos que inciden en el comportamiento de las acciones. Pero hay dos ingredientes vitales que debes dominar para realizar operaciones exitosas. La técnica y, ante todo, la mentalidad.

Por eso, este año nuestro Investment Bootcamp, que se realizará el último fin de semana de agosto, estará dedicado a este tema. Si quieres fortalecerte para lograr que el dinero trabaje a tu favor. Este bootcamp es para ti. Ahora, compártenos tus opiniones con respecto a la historia del G20, Trump y Huawei:

  1. ¿Usualmente inviertes en compañías chinas?
  2. ¿Invertiste en el día previo al G20?
  3. ¿Incidió ese acontecimiento en tus decisiones?
  4. ¿Cuál es tu rutina antes de empezar a invertir?
  5. ¿Qué aspecto de tu mentalidad crees que deberías reforzar?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!