fb.png

Hoy, 31 de diciembre, solo puedo decir “Gracias 2018” porque este fue un año que pasará a la historia. Pero no solo por los buenos resultados que obtuve en la Bolsa de Valores y en otras áreas de mi vida. Sino, especialmente, por todas las lecciones aprendidas.

Por eso, en este post quisiera hacer un homenaje a todos esos momentos que hicieron de este un gran año. Y a esas personas que, desde diferentes perspectivas, hicieron su aporte a este positivo balance.

Pero antes quisiera recordarte algo. Y es que siempre he creído que fechas como esta las debemos recibir de dos formas. Con humildad por lo positivo o lo negativo que nos pasó, y las enseñanzas que eso nos dejó.

Y con las mejores energías para que podamos recibir el año nuevo con la intención de progresar en el camino hacia nuestras metas. Porque recuerda que lo importante no es solo que consigamos nuestro objetivo, sino la experiencia de llegar hacia él.

Gracias 2018 Por SHIFT

En Shift dijimos "gracias 2018".

En Shift dijimos «gracias 2018».

Una de las mejores experiencias que tuve este año fue haber realizado la segunda edición de SHIFT. Esta vez el turno fue para Bogotá, a donde llegaron personas de diferentes países con un objetivo. Darle, de una vez por todas, un giro a sus mentes y finanzas.

Aparte de poder compartir con los asistentes, nuevos y antiguos en esta comunidad, hay algo más que rescato. Y fue la posibilidad de encontrarme nuevamente con viejos amigos como Borja Muñoz con quienes compartimos una visión.

Me refiero a que más personas se preparen para alcanzar su libertad financiera. Y salgan así de situaciones que no los hacen felices. Fue gratificante ver cómo cada vez hay más personas empoderadas de su situación que buscan herramientas para salir adelante.

Esta edición de SHIFT, además, me confirmó algo. No quiero considerarme influencer ni mentor, solo deseo apoyar a las personas en su proceso de ser más eficientes con el dinero. Y también doy gracias por esa oportunidad que tengo.

Gracias 2018 Por El Investment Bootcamp En Cancún

Cancún es otro motivo para decir gracias 2018.

Cancún es otro motivo para decir gracias 2018.

Otra grandiosa experiencia que nos dejó este año fue el Investment Bootcamp que realizamos en Cancún. Porque nos dio la posibilidad de reencontrarnos con miembros de esta comunidad. Y con personas que se acercaron a ella.

En un lugar paradisiaco hablamos de nuestros fracasos. Pero lo más importante es que nos dimos cuenta de que tenemos todo el potencial de superarlos. De ir en contra de la corriente para lograr nuestros sueños.

De este Bootcamp, además, hay algo que recuerdo especialmente. Y es que nos acompañó un niño que participó en nuestras actividades. Y nos demostró que también podemos enseñarles a nuestros hijos a ser libres financieramente desde pequeños.

No me alcanzaría el espacio para escribir todo lo que vivimos en Cancún. Pero una cosa tengo clara y es que cada vez más personas están convencidas de que lograr sus metas es posible. Y ahí estaremos nosotros para acompañarlas.

Gracias 2018 Por La Compañía

Por mi familia, gracias 2018.

Por mi familia, gracias 2018.

Siempre he dicho que el dinero no compra la felicidad. Y que las personas verdaderamente ricas no son necesariamente las que tienen más dinero, sino las que disfrutan cada instante de sus vidas. Incluyendo los éxitos y los fracasos.

Por eso, a este año que termina también le doy gracias por el tiempo que tuve para compartir con mi familia. Con mi esposa, mis hijos y Lulú. Porque de poco me serviría el dinero si no pudiera compartirlo con ellos. Además, con toda la comunidad de amigos y amigas que me siguen y que tienen a bien verme en los Lives que realizo en las redes sociales o que me leen o que me escriben.

La belleza y la juventud es algo que con los años se torna sin importancia.
Con el tiempo valoras la amistad, lealtad y confianza. De ahí la clave que es darle su lugar a las personas que nos acompañan en nuestro camino.

Independientemente de si los precios suben o bajan en la Bolsa de Valores, tengo algo claro con respecto al 2019. Y es que esas personas que están siempre pendientes de lo que hacemos seguirán siendo mi prioridad. Porque sin ellas el dinero carece de importancia.

Gracias 2018 Por Mis Sentidos

Hoy digo gracias 2018 por to lo que vi, sentí y pude apreciar este año.

Hoy digo gracias 2018 por to lo que vi, sentí y pude apreciar este año.

Los sentidos son la principal herramienta que tenemos los seres humanos para percibir el mundo. Cuando somos pequeños y aún no podemos hablar, vemos, oímos, acariciamos. Son un gran regalo.

Gracias a esos sentidos, que a veces damos por sentado, este año fue un gran año. Porque pude ver paisajes maravillosos alrededor del mundo. Apreciar atardeceres y anocheceres.  Ver desde las montañas hasta el mar.

Alrededor de los sentidos pude reencontrarme con grandes amigos y disfrutar deliciosas cenas. Hablar sobre nuestros proyectos y nutrirme de su compañía y también de sus invaluables conocimientos.

A través de los sentidos pude comunicarme contigo. Y acompañarte hacia esa cima con la que sueñas. Pude darme cuenta de lo grandiosa que es la vida y de lo increíble que resulta que podamos vivirla.

Clave para decir gracias 2018 hoy.

Clave para decir gracias 2018 hoy.

Colección De Momentos

Hoy, cuando estamos a pocas horas de que este año se acabe, tengo un deseo para ti. Deseo sinceramente que el 2019 no solo llegue con prosperidad y abundancia. Sino que sea una gran colección de momentos.

Deseo que en un año puedas tener una larga lista de progresos realizados que te acerquen a tus metas. Y que, al hacer un recuento de lo que te ocurrió, sin importar los éxitos o los fracasos, puedas tener una sonrisa de satisfacción, tranquilidad y felicidad. Y a ti ¿qué te dejó el 2018?

  1. ¿Cuál fue el momento más importante para ti de este año? 
  2. Cuéntanos por qué…
  3. ¿Qué lecciones te dejó?
  4. ¿Con qué sueñas para el 2019?
  5. ¿Qué esperas al lograr esa meta que te has propuesto?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!