Gracias coronavirus no es una expresión que se escuche mucho por esta época. Porque el número de infectados con este letal virus ya rebasó los cien mil. Los fallecidos ya sobrepasaron los 3.000.

Y, mientras cerca de 50.000 personas ya pasaron el peor momento de esta enfermedad, falta por ver qué pasará con las otras 50.000 que aún la padecen. Y con las que todavía se contagian a diario en todos los rincones del planeta.

Adicionalmente, el coronavirus tiene en jaque a la economía de China y a países como Italia. Estos se han visto obligados a cerrar escuelas, universidades, comercios, vuelos aéreos, puertos, entre otros sectores vitales para su funcionamiento económico.

Porque al restringir la movilidad de las personas para evitar más contagios, se paralizan las industrias. Se deja de ganar dinero y se pierde poder adquisitivo. No en vano los países están inyectando dinero a sus economías para paliar los efectos del temible virus.

Gracias Coronavirus

Disney+ hoy dice gracias coronavirus - Hyenuk Chu

Disney+ hoy dice gracias coronavirus – Hyenuk Chu

Sin embargo, hay un sinnúmero de industrias que sí se están viendo beneficiadas por el coronavirus. Ya sea porque obliga a las personas a estar en sus casas o a adquirir productos o servicios necesarios para su salud o su entretenimiento.

Tres de estas empresas son Netflix, The Walt Disney Company y Amazon. Porque las tres ofrecen el servicio de streaming, o transmisión de películas vía internet. Una de las pocas cosas que se pueden hacer hoy en las zonas en cuarentena.












¿Qué tienen de positivo? Son económicas para los usuarios. No requieren que la gente salga de sus casas, pues para usarlas solo se requiere energía y conexión a internet. Y ofrecen contenidos para toda la familia, en especial para los niños que no pueden asistir al colegio.

A estas se suman otras como Spotify, que ofrece el servicio de reproducción de música vía streaming. Y las redes sociales que, ante el enclaustramiento, también son una buena forma para estar enterados y superar el tedio.




Gracias Coronavirus Por Las Entregas A Domicilio

El coronavirus no sobrevive durante mucho tiempo en las superficies. Por eso, limpiar los objetos con agua y jabón basta para aniquilarlo. De hecho, tiene una capa que es susceptible al jabón, por lo que la limpieza es clave para evitar la propagación de la epidemia.

Por otro lado, en diversas zonas del mundo las personas no pueden salir de sus casas para evitar el contagio. Y en otras, las personas prefieren resguardarse voluntariamente por la misma razón.

Por eso, empresas como Alibaba y Amazon también están sacando provecho de la situación. Y tienen a todo su equipo humano y técnico disponible para atender los pedidos de las personas hasta en las zonas rojas de la epidemia.




Compañías más pequeñas que prestan servicios similares en un radio de acción local también están ganando más dinero, mientras que otras lo pierden. Esa es la paradoja de la situación.

Gracias Coronavirus Por Los Tapabocas

Fabricantes de tapabocas dicen gracias coronavirus - Hyenuk Chu

Fabricantes de tapabocas dicen gracias coronavirus – Hyenuk Chu

Los que definitivamente están en su mejor época en el momento son los productores de elementos de bioseguridad. Es decir, los que pueden llegar a proteger a las personas de un eventual contagio o, por lo menos, tratar de prevenirlo.

Me refiero a los tapabocas, en especial a los industriales. En este grupo también están los fabricantes de guantes, de gafas de gorros y de los atuendos blancos que, seguramente, has visto que usan quienes se encargan de hacer pruebas o tratar a pacientes enfermos.

Paralelamente, existe otro sector que se está beneficiando de la presencia del coronavirus que es el de la pruebas o diagnósticos. Existe una empresa llamada Novacyt, que cotiza en el mercado europeo.

Su acción, que venía en picada desde hace varios años, se ha disparado en los últimos días. Se tiene la esperanza de que esta compañía, u otras, por fin den con la vacuna para un virus que se está extendiendo más rápido de lo que se pensó.

Favor No Entrar En Pánico Al Invertir

Con respecto al coronavirus, aprovecho esta oportunidad para enviar un mensaje de calma a esta comunidad. Porque circula mucha información en torno a él que no solo puede afectar nuestra vida diaria, sino nuestras inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En primer lugar, según lo han dicho las autoridades de salud a nivel mundial, es cierto que es alto el número de contagiados y fallecidos por el virus. Pero el número es bajo si se tiene en cuenta la población total de los lugares más afectados.

En ese sentido, es necesario tomar las precauciones del caso para proteger la salud. Sin que eso signifique caer en comportamientos como la discriminación a los asiáticos, que se ha registrado en países como Italia.

Tampoco vale la pena caer en el pánico financiero. Ni pensar que el virus originará una crisis insuperable. Muchos sectores y regiones se han visto afectados, es verdad. Pero con las medidas necesarias que se están tomando los gobiernos podrán sacarlos adelante.

¿Por qué algunas empresas dicen gracias coronavirus? - Hyenuk Chu

¿Por qué algunas empresas dicen gracias coronavirus? – Hyenuk Chu

Favor No Entrar En Pánico Al Invertir No. 2

Con respecto a la Bolsa de Valores de Nueva York, en esa también se sienten los estragos del coronavirus en el alza o baja de los precios de las acciones. Que esto te sirva de pretexto para recordar algo muy importante:

Lo relevante no es en qué invertir, sino cuándo invertir. Por eso, realiza tus análisis de premarket y/o aftermarket. Y analiza muy bien los gráficos antes de decidir dónde colocar tu dinero. Ahora, cuéntanos qué opinas del tema:

  1. ¿En el lugar donde vives hay pánico por el coronavirus?
  2. ¿Financieramente, está teniendo algún efecto en tu comunidad?
  3. Cómo inversionista, ¿cómo reaccionas ante la incidencia del coronavirus en la Bolsa de Valores?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This