Detrás de las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York hay historias que ni imaginamos. Sobre todo, las relacionadas con sus fundadores. Todos despiertan pasiones.

Esto me recuerda un adagio popular que dice que «los locos abren el camino que más adelante recorren los sabios». Por eso pensé en crear este post donde te contaré algunas de esas historias.

Porque, además de lo anecdótico, tienen muchas lecciones que darnos. Como, por ejemplo, lecciones relacionadas con la autoestima y con el fracaso. También, con la visión de que el mundo no debe ser necesariamente como nos lo dijeron en la escuela.

Espero que te guste este artículo que te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre el mundo fascinante de la Bolsa de Valores. Y de las empresas en las que tú también puedes invertir. Empecemos con Elon Musk.

Tesla, Una De Las Grandes Empresas Que Cotizan En La Bolsa

Elon Musk dirige una de las empresas que cotizan en Bolsa - Hyenuk Chu

Elon Musk dirige una de las empresas que cotizan en Bolsa – Hyenuk Chu

Recientemente se publicó un libro titulado “Elon Musk. El creador de Tesla, PayPal y SpaceX que anticipa el futuro”. En él, el autor revela rasgos poco conocidos de la personalidad de este personaje. Que hasta promete conquistar el espacio exterior.

Elon Musk, por ejemplo, era un aficionado a la lectura. Mientras a algunos niños hay que obligarlos a leer, con él pasaba todo lo contrario. ¡Podía leer hasta 10 horas diarias! Ya sabemos de dónde viene su gran imaginación.

Además, se convirtió desde pequeño en un gran aficionado de la informática. Era de esas personas que quieren saber cómo funciona todo. Y no quedaba contento hasta que descubría por sí mismo esos mecanismos.

Musk también desarrolló desde una edad temprana una de sus principales cualidades. Es un hombre que no le teme al riesgo. De ahí que haya desarrollado empresas disruptivas en las que nadie se había atrevido a involucrarse antes.

Steve Jobs Creó Una De Las Grandes Empresas Que Cotizan En La Bolsa

De Apple, compañía fundada por Steve Jobs, sabemos muchas cosas. Pero solo quienes conocen de cerca la vida de él saben que, por ejemplo, no era precisamente el mejor jefe. Solía gritar a sus empleados cuando algo no salía bien. Era inaguantable.

Pero eso no le quitaba lo genio. Aunque su apariencia era la de un hombre sencillo, la verdad es que pensaba demasiado en la dimensión estética de las cosas. Para él sus productos también debían ser agradables a la vista, no solo cumplir condiciones tecnológicas.

Por su carácter nadie pensaría esto, pero era un hombre que creía en la meditación y en el budismo. Estas eran su escape a los problemas diarios. Y, quién sabe, tal vez también eran la forma de escapar de sus propios demonios.

Su fidelidad a estas creencias lo llevó a volverse vegetariano. Dicen los que estaba cerca de él que en ocasiones solo comía frutas y verduras. Para algunos este estilo de vida pudo haberle causado la enfermedad que lo llevó a la muerte.

Mark Zuckerberg, Detrás De Una De Las Grandes Empresas Que Cotizan En La Bolsa

Zuckerberg es otro loco detrás de empresas que cotizan - Hyenuk Chu

Zuckerberg es otro loco detrás de empresas que cotizan – Hyenuk Chu

En este grupo de empresarios locos e irreverentes no puede faltar Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Un hombre que, en realidad, dista mucho de la forma como lo retrataron en la película “La red social”.

Una de sus principales características es que, en medio de todo, es un hombre sencillo. No le gusta ser perseguido por sus fans. Ni ser el centro de atención. Una paradoja cuando eso, precisamente, es lo que la gente busca en Facebook.

Mark, así mismo, es un hombre sociable, a diferencia de muchos de sus colegas nerds. Y realizó estudios en sicología. Esto es algo que casi nunca se menciona, pero que ayudó a concebir la forma como opera su red social.

Sin embargo, nunca comenta mucho acerca de su familia o su vida personal. Otra gran paradoja. Mientras el mundo se mueve a través de sus empresas, el suyo lo mantiene, lo más que puede, como un gran secreto.

El Futuro Del Talento Disruptivo En Las Empresas

Estos tres empresarios son un ejemplo de talento disruptivo. Así es como se llama a una nueva tendencia que se observa en el mundo laboral. De acuerdo con ella, ahora hay más personas en las empresas que se niegan a seguir las reglas.

Lo hacen porque han dejado de pensar que el traje y la corbata producen buenos resultados. Para ellos lo importante es que puedan hacer su trabajo. Si lo hacen con los pies subidos en la mesa, es lo de menos.

Y la realidad, muchas veces, les da la razón. Para no ir más lejos, Tesla, Apple y Facebook son tres de las compañías más importantes del mundo. Jobs y Zuckerberg ni siquiera se habían graduado de la universidad cuando las empezaron.

Para mí lo más importante de esta tendencia es que hay que mirar los resultados. Al ver los de estas tres empresas concluyo algo. Debemos darles gracias a estos genios o locos, como quieras llamarles. Porque nos demostraron que ser irreverentes e inteligentes vale la pena.

Así son los líderes de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores - Hyenuk Chu

Así son los líderes de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

¿Cómo Definirías Tus Talentos?

En nuestra sociedad pasa algo. Y es que los talentos de las personas se miden con la misma regla. Como si todos fuéramos iguales. Pero la realidad nos demuestra que en nuestras diferencias están nuestras riquezas.

Los tres empresarios de los que te hablé no habrían conseguido sus metas si hubieran permitido que les dominaran su carácter. Pero ahora hablemos de ti y de tu relación con estas historias:

  1. ¿Te consideras un empleado convencional o disruptivo?
  2. ¿Cuáles crees que son las ventajas de serlo?
  3. ¿Y las desventajas?
  4. ¿Con qué empresario, a nivel general, te identificas y por qué?
  5. ¿Crees que los locos abren el camino para que lo recorran los sabios?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This