Las grandes empresas tienen varias cosas en común. Entre ellas, una gran capacidad para superar problemas que surgen en su interior o en el ambiente. Esto no significa que no tengan inconvenientes para continuar adelante en un momento como el actual.

Significa, entre otras cosas, que ven la oportunidad en medio de la crisis. Y que confían, como todos lo hacemos, en que recuperaremos la vida que teníamos antes de la cuarentena.

Para algunos estos significa continuar igual. Para otros, cambiar lo que antes no funcionaba por nuevas rutinas, hábitos o actividades que nos hagan sentir mejor. El caso es que hoy hablaré de dos de estas empresas.

Porque han pasado desapercibidas durante esta crisis. Es decir, que no se ha hablado mucho de ellas. Sin embargo, siguen moviendo sus engranajes de cara al futuro. Como deberíamos hacerlo todos.

Grandes Empresas Como Waymo

5G es la apuesta de las grandes empresas - Hyenuk Chu

5G es la apuesta de las grandes empresas – Hyenuk Chu

La primera de estas empresas es Waymo, perteneciente a Alphabet Inc, la misma matriz de Google. Se trata de la compañía que, durante años, nos ha puesto a soñar con respecto a los vehículos autónomos.

Yo me preguntaba qué estaría haciendo Waymo mientras nos encontramos confinados en nuestras casas. Y la respuesta la hallé buscando información sobre ella. Todo para darme cuenta de que ahora su puesta tiene que ver con la tecnología 5G.

Esta tecnología superpotente constituirá una nueva era de internet y cambiará el mundo tal como lo conocemos. Pero también le permitirá a la empresa dotar a sus vehículos de una conexión de altísima velocidad.  Es decir, que contará con nuevos y mejorados sensores.

Gracias a ellos, será posible que el vehículo conduzca con solo darle la orden. Asimismo, resolverá el principal obstáculo que ha enfrentado para la masificación de sus autos. Este es el hecho de que aún no son tan seguros, pero eso se solucionará con un internet que parezca magia.




Grandes Empresas Contra La Pandemia

Waymo, además, le hace frente a la pandemia. No podría ser de otra forma porque ninguna empresa del mundo escapa a esta realidad. Por eso, ya trabaja en los nuevos testeos de sus vehículos en el lugar que ha sido su cuna:  Arizona.

De esta forma busca recuperar el tiempo en el que no pudo operar para aportar al objetivo común de evitar más contagios. Pero, además, lo hará bajo todas las normas y protocolos de bioseguridad.

En si, limitará el número de personas que pueden ir en cada vehículo. Además, sus carros serán limpiados múltiples veces en el día. Esta es una de las tácticas para que los pasajeros siempre estén protegidos.

De esta forma, Waymo encuentra una salida a la crisis al mejorar su tecnología. Y adaptarse a las medidas que buscan acabar con la pandemia. ¿Qué puedes tú, como individuo, aprender de esta empresa?

Grandes Empresas Del Streaming

Una de las grandes empresas es Spotify - Hyenuk Chu

Una de las grandes empresas es Spotify – Hyenuk Chu

Pasando de las compañías tecnológicas a las del streaming, en este blog me había demorado en hablar de Spotify. Pero creo que, al final, esperé el mejor momento porque esta empresa también nos está dando lecciones de reinvención.

Por un lado, la compañía ahora le apuesta a fortalecer el segmento de podcasters, es decir, de quienes hacen podcasts. Y para eso contrató, nada más ni nada menos que a Joe Regan. Él fue deportista, es cómico y, además, conquista con su voz.

Lo que sucederá ahora es que los contenidos de esta figura se encontrarán en exclusiva en la plataforma. Esto no sería tan importante si no fuera porque este personaje suele entrevistar a personas de la talla de Elon Musk.

Y porque, además, marca un hito con respecto, básicamente, a lo que significa la fama hoy en día. Ya no solo son apetecidos los grandes cantantes o actores de cine. Ser podcaster es una profesión que no solo da reconocimiento, sino dinero.




La Otra Apuesta De Spotify

Para completar, Spotify está entrando en un terreno que antes era exclusivo para otras plataformas de streaming. Especialmente, para las de video. Se trata del terreno de las “sesiones grupales”.

De esta forma, será posible que los usuarios puedan compartir música con otras personas. Pero no simplemente al compartir una playlist, como ocurría antes. Sino por medio de sesiones en directo.

Esto significa que dos o más personas que se conecten a una sesión pueden escuchar la misma música de forma simultánea. Por ahora, esta opción solo la pueden disfrutar los usuarios premium.

Sin embargo, lo más seguro es que pronto se masificará. En época de cuarentena y de aislamiento, podría convertirse en una buena alternativa. En especial, para “reanudar” de alguna forma las reuniones sociales.

Lo que hacen las grandes empresas - Hyenuk Chu

Lo que hacen las grandes empresas – Hyenuk Chu

Volvamos A Las Historias Positivas

Con estas historias quiero enviarte un mensaje de positivismo. Creo que eso es lo que necesitamos ahora más que nunca. Porque poco a poco, con la reapertura de las ciudades, nos enfrentamos a la nueva vida que experimentaremos, por lo menos durante un tiempo. Y esto no solo significará cambios en nuestro día a día, sino en la forma como las empresas nos prestarán servicios y nos ofrecerán productos que, realmente, satisfagan nuestras nuevas necesidades.

Y porque, así como lo hacen estas empresas, viene siendo hora de aterrizar después del sacudón de la pandemia. Solo así podremos seguir construyendo esa vida que soñamos. ¿Estás de acuerdo conmigo? Comparte tu opinión:

  1. De todas las historias de reinvención empresarial de las que hemos hablado, ¿cuál te llama más la atención?
  2. Cuéntanos tu propia historia de reinvención en estos tiempos de cuarentena.
  3. Cuando puedas volver a la vida social, ¿qué es lo primero que te gustaría hacer?
  4. ¿Qué opinas de Waymo y Spotify?
  5. ¿Qué otra empresa te gustaría que mencionara?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This