fb.png

Hablar de dinero, para muchos, sigue siendo un tema difícil de abordar. Porque desde pequeños nos han dicho que se trata de un tema prohibido. Y que no deben importarnos las finanzas de los demás. Aunque nos morimos por saber cuál es su salario.

Sin embargo, los tiempos han cambiado o lo están haciendo y, afortunadamente, para bien. Porque se han roto esquemas que se tenían sobre el dinero. Uno de ellos es el relacionado con su origen.

Ahora las personas se han hecho conscientes de que tener dinero no es necesariamente malo. Por el contrario, se traduce en la vida real en muchos beneficios, incluso emocionales, que sin dinero sería difícil obtener.

Pero en otras personas subsisten dudas al hablar de dinero. Porque si tienen poco se sienten menos que los demás. Y si tienen mucho, piensan que los demás solo los querrán por dinero. Esa es una de las grandes paradojas de la riqueza.

Hablar De Dinero Desde El Principio

Para una pareja es vital hablar de dinero - Hyenuk Chu

Para una pareja es vital hablar de dinero – Hyenuk Chu

Lo que pienso, personalmente, es que esas barreras pueden derribarse. Sobre todo ahora. Pues es más sencillo relacionarnos con las personas. Incluso, con las que ni siquiera conocemos en vivo y en directo.

Pero no es tan sencillo, lo sé. Entonces, ¿cómo romper el hielo para hablar de dinero sin temor? ¿De qué forma el dinero se puede convertir en un asunto tan normal entre las parejas como ir a hacer el mercado semanal?

  • Paso 1: lo primero que es necesario tener en cuenta es que el dinero no nos constituye. Es decir que no somos lo que somos por el dinero. De ahí parte la relación que podemos llegar a tener con él.

Así podemos llegar a tener claro que no es el dinero lo que tenemos que ofrecerle al mundo. Ya sea que tengamos poco o mucho. Y esa es la base para que podamos hablar de dinero sin temor a que nos comparemos o nos comparen con él.

Hablar De Dinero En La Primera Cita

  • Paso 2: en segundo lugar, es necesario que tengamos dos actitudes frente a las conversaciones sobre el dinero. La primera es la de ser honestos y la segunda, la de escuchar.

La primera es vital porque es muy probable que nosotros debamos dar el primer paso. Es decir, poner el tema del dinero sobre la mesa o empezar a hablar de él. Te lo digo porque estás leyendo esto ahora.

Y eso significa que tu actitud frente al dinero, probablemente, es más abierta que la de otras personas. Pero también es vital que tengamos la segunda actitud que mencioné. Porque no debemos escuchar a los demás basados en nuestra propia experiencia.

Por el contrario, es necesario que comprendamos que la otra persona tiene una historia. Y que el dinero hace parte de ella. Así que puede tener visiones diferentes con respecto a lo que nosotros pensamos acerca del dinero.

Hablar De Dinero A Futuro

Para hablar de dinero hay que escuchar - Hyenuk Chu

Para hablar de dinero hay que escuchar – Hyenuk Chu

Esas conversaciones sobre el dinero pueden ser de varios tipos. Porque puedes hablar con un amigo sobre lo que harás con tu salario. Pero también con tu pareja sobre lo que harán con él a largo plazo.

Las conversaciones del primer tipo pueden ser más sencillas. Sobre todo, si la otra persona confía en ti y tú en ella. Mientras que las otras conversaciones requieren de un poco más de destreza. Por eso, ten en cuenta este consejo:

  • Paso 3: por un momento, olvídate de lo que piensas. Y concéntrate en la otra persona. En lo que le ha pasado y te está confiando. Y en lo que te cuenta sobre sus planes o su vida futura.

De esta forma podrás comprenderla mejor y, al mismo tiempo, saber qué significa el dinero para ella. Para luego poder saber, en caso de que la otra persona sea tu pareja, por ejemplo, si tienen más compatibilidades que diferencias al respecto.

Hablar De Dinero Es Romper Barreras

Si logras ese entendimiento sobre lo que significa el dinero para otra persona habrás dado un gran paso. Porque significa que estás rompiendo barreras con respecto a un tema tan natural como este.

A partir de ahí, entre otras cosas como el respeto, puedes construir una relación sincera. En la que no hay temor de decir cuánto ganas. Porque puedes estar seguro de que no es eso lo que te da valor.

Así que te animo a hablar del dinero. A dejar de tenerle miedo a este tema como si se tratara de una grave enfermedad. Para que puedas construir relaciones sinceras y sólidas en las que no existen esas creencias que nos limitan.

Si quieres ir despacio, hazlo. Pero evitar ser como nuestros antepasados. Que creían que el dinero era un tabú y nos educaron de esa manera. Es hora de romper esas cadenas, sobretodo porque cuentas con todas las herramientas.

Clave para hablar de dinero en pareja - Hyenuk Chu

Clave para hablar de dinero en pareja – Hyenuk Chu

El Dinero Para Ti

Por su puesto, en esas conversaciones sobre el dinero entran a jugar muchos factores. Los más importantes tienen que ver con cómo te sientes tú frente al dinero. O qué piensas de él porque eso es lo que transmites.

Entonces, llegó la hora de que, antes de hablar del dinero, pienses en él. Y nos compartas tu opinión al respecto:

  1. ¿Qué es el dinero para ti?
  2. ¿Tienes una visión positiva o negativa de él?
  3. ¿Cómo te sientes frente a él?
  4. ¿Qué hace que te sientas así con respecto al dinero?
  5. ¿Sueles hablar de dinero sin temor o aún tienes reservas frente al tema?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!