El impeachment a Trump avanza a pasos agigantados. Y Estados Unidos tiembla por lo que podría significar para su economía, entre otras instancias, el resultado del juicio político a su presidente.

Recientemente, se escribió un nuevo capítulo de este escándalo. Sucedió mientras en gran parte del mundo se celebraba el Halloween, el Día de Brujas o el Día de los Muertos. Ese día, Trump recibió un golpe bajo.

La Cámara de Representantes de su país, de mayoría demócrata, votó para que continúe la investigación en contra del presidente. Lo que significa que los funcionarios de su gobierno ya no tienen excusas para no cooperar con la investigación.

Y, paralelamente, que está un poco más cerca la posibilidad de que Trump sea destituido. Todo por cuenta de un posible soborno que habría hecho a su homólogo de Ucrania con el fin de desprestigiar al hijo de uno de los candidatos a suceder a Trump en su cargo.

Reacciones Sobre El Impeachment A Trump

El impeachment a Trump podría significar su salida de la Casa Blanca - Hyenuk Chu

El impeachment a Trump podría significar su salida de la Casa Blanca – Hyenuk Chu

Ante las nuevas noticias sobre su caso, Trump reiteró que se trata de una cacería de brujas por parte de sus opositores. Desacreditarlo parecer ser el arma que tienen para restarle votos en las próximas elecciones.

Los republicanos, al mismo tiempo, se pronunciaron sobre la forma en que se estaban llevando a cabo las investigaciones. Cuestionaron que no fueran abiertas y de conocimiento público.

Sin embargo, otra es la versión de los hechos de los demócratas. Para ellos, era necesario que la historia completa no se supiera, o que se diera a conocer por partes, para no entorpecer las pesquisas.

Así mismo, revelaron qué paso sigue ahora en la investigación. Es una fase, se celebrarán audiencias para conocer la veracidad de los hechos que se le endilgan a Trump. En otra fase, un Comité Judicial deberá revisar las conclusiones a que se llegue en la primera etapa del proceso.

Incidencia Del Impeachment A Trump En La Bolsa De Valores

Usualmente, este tipo de noticias impactan la Bolsa de Valores de Nueva York. Esto sucede porque las noticias políticas, sociales o económicas tienen un efecto en los inversionistas. Este les lleva a reaccionar comprando o vendiendo acciones según el optimismo o pesimismo que tienen frente al mercado.

Si bien la noticia del impeachment se sintió en la Bolsa de Valores de Nueva York, no ocurrió lo mismo con los últimos avances. Ni siquiera a pesar de que el mismo Trump afirmó que los demócratas tenían esa intención.

De hecho, los analistas y expertos han dicho que, más que el impeachment, en el mercado de valores hay preocupación por otros temas. Uno de ellos es la guerra comercial con China que, a la fecha, no tiene solución.

Hay un consenso con respecto a que el impeachment o juicio político no es dañino para el mercado por sí mismo. Sí lo sería, por el contrario, que por cuenta de él se afecte la reelección de Trump.

Impacto del Impeachment A Trump En Las Acciones

En las elecciones puede incidir el impeachment a Trump - Hyenuk Chu

En las elecciones puede incidir el impeachment a Trump – Hyenuk Chu

El impacto negativo del impeachment a Trump en las acciones correría por cuenta de lo siguiente. Trump es el representante de su partido para las próximas elecciones. Si es destituido, lo reemplazarían miembros de su partido que hoy son senadores.

Se trata de Elizabeth Warren o Bernie Sanders. El punto es que ambos han demostrado ser menos cercanos a la Bolsa de Valores. Y, por lo tanto, tienden a mostrar posturas más radicales frente a Wall Street.

Por otro lado, estando Trump o no, lo que preocupa al mercado es que la guerra de aranceles con China se intensifique. Esto se debe a que los precios de las acciones si han registrado decrecimientos en los momentos en que esa guerra se recrudece.

El peor escenario llegaría, sin embargo, en caso de que la trade war ejerza un efecto en las elecciones. Y se convierta en esa “nariz” que podría marcar la diferencia en la línea de llegada de la carrera de los candidatos a la presidencia.

Los Mensajes Contradictorios Del Presidente

Otro aspecto que se debe considerar por estos días, de acara al impeachment, es la contradictoria reacción que demuestra tener Donald Trump al respecto. Hace poco, afirmó que el tema del impeachment está afectando a la Bolsa de Valores.

Pero, 24 horas después, dijo todo lo contrario. Manifestó que el mercado estaba arriba y sembró varias dudas con respecto a sus verdaderas intenciones al mandar los mencionados mensajes por redes sociales.

Su comportamiento no pasa desapercibido para los analistas. Y tampoco debe ser despreciado por nosotros, porque nos demuestra algo. Y es que todas esas situaciones, como inversionistas, debemos mirarlas con distancia.

O, ¿te imaginas qué pasaría si cada vez que un político dice que las acciones están cayendo, corriéramos a venderlas? Seguramente, no siempre obtendríamos los mejores resultados. Por eso, debemos prepararnos para reaccionar ante esas situaciones.

Clave sobre el impeachment a Trump - Hyenuk Chu

Clave sobre el impeachment a Trump – Hyenuk Chu

Prepárate Como Inversionista

El autocontrol es una de las principales aptitudes que debes manejar como inversionista. Esta te permite recibir una gran información del exterior, pero solo actuar cuando lo consideres realmente oportuno y necesario.

Parte de esa maestría de tu propio ser también tiene mucho que ver con controlar, precisamente, tus emociones. Solo quien es capaz de poner su mente y su corazón en calma para tomar decisiones, es quien puede obtener lo mejor de ellas.  Ahora, cuéntanos qué opinas de esta historia:

  1. ¿Sientes que el impeachment a Trump te ha afectado al invertir?
  2. ¿Crees que controlas bien tus emociones cuando inviertes?
  3. ¿Por qué crees que las personas se dejan llevar por lo que pasa en su entorno y toman decisiones con base en eso?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This