fb.png

La influencia en la Bolsa de Valores de los últimos ataques a barcos petroleros fue grande. Pero antes de hablar de eso, retomemos la historia de lo que pasó para luego hablar sobre por qué hizo temblar a Wall Street.

El pasado jueves, dos buques petroleros de Estados Unidos fueron atacados en el medio oriente. Inmediatamente, se prendieron en llamas. Y hasta ahora no está realmente claro cómo fue que ese atentado sucedió.

El caso es que el hecho de que hayan sido atacados ahí no es gratuito. Porque esa región es vital, nada más ni nada menos, que para el suministro de energía a escala global. Además, es una región en disputa entre Irán y Estados Unidos.

Por eso, este último país respondió rápidamente a los ataques. Afirmó que no permitirá que ningún otro país atente contra sus bienes. Y sembró más dudas sobre las armas que estaría usando Irán para poderle ganar la guerra del petróleo.

Influencia En La Bolsa De Geopolítica

La influencia en la Bolsa de los ataques petroleros favoreció a esta empresa - Hyenuk Chu

La influencia en la Bolsa de los ataques petroleros favoreció a esta empresa – Hyenuk Chu

Podría pensarse que una situación así afectaría los precios del petróleo. Especialmente, en escenarios como la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero ese día ocurrió todo lo contrario. Ya que el precio del petróleo se disparó.

Alcanzó un 4% más. Lo que se hizo más notorio porque rompió con una tendencia. Me refiero a la que se observaba desde hacía algunas sesiones. Y que tenía a muchos preocupados por los bajos precios del crudo.

Esta situación se reflejó en las acciones de algunas empresas. Entre ellas, Exxon Mobil (XOM) y Chevron Corporation (CVX). Que vieron cómo se valorizaron en porcentajes cercanos al 1%. Y sacaron así ventajas de la tragedia de los ataques.







Así que una de las claves que nos deja esta situación a los inversionistas es esta. El petróleo es «combustible» para la Bolsa de Valores de Nueva York. Si sus precios suben, no deja de reflejarse positivamente en las acciones.

Influencia En La Bolsa Y Los índices

Por consiguiente, el alza en los precios también se hizo sentir en los índices bursátiles. Que agrupan a las principales compañías que cotizan en la Bolsa de Valores. Como el Promedio Industrial Dow Jones. 

El día de los ataques, de acuerdo con Reuters, este subió un 0.39%. Mientras que el S&P 500, por su parte, aumentó un 0.41%. El Nasdaq, por otro lado, registro un aumento de 0.57%.

Sin embargo, esta dicha no duró mucho. Porque tras la euforia inicial para los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York, vino la capitulación. Y el mercado cerró a la baja la semana, aunque en niveles normales y no necesariamente alarmantes.

La causa: precisamente, los efectos generados por los ataques. Que se traducen en reacciones emocionales de los inversionistas. Quienes, ante el temor de perder dinero, tienen a vender sus acciones.

Influencia En La Bolsa En El Futuro

A la influencia en la Bolsa de los atentados se suman el tema de las tasas de interés - Hyenuk Chu

A la influencia en la Bolsa de los atentados se suman el tema de las tasas de interés – Hyenuk Chu

La pugna entre Estados Unidos e Irán por estos ataques seguramente continuará. Pero hay otras circunstancias que hoy por hoy preocupan más al mercado. Como el hecho de que la tregua en la trade war entre Estados Unidos y China no ha mejorado la relación entre ambas economías.

De hecho, sus efectos ya se sienten en la producción industrial del país asiático. Que registró una disminución en su producción industrial en el mes de mayo. Lo que pone a pensar a los inversionistas en qué pasará con las empresas norteamericanas con negocios con ese país.

Además, está el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se reunirá próximamente para tomar decisiones con respecto a las tasas de interés. Lo que tiene a unos y otros especulando con respecto a si estas se subirán o se bajarán.

Dicen las malas lenguas que existen altas posibilidades de que la FED baje las tasas de interés. Lo que, a su vez, dinamizaría el consumo o demanda de productos. Para así impulsar el crecimiento económico.

Influencia En La Bolsa

Finalmente, para esta semana que comienza, los inversionistas deben estar pendientes de otros aspectos. Ya que hay más de un factor que incide en la forma como se comportan las acciones en la Bolsa de Valores.

Como, por ejemplo, la salida a la misma de nuevas empresas. Como Chewy, una compañía especializada en diversos productos para mascotas. Que hace poco lanzó su IPO. Y está revolucionando su propio mercado.




Tampoco se pueden desconocer los efectos que sigue teniendo la guerra comercial entre China y Estados Unidos en las empresas. Como, por ejemplo, en Broadcom (AVGO). Que registró recientemente una caída en el precio de sus acciones.




Y todo por cuenta de que, el veto de Estados Unidos a Huawei hace que las empresas relacionadas con esta también sufran las consecuencias. Lo que, a su vez, no deja de reflejarse en su comportamiento en la Bolsa de Valores.

Clave sobre la influencia en la Bolsa de la geopolítica - Hyenuk Chu

Clave sobre la influencia en la Bolsa de la geopolítica – Hyenuk Chu

Presta Atención A Los Detalles

En esta comunidad siempre promovemos el análisis técnico como la forma más eficaz de generar ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero también decimos que estar informados sobre lo que pasa en ella puede hacer la diferencia.

Así que no dejes de prestar atención a lo que ocurre en la política y la economía mundial. Porque de esto, de tu mentalidad y de tu estrategia de inversión pueden depender tus resultados. Mientras esta historia avanza, compártenos tu opinión:

  1. ¿Pudiste sacar ventaja en la Bolsa de Valores de la situación que se presenta con el petróleo?
  2. En caso de que sí, ¿cuéntanos cuál fue tu estrategia?
  3. En esta época, ¿en qué empresas estás invirtiendo?
  4. ¿Cuáles te han dado mejores resultados en los últimos días?
  5. ¿Te sientes preparado para reaccionar rápidamente en la Bolsa de Valores frente a acontecimientos externos?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!