Inversiones y pandemia son dos extremos de una misma cuerda que no se pueden desligar. Las inversiones pueden cambiar el rumbo de la economía durante la crisis. Y la pandemia, incidir en la forma como las personas perciben el dinero cuando no hay abundancia.

Por eso, para este post elegí cuatro historias cortas que nos demuestran cómo se están materializando esos cambios. Pero, más allá de eso, cómo cambiarán algunas de nuestras rutinas en los próximos meses.

Hablaremos de Uber y de Airbnb, pero también del futuro que les espera a las aerolíneas. Y a la misma Bolsa de Valores de Nueva York, que tuvo que enviar a sus empleados a teletrabajar para prevenir contagios.

Este rápido recorrido por estas historias nos sigue dando claves sobre cómo la pandemia cambió el mundo que conocíamos. Así que, bienvenido a este corto, pero sustancioso viaje exclusivo para inversionistas.

Inversiones Y Pandemia: Los Viajes

Viajes, inversiones y pandemia están relacionados - Hyenuk Chu

Viajes, inversiones y pandemia están relacionados – Hyenuk Chu

Como se sabe, la industria turística es una de las más golpeadas por la crisis. No solo porque las fronteras de la mayoría de países están casi cerradas. También, porque es una industria a la que le queda difícil sobrevivir si prohíbe el contacto entre personas.

Recientemente, lo que se planeta es que, por ejemplo, los aviones solo podrán llevar al 20% de los pasajeros que transportaban antes. Esto quiere decir que, de 100 pasajeros, ahora solo podrán viajar 20.

Con un no rotundo han respondido las aerolíneas a esta propuesta de los expertos en medicina. Es inviable invertir tanto dinero cuando el retorno o la ganancia por tiquetes aéreos se reducirá al 20%.




Por ahora, nada está escrito sobre el tema. Así que tendremos que esperar para verificar si esta alternativa se materializa. Pero, sobre todo, cómo perciben los inversionistas a este nuevo panorama para el sector.

Inversiones Y Pandemia: Airbnb

Otra empresa del sector que está buscando la forma de no sucumbir es Airbnb. La compañía se vio afectada por la reducción de turistas en los últimos cuatro meses. Y por el temor que suscita en las personas estar en contacto con otros al viajar.

Mientras todos especulábamos sobre su futuro, la empresa se pronunció hace pocos días. Entre otros, dijo que no penalizará a los dueños de inmuebles que no cuenten con protocolos de bioseguridad.

Lo anterior puede verse como un estrechón de manos con los llamados anfitriones. Sin embargo, sembró un manto de duda con respecto a si será seguro o no volver a alquilar esos espacios.

En este sentido, la industria hotelera podría tener mucho que ganar. Básicamente, cuenta con el conocimiento y, más adelante, con los recursos para ofrecer condiciones de higiene más robustas. El tiempo dirá quién tiene la razón.

Uber, Inversiones Y Pandemia

A Uber lo han afectado inversiones y pandemia - Hyenuk Chu

A Uber lo han afectado inversiones y pandemia – Hyenuk Chu

Otra compañía que anduvo en problemas es Uber. Incluso, tuvo que despedir a miles de trabajadores alrededor del mundo durante los primeros días de la cuarentena. Esta cifra se aceró al 15%.

Para mitigar los efectos de la crisis, el CEO, Dara Khosrowshahi, renunció a su sueldo durante un año. Pero la historia cambió para esta empresa que, entre finales de abril y principios de mayo, repuntó en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La estrategia de reducir el personal fue validada por los inversionistas, porque contribuye a una reducción de los costos de la compañía. Además, esta decidió enfocar su área de domicilios en las zonas que resultan más lucrativas. Otro punto a su favor.




Falta por ver cómo implementa las medidas para evitar contagios durante sus viajes. Y de qué forma la gente vuelve a usar masivamente este servicio, teniendo en cuenta que las ciudades aún andan a media marcha.

Inversiones Y Pandemia: La Bolsa

Tras casi dos meses de operar vía remota, la Bolsa de Valores de Nueva York volverá a abrir su sede física. El 26 de mayo es el día elegido para que el famoso piso donde transcurren las inversiones en Wall Street recupere su dinámica.

Sin embargo, las cosas no serán como antes. Solo un grupo de trabajadores volverá a ese escenario bajo estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, un distanciamiento de por lo menos un metro entre cada persona.

Quienes comandan este barco han dicho que uno de sus principales objetivos es aportar a la reactivación de la economía de Estados Unidos. algo que, realmente, hace falta si se tiene en cuenta que la tasa de desempleo está cerca al 28%, por no hablar de otros indicadores.

La decisión de reabrir la sede de Wall Street, sin embargo, no tendrá ningún efecto entre los inversionistas. Nosotros, así como los brókers, seguiremos operando como lo hacemos usualmente por medio de internet. Un medio que nunca antes había sido tan necesario como ahora que parece haber reemplazado, por lo menos momentáneamente, todo contacto físico.

Dato sobre inversiones y pandemia - Hyenuk Chu

Dato sobre inversiones y pandemia – Hyenuk Chu

¿Cómo Ves La Situación?

Historias como las anteriores hay muchas. Básicamente, hoy en día todas las empresas batallan para sobrevivir a la crisis. Y, en el mejor de los casos, para lograr, por lo menos, algunas ganancias.

En determinado momento, también se pueden convertir en oportunidades de ganancias para nosotros. Pero ahora déjanos saber cómo observas la situación actual desde tu perspectiva y cómo te imaginas el futuro:

  1. De todas las historias de empresas que han salido a la luz, ¿cuál es la que más recuerdas?
  2. Cuando en tu país digan que se acaba la cuarentena, ¿cómo crees que será tu nueva rutina?
  3. ¿Te sientes conforme con esa visión de futuro que tienes en este momento?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This