fb.png

Invertir durante la crisis es una alternativa que ya no tiene discusión. En vista de que la recesión puede durar un tiempo largo, no hay por qué dejar de buscar alternativas como esta para generar ganancias.

Sin embargo, no se trata de dejarnos llevar ciento por ciento por el mercado. O de hacer lo que algunos digan que debemos hacer solo porque a ellos les ha reportado ganancias en esta época turbulenta.

Se trata, más bien, de que cada uno de nosotros evalúe las herramientas con que cuenta para tomar decisiones de inversión. Y que, a partir de ellas, pueda crear o pulir su propia estrategia.

Por eso, aquí te dejo estas claves que espero te sean útiles. No olvides que no estás obligado a pensar en todas ellas al invertir. Toma lo que mejor te funcione y apuesta a perfeccionar tu propia estrategia. Empecemos…

1. Invertir Durante La Crisis Sabiendo Lo Que Hacemos

Para invertir durante la crisis hay que tener visión - Hyenuk Chu

Para invertir durante la crisis hay que tener visión – Hyenuk Chu

Crear y ejecutar una estrategia, en términos generales, significa pensar en qué queremos lograr. Y en cuáles son los pasos que necesitamos dar para conseguir ese objetivo. Así funciona también con nuestra estrategia de inversiones.

Por eso, si en este momento te encuentras sin saber bien qué hacer con tu dinero, detente. Piensa en aspectos como el capital que tienes para invertir, las ganancias que esperarías obtener con él y a qué lo destinarías ya sea a corto o largo plazo.

Piensa también en tu perfil de riesgo, hoy más que nunca. Porque muchos pueden darse el lujo de perder dinero. Pero a otros, realmente, les hace falta esa liquidez para vivir bien durante este momento.

Una vez tengas claros tus objetivos e, incluso, los vehículos de inversión que más te interesan, viene el siguiente paso. Este es perfeccionar tu conocimiento en torno a ellos. Esto es clave.

2. Invertir Durante La Crisis Y La Economía

No significa, necesariamente, que para invertir debas conocer hasta la última cifra que publican los periódicos. Sin embargo, nunca sobra contar con un panorama general sobre lo que está pasando en este momento.

Ahora, por ejemplo, el desempleo en Estados Unidos está disparado. Pero, además, se acaban de publicar las cifras sobre la situación de los retailers, justo en momentos en los que muchos se preparan para reabrir sus puertas.

Las cifras son devastadoras, como es de esperarse. Lo que podría llevarnos a concluir algo. Y es que, si invertimos en este sector, cuyas acciones están por el piso, lo tendríamos que hacer esperando retornos a largo plazo.

Lo mismo ocurre con sectores como el de las aerolíneas, los restaurantes y el turismo. Sin embargo, las noticias nos dejan ver que hay otros que siguen llevando la delantera como el tecnológico.

3. Invertir Durante La Crisis A Partir De Los Earnings

Earnings e invertir durante la crisis - Hyenuk Chu

Earnings e invertir durante la crisis – Hyenuk Chu

También podemos tomar decisiones de inversión a partir de lo que revelan los reportes de earnings de las empresas. Esto pareciera aplicar más para los que prefieren el análisis fundamental por encima del análisis técnico, pero siempre será tu elección.

Sin embargo, nunca sobre echar un vistazo con respecto a cuál es el estado actual de las empresas que nos llaman la atención. Sobre todo, en este momento en el que están saliendo a la luz los detalles sobre cómo han enfrentado la pandemia.

Este tipo de análisis también puede ser útil para los que realizan inversiones pensando en lo que pueden llegar a valorar las empresas en el futuro. O para los que, simplemente, no aguantan la curiosidad de sumergirse en estos datos.

Parece complejo, pero en los medios de comunicación se encuentra un gran volumen de información sobre el tema. En especial cuando son las compañías más renombradas las que revelan sus estados financieros.

4. Invertir Durante La Crisis: Gestión Del Portafolio

Con todo el soporte que las anteriores acciones nos dan para tomar decisiones, sigue otro paso. Este es analizar si estamos conformes con nuestro portafolio de inversiones. O si queremos efectuar cambios en cualquier momento.

No hay una regla para elegir a las empresas en las que queremos invertir. puedes hacerlo porque te gustan, porque son las que mejor desempeño tienen en la Bolsa de Valores, entre otros.

Lo importante es que esas operaciones que hagan se ajusten a tu perfil de riesgo. Y que, al invertir en una acción, lo hagas porque realmente la conoces bien. No solo porque alguien dice que se debe invertir en ella.

Ten en cuenta que debes darles tiempo a esas operaciones para que empieces a generar ganancias. Y que también estás en libertad de modificar el portafolio cuando ya no se ajuste a tus propios intereses.

Portafolio para invertir durante la crisis - Hyenuk Chu

Portafolio para invertir durante la crisis – Hyenuk Chu

5. Invertir Durante La Crisis: Mentalidad A Toda Prueba

Finalmente, te aconsejo que no descuides la mentalidad. Sobre todo, ahora que recibimos noticias que, muchas veces, son abrumadoras. Es clave que, al sentarte a invertir, lo hagas con tranquilidad.

Y que sepas que, ganes o pierdas dinero, lo importante es que, por un lado, te sientas feliz y conforme. No está bien que inviertas en la Bolsa de Valores de Nueva York solo por seguir a alguien. O porque te toca o por el simple hecho de querer ganar dinero.

Por otro lado, si estás dispuesto, puedes comprobar la eficacia de tu estrategia de inversiones. Algo que solamente puedes lograr con a práctica. Eso es lo que, finamente, te ayudará a generar un mayor capital a largo plazo. Ahora, dinos qué opinas:

  1. ¿Te sientes emocionalmente dispuesto a invertir en estos momentos?
  2. ¿Has tomado la decisión de dejar de invertir en una empresa?
  3. ¿Cuál fue y por qué tomaste esa decisión?
  4. ¿Recuerdas un live que hice hace poco donde te mencioné que empiezan los peores meses para invertir?
  5. Si lo viste, dime tu opinión.

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!