fb.png

El Investment Bootcamp 2019 se realizará el último fin de semana de este mes en Ciudad de México. Y eso nos tiene corriendo, pero felices. Sabemos que nuevamente, y por un año más, nos encontraremos con personas que quieren evolucionar.

Y no me refiero solo a tener una cuenta bancaria más robusta. O a ganar miles de dólares en una sola operación en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sino a enfrentar obstáculos personales que detienen su crecimiento.

Ellas saben que, solo de esta forma, pueden ver cambios positivos en sus finanzas. Eso es lo que más nos llena de orgullo y de satisfacción. Saber que si en nosotros se opera un cambio positivo, este se puede ver reflejado en nuestras finanzas.

En realidad, espero poder verte ahí con el fin de mostrarte que se requieren más que habilidades técnicas para ser un inversionista exitoso. Y para que puedas encontrar métodos que te ayuden a controlar tus emociones y mentalidad al invertir.

Investment Bootcamp 2019: Tres Errores De Los Traders

En el Investment Bootcamp 2019 verás que invertir no es cuestión de suerte - Hyenuk Chu

En el Investment Bootcamp 2019 verás que invertir no es cuestión de suerte – Hyenuk Chu

En el Investment Bootcamp, por ejemplo, veremos que existen tres errores comunes que comenten las personas cuando están empezando a invertir. Si lo pensamos bien, es como si subieran una montaña para luego caer en picada:

En primer lugar, se confían de la técnica y descuidan su mentalidad. Creen que lo que ven en los gráficos es suficiente para tomar decisiones de inversión. No se dan cuenta de lo equivocados que están. 

En segundo lugar, piensan que en la Bolsa de Valores de Nueva York todo es cuestión de suerte. Así que evitan detenerse en los riesgos asociados a estas operaciones. Y no tienen en cuenta que cada operación es diferente de las anteriores.

En tercer lugar, confían en que el mercado siempre será benévolo con ellos y pecan por esto. Lamentablemente, solo se dan cuenta cuando ya han perdido dinero y cuando ven que es imposible recuperarlo.

Investment Bootcamp 2019: Hay Remedio

Lo positivo de analizar los casos de fracaso al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York es darse cuenta de que hay remedio. Es decir, que no todo está perdido porque sí es posible recuperarse de las pérdidas, siempre y cuando se trabaje la mentalidad.

Esto significa restarle poder a la técnica como responsable de nuestros resultados. Dejar de culparla por lo que nos ocurre. Y, por el contrario, asumir que nuestras decisiones son las que, finalmente, producen esos resultados.

Solo de esta forma, al asumir nuestra responsabilidad por nuestros actos, podemos esperar algo diferente del futuro. Dicen por ahí que la vida o el universo nos envían las mismas experiencias hasta que podamos tomar decisiones más acertadas y cerrar ciclos.

En la Bolsa de Valores ocurre lo mismo. Si no reconocemos nuestros errores, seguiremos perdiendo una y otra vez. De ahí la importancia de que podamos mirarnos hacia adentro para descubrir qué de nuestra mentalidad debemos mejorar.

Las Emociones En El Investment Bootcamp 2019

En el Investment Bootcamp 2019 se hablará de emociones - Hyenuk Chu

En el Investment Bootcamp 2019 se hablará de emociones – Hyenuk Chu

Al revisar cómo opera nuestra mentalidad, nos damos cuenta de que hay algo que la activa. Se trata de nuestras emociones. Por ejemplo, si sentimos euforia, creemos que somos fuertes y que lograremos lo que queramos.

Por el contrario, si nos sentimos tristes, por más que tengamos la mejor oportunidad de inversión enfrente, no la veremos. Por eso es necesario que, como inversionistas, tengamos en cuenta que hay más de una “fuerza” interior involucrada en nuestras decisiones.

En el Investment Bootcamp revisaremos este tema. Y, sobre todo, cómo la poca maestría que podemos tener de él se refleja en nuestros resultados de inversión. Y tú, ¿estás listo para autoevaluarte y ver en qué estás fallando?

Espero que sí, porque solo si te conoces a la perfección puedes mejorar. Recuerda que todos tenemos esa posibilidad. Así que ¡anímate! Aún estás a tiempo de ser un inversionista exitoso.

Construye Hábitos De Inversión

Finalmente, quisiera dejarte con tres consejos que pueden ayudarte a ser un mejor inversionista. Sobre todo, si tenemos en cuenta que de la constancia y paciencia que tengas también dependerán tus resultados:

  1. Cuida de ti mismo: si no eres fuerte física, emocional y mentalmente, el dinero no te servirá de mucho. Aliméntate bien, haz ejercicio, dedica un tiempo a hacer solo lo que te gusta. Así llegarás fortalecido a invertir. 
  2. Construye hábitos: los resultados en la Bolsa de Valores no se logran de la noche a la mañana. Debes practicar con tu estrategia diariamente. Y recordar que #PacienciaPaga, es decir, que los resultados dependerán de tu experiencia.
  3. Autoevalúate: no le temas a revisar si en ti mismo o en tu estrategia hay algo que está fallando. Al hacerte consciente de esto, puedes tomar correctivos para obtener resultados que sean más satisfactorios.
Acompáñanos al Investment Bootcamp 2019 - Hyenuk Chu

Acompáñanos al Investment Bootcamp 2019 – Hyenuk Chu

Estamos Corriendo

Ahora debo dejarte porque estamos corriendo para que el Investment Bootcamp de este año también sea un éxito. Espero, sinceramente, que puedas acompañarnos y dar este paso hacia tu libertad financiera.

No olvides que, aparte de espacios como este, cuentas con otras herramientas. Si quieres perfeccionar tus conocimientos en la Bolsa de Valores de Nueva York, te sugiero leer la revista Zen Trading Magazine.

Cada mes, publicamos contenidos de actualidad, de mentalidad y de técnica para los interesados en el mundo de las inversiones. Ahora, cuéntanos qué piensas acerca de nuestro principal evento de este año:

  1. ¿Asistirás al Investment Bootcamp?
  2. ¿Qué te motivaría a asistir?
  3. ¿Por qué crees que aún fallas al invertir?
  4. ¿En qué aspecto has mejorado desde que empezaste a invertir?
  5. Para ti, ¿qué es la mentalidad del inversionista?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!