fb.png

El juicio a Trump, el presidente de Estados Unidos, avanzó recientemente hacia una nueva etapa. En la Cámara de Representantes de ese país, se aprobaron los dos artículos relativos al proceso que se sigue contra el mandatario.

Esto significa que, ahora, el Senado está facultado para realizar el juicio político al presidente. Sin embargo, puede que el veredicto final no se conozca en los próximos días. Todo se debe a una estrategia política.

Los demócratas, que promovieron el impeachment, aparentemente buscan retrasarlos un poco. Sin embargo, otras es la posición de los republicanos, que quisieran salir de esto de una vez por todas.

De esta forma, los demócratas estarían buscando que este juicio político sea un arma que puedan usar en las elecciones de 2020. Por la misma razón, los republicanos quisieran que se terminara de una vez por todas y llegar a las urnas sin esa sombra.

Efectos Del Juicio A Trump

El Juicio a Trump continua - Hyenuk Chu

El Juicio a Trump continua – Hyenuk Chu

Independientemente de lo que pueda pasar, lo cierto es que el juicio político a Donald Trump ya empieza a producir efectos en diferentes escenarios de Estados Unidos. Uno de ellos, y tal vez el más importante, es el económico.

Desde hace varios meses, o más bien en el último año, en ese país se prevé que habrá una crisis financiera. Esto se debe, tal como ocurrió hace una década, a que la época de bonanza ha sido larga y fructífera.

Por lo mismo, se cree que esa bonanza ha estado alimentada por una burbuja que estaría a punto de estallar. Si a esto se suma la trade war que Estados Unidos sostiene con China, el panorama no es más alentador.

La incertidumbre y las menores posibilidades de continuar experimentando una expansión económica acechan. Pero no se puede generalizar porque, en otros escenarios, el impeachment ha pasado de arrastre.

Juicio A Trump En La Bolsa De Valores

La Bolsa de Valores de Nueva York, por ejemplo, es uno de esos escenarios que le ha dado la espalda al juicio político. Y que ha seguido su camino como si nada. Así quedó en evidencia justo después de que se conociera que Trump sí será enjuiciado.

Ese día, los principales índices bursátiles continuaron su camino ascendente. Mientras que empresas como Facebook se robaron la atención de los inversionistas y Tesla alcanzó un nuevo máximo histórico.

¿Por qué en ese mercado el impeachment ha pasado inadvertido? Son varios los motivos, pero entre los principales se encuentra el que muchos no creen que los demócratas consigan su objetivo de destituir a Donald Trump.

Si acaso, lograrán empañar un poco la imagen del presidente. Que, entre otras cosas, ya está más que afectada por su actitud poco diplomática frente a asuntos cruciales del país. Y por ser un cazador de peleas.

Más Sobre El Juicio A Trump

El salvavidas en el juicio a Trump son los republicanos - Hyenuk Chu

El salvavidas en el juicio a Trump son los republicanos – Hyenuk Chu

Adicionalmente, al juicio aún le quedan varias etapas. Pero las que ya han ocurrido han dejado algo en claro. En vista de que los republicanos controlan la mayoría del Senado, Trump tiene en ellos un salvavidas.

De la misma forma, los opositores de Trump afirman que solo están actuando según la ley. Pero la mayoría de políticos y ciudadanos considera que impulsar un impeachment cuando las elecciones están cerca solo afectaría más al país.

Por otro lado, Trump aún no da un paso definitivo con respecto a la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China. Pero el mercado se mantiene optimista con respecto a que pronto se solucionará el conflicto.

Por eso, los inversionistas continúan invirtiendo aún en medio de la incertidumbre. Y, seguramente, al mismo tiempo se preparan para que, si llega la catástrofe, también puedan ganar dinero con ella.

Lo Que Sigue En El Juicio A Trump

Pero aún hay más. Y es que destituir a Donald Trump tampoco les asegura a los demócratas que ganen la presidencia en 2020. Por eso, se habla de que están jugándose el todo por el todo, pero pueden terminar perdiendo la contienda.

Eso solo se verá cuando las elecciones se lleven a cabo. Pero lo que se sabe es que es difícil porque los demócratas no se ponen de acuerdo entre ellos mismos. Mientras que los republicanos sí lo están.

Por ahora, los inversionistas en la Bolsa de Valores confían en que nada de lo que pase con el mencionado juicio afectará sus operaciones ni su dinero.

Y, al mismo tiempo, como lo dije antes, están aprovechando la época de bonanza y abundancia. Porque, al no saber cuánto durará, lo mejor que pueden hacer ahora es aprovechar los buenos tiempos.

Y hacen bien. Porque una de las estrategias que mejor funciona en la Bolsa de Valores de Nueva York es invertir intradía. Y esto pasa porque, precisamente, se trata de las operaciones que menos se exponen a la incertidumbre.

Clave sobre el juicio a Trump - Hyenuk Chu

Clave sobre el juicio a Trump – Hyenuk Chu

¿Cómo Asumes El Juicio A Trump?

Ahora la pregunta es: Cómo inversionista, ¿cuál es tu actitud frente al impeachment? Es vital que resuelvas esta duda porque así sabrás, por ejemplo, si en estos momentos te dejas llevar por la euforia o la capitulación.

Además, porque dependiendo de tu estrategia actual, puedes tomar correctivos que te ayuden a obtener más ganancias ahora. O, incluso, si los precios en la Bolsa de Valores caen por cuenta de los desarrollos del juicio político.

Para ayudarte a resolver el interrogante, y lograr que afiances tu estrategia de inversión en momentos como este, te dejo más preguntas. Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios:

  1. ¿Tienes una estrategia de inversión definida?
  2. ¿La aplicas siempre que inviertes en la Bolsa de Valores de Nueva York?
  3. ¿Te ha sido útil en momentos como los que atraviesa el mercado hoy?
  4. ¿Por qué si o por qué no?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!