Kobe Bryant fue un famoso basquetbolista estadounidense que integró por varios años el equipo Los Ángeles Lakers. Este estaba adscrito a la también reconocida NBA, la liga profesional del deporte.

Después de 20 temporadas jugando con su equipo, Bryant se retiró batiendo varios récords. Y emprendió un nuevo camino en la enseñanza del basketball a través de su propia escuela, Mamba Academy.

A ella se dirigía hace algunos días cuando el helicóptero en el que viajaba con su hija y varios de sus amigos se precipitó a tierra. Al parecer, el mal tiempo provocó la tragedia que enlutó al mundo del deporte y sus aficionados.

Desde todos los rincones del mundo se oyeron reacciones de personas de diferentes orígenes que lamentaron la muerte del deportista. Por eso, hoy lo recordamos con sus mejores lecciones sobre mentalidad.

La Mentalidad Mamba De Kobe Bryant

El deportista Kobe Bryant entrenaba niños - Hyenuk Chu

El deportista Kobe Bryant entrenaba niños – Hyenuk Chu

Kobe Bryant se ganó el cariñoso apodo de “black mamba” o “mamba negra” cuando jugaba para los Lakers. Por eso, al retirarse, se dedicó de lleno a su propia academia de baloncesto a la que bautizó Mamba Academy.

Luego, además, publicó un libro titulado “Mentalidad Mamba”. Sobre él, dijo: “Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo y todo el sudor, ha merecido la pena”.

  1. Por eso, la primera lección que rescatamos de él es la del ejemplo y la del servicio. Kobe habría podido dedicarse a tener una vida plácida con el dinero que ganó durante su carrera. Pero, a cambio de eso, se dedicó a enseñar lo que sabía.

Más que dejar el dinero de su herencia, dejó una iniciativa que les ayuda a los niños a crear un proyecto de vida. Y a apoyarse en el deporte para cumplir sus metas. Finalmente, el ejemplo es lo que queda de una persona cuando ya no está.

Kobe Bryant: Sin Miedo A Nada

La mamba es una ágil serpiente. Fue por sus rápidos y acertados movimientos que Bryant se ganó su apodo. Y, como le dio tanta fama y tanto reconocimiento por su trabajo, así bautizó a su escuela.

La mamba no le teme a nada ni a nadie. Para ser un deportista exitoso hay que ser así. Sobre todo, en el sentido que, si se tiene miedo, nunca se intenta nada nuevo. Ni nuevas jugadas, para el caso del baloncesto o basketball.

  1. Teniendo en cuenta lo anterior, la segunda lección que tomamos del deportista es la de no temer al fracaso. Él dijo en varias ocasiones que nunca le tuvo a miedo a pasar una vergüenza.

Por eso, ensayaba y repetía sus movimientos hasta perfeccionarlos, sin importar lo que dijeran los demás. “Me centraba en el hecho de que, para conseguirlo, lo tenía que intentar”, afirmó en varias ocasiones el deportista.

La Férrea Disciplina De Kobe Bryant

Un líder era Kobe Bryant - Hyenuk Chu

Un líder era Kobe Bryant – Hyenuk Chu

Cuando le preguntaban sobre su rutina, y cómo la ajustaba a sus deberes familiares, relataba una anécdota. Decía que se levantaba muy temprano a entrenar para poder estar con sus hijas cuando ellas se despertaban. Y entrenaba luego de acostarlas en la noche.

Ellas ni siquiera lo notaban, pero él ya había sudado en el gimnasio cuando las alistaba para el colegio. O cuando les hacía el desayuno. De esa forma, nos dejó dos grandes enseñanzas en una sola.

  1. Estas son que la disciplina es vital para conseguir cualquier objetivo. Porque los objetivos se consiguen paso a paso. Por eso, para lograr una meta, es necesario ser disciplinado y practicar.

Muchos piensan que así funcionan las cosas en el deporte, que exige un gran esfuerzo físico. Pero, en realidad, así es como se logran metas en cualquier aspecto de la vida. Con constancia y practica.

La Mentalidad, Según Kobe Bryant

Entrenar el cuerpo, pero también la mente fue una de las claves del éxito de este basquetbolista. Que no se quedaba solo con los retos que podía asumir gracias a su entrenamiento y contextura física.

“Leyendo y prestando atención en clase y en los entrenamientos fortalecía mi concentración. Hacer esto me ayudó a fortalecer mi capacidad para estar presente y no tener una mente dispersa”, afirmó.

  1. Entonces, la cuarta lección que recordamos de él es la importancia de que cultivemos una mentalidad ganadora. Porque es vital para que, junto con la técnica, podamos obtener los resultados que esperamos.

Adicionalmente, subrayamos lo que dice él sobre “estar presentes”. Porque las distracciones nos alejan de la meta y del paso a paso que tenemos que ejecutar a diario para poder llegar a ella.

Frase de Kobe Bryant - Hyenuk Chu

Frase de Kobe Bryant – Hyenuk Chu

Los Mentores De Byrant

  1. Finalmente, Kobe Bryant se refirió en varias ocasiones a la importancia de acercarse a los mejores representantes de su deporte. Pero no por interés, sino por las enseñanzas que pueden transmitir a los que vienen detrás.

Lo logró de tal manera que, tras la noticia de su muerte, innumerables ídolos de su deporte y de otros lamentaron su partida. Así como la de su hija, que le seguía los pasos de cerca como alumna de Mamba Academy.

En su caso, no solo logró acercarse a ellos. También destinaba largas horas a analizar vídeos de sus jugadas, por ejemplo. Así logró ser uno de los deportistas más grandes de su tiempo. Y así será recordado. Ahora, cuéntanos lo que piensas de esta historia:

  1. ¿Cuál lección de Kobe Bryant te impactó más?
  2. ¿Por qué?
  3. ¿Qué lección quieres dejarle a quienes vienen detrás de ti?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This