La Bolsa de Valores de Nueva York es protagonista de las noticias diarias. No en vano es el mercado con mayor liquidez del mundo. Y en él se negocian las acciones de las compañías más prestigiosas.

Sin embargo, por estos días también han salido a relucir voces en contra. De acuerdo con algunas de ellas, invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York no es, precisamente y como se cree, el mejor negocio.

Por eso, aquí presentaremos las dos visiones más populares hoy sobre este mercado. El objetivo es que tú mismo, como inversionista, puedas construir tu propia opinión. De esta manera, te harás más responsable con respecto a dónde colocas tu dinero.

Empecemos por las opiniones favor de este mercado que, en el último año, se ha debatido entre la euforia y la capitulación. Siendo más fuerte la visión positiva que los inversionistas tienen de él y, por lo tanto, su desempeño.

Lo Que Ofrece La Bolsa De Nueva York

La Bolsa de Nueva York ofrece beneficios a largo plazo - Hyenuk Chu

La Bolsa de Nueva York ofrece beneficios a largo plazo – Hyenuk Chu

Los prospectos de inversión que la Bolsa de Valores de Nueva York ofrece a largo plazo son una de sus grandes ventajas. Pero, además, se trata de algo que en este momento no garantizan otras Bolsas de Valores similares.

Incluso, esto se ha observado en el último año, luego de la gran alarma que se desató en diciembre de 2018. Porque tras ese gran “susto”, los principales índices se recuperaron e, incluso, han alcanzado máximos históricos en épocas recientes.

De acuerdo con algunas estadísticas, el comportamiento de los índices norteamericanos solo ha sido superado por mercados como el ruso. Y este, a diferencia del de Nueva York, es considerado como altamente especulativo.

Otro aspecto que se puede tener en cuenta en este sentido es que el mercado, de todas formas, no escapa a las tensiones globales. Sé que hemos hablado mucho de este tema, pero la trade war entre Estados Unidos y China es crucial.

En La Bolsa De Nueva York No Se Apuesta

En ese sentido, otros mercados, por su naturaleza, son más propensos a moverse según la evolución de dichas tensiones. Sin embargo, se considera que el comportamiento de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York está mejor sustentado.

Esto quiere decir que no solo depende de la euforia o la capitulación del momento. Por el contrario, puede ser mejor a medida que corre el tiempo por lo que no solo en el corto, sino en el largo plazo, este mercado se considera la mejor alternativa de inversión.

Esto ocurre porque, independientemente de lo que digan las noticias, la economía de Estados Unidos es sólida. Esto no quiere decir que esté blindada ante las crisis. Pero, por lo menos, tiene las herramientas para salir de ellas.

Esto se refleja también en la Bolsa de Valores. De ahí que, como lo dije al principio, la de Nueva York sea la que cuenta con mayor liquidez en el mundo. Y, por lo tanto, la más favorable a la hora de invertir.

Otra Cara De La Moneda De La Bolsa De Nueva York

A los problemas de EE.UU. no escapa la Bolsa de Nueva York - Hyenuk Chu

A los problemas de EE.UU. no escapa la Bolsa de Nueva York – Hyenuk Chu

Pero no todos tienen la misma opinión. Hace poco Jeffrey Gundlach le dijo a Yahoo Finance la siguiente sentencia. “La bolsa estadounidense será aplastada en la próxima recesión», afirmó.

Gundlach es un famoso inversionista en bonos y dirige DoubleLine Capital, una famosa firma de inversiones.  De acuerdo con él, una próxima recesión en Estados Unidos no solo afectaría el precio de las acciones, sino que lo haría a largo plazo.

Igualmente, aseguró que terminó el poderío de su país en términos de inversiones. Y que la época de bonanza que se vivió durante este año, de altos históricos, no se repetirá en los años que vienen.

Para afirmarlo, se basa en la historia. De acuerdo con sus análisis, tras esos máximos históricos siempre viene una recesión. Y las Bolsas de Valores nunca han vuelto al mismo nivel positivo una vez superadas las crisis.

La Crisis De 2020

El experto fue más allá y afirmó que esa posible crisis se produciría en poco tiempo. Y que sería causada por la incertidumbre que están generando las elecciones para presidencia de Estados Unidos, que sucederán el próximo año.

“Cuando llegue la próxima recesión, Estados Unidos será aplastado y no volverá a recuperarse a los niveles máximos que hemos visto, en los que estamos fluctuando. Probablemente por el resto de mi carrera, eso es lo que va a pasar”, manifestó el experto.

Esto, de acuerdo con él, también afectará al precio del dólar. Este ha estado estable en los últimos meses, a pesar de las decisiones económicas que se han tomado en Estados Unidos. Y de los encontrones de su presidente con otros mandatarios.

Para finalizar, dice el experto, los grandes inversionistas deberían considerar invertir en otros mercados. Esto podría resultar más positivo que invertir el dinero en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Tip sobre la Bolsa de Nueva York - Hyenuk Chu

Tip sobre la Bolsa de Nueva York – Hyenuk Chu

¿Qué Opinas?

Independientemente de lo que estos expertos digan, es valioso conocer sus opiniones. De esta forma podemos tener un panorama más amplio con respecto a lo que está pasando hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Personalmente, creo que este seguirá siendo el mercado más rentable del mundo. Por eso, aconsejo que la decisión que tome cada uno se fundamente en factores como su situación personal, su estrategia de inversiones y su manejo de capital. Ahora, comparte tu opinión:

  1. Si ya inviertes en la Bolsa de Valores de Nueva York, ¿dejarías de hacerlo?
  2. ¿En qué otra Bolsa de Valores invertirías?
  3. ¿Por qué lo harías?
  4. ¿Cómo te preparas para una eventual crisis económica?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This