La Bolsa de Valores en 2020 experimentará grandes e importantes cambios. Pero no solo te hablo de la Bolsa de Valores de Nueva York o US Stock Exchange, que es en la que nosotros invertimos. Sino, en general, del mercado bursátil de Estados Unidos.

Te preguntarás por qué estamos hablando de este tema en septiembre de 2019. La razón es que sí, solo quedan tres meses para que se termine este año. Es decir, que desde ya deberíamos estar pensando en cuáles son nuestras expectativas para el que viene.

Pero hay una segunda razón y es que, como traders e inversionistas, debemos estar enterados de lo que ocurre en el mercado. Porque, aunque solo invirtamos en una Bolsa de Valores, lo que ocurra en una puede incidir en las demás.

Precisamente, sobre este tema Reuters elaboró un importante informe. Este recoge los principales detalles sobre esos nuevos jugadores del mercado que “calentarán” la competencia durante el año que viene.

Bolsa De Valores En 2020

A la Bolsa de Valores en 2020 entran competidores - Hyenuk Chu

A la Bolsa de Valores en 2020 entran competidores – Hyenuk Chu

De acuerdo con el reporte, por lo menos tres nuevas Bolsas de Valores ingresarán al mercado estadounidense en 2020. Esto tendría dos consecuencias inmediatas. Por un lado, podrían reducirse los costos de operación, al haber más competencia.

Por el otro, el mercado se volverá aún más complejo. Desde una perspectiva, los traders e inversionistas tendrán más de dónde escoger. Desde la otra, las compañías también tendrán más oportunidades para elegir la Bolsa de Valores que más les convenga.

Pero, ¿cómo está constituido este mercado hoy y qué cambios sufrirá? En la actualidad, en Estados Unidos hay 13 Bolsas de Valores. De ellas, 12 son comandadas por Intercontinental Exchange Inc´s (NYSE).

Una de ellas es la Bolsa de Valores de Nueva York, en la que nosotros invertimos. Otras están bajo la dirección de Nasdaq Inc. y de CBOE Global Markets. Hay una más que es independiente y la dirige IEX Group.

Las Novedades De La Bolsa De Valores En 2020

Por otro lado, las nuevas Bolsas de Valores que ingresan al mercado vienen cargadas de novedades. De acuerdo con el informe, por ejemplo, una de ellas contará con el respaldo de firmas financieras.

Así mismo, hay otra que piensa listar empresas Latinoamericanas. Y hay otra que se enfoca en inversiones a largo plazo. Se trata de una start up de Silicon Valley que pretende darles ganancias en ese término a los inversionistas.

Pero las cosas pueden no ser tan sencillas para estas nuevas Bolsas de Valores ni para las antiguas, pues están “peleando” con la Securities and Exchange Commission (SEC). Esta autoridad pretende reducir los pagos a los corredores por cada orden.

Por esta razón, las Bolsas existentes demandaron a la SEC con el fin de evitar que lleve a cabo su cometido. Igualmente, las Bolsas antiguas hoy sostienen un debate con sus clientes por cargos como el del acceso a datos o información. Esto es algo que también deberán resolver las nuevas.

Los Costos De La Bolsa De Valores En 2020

TD Ameritrade será vital en la Bolsa de Valores en 2020 - Hyenuk Chu

TD Ameritrade será vital en la Bolsa de Valores en 2020 – Hyenuk Chu

Según la noticia, como dije antes, la competencia basada en el precio de sus servicios será un caballo de batalla de las nuevas Bolsas de Valores. Una de ellas, dirigida por Miami International Holdings, cobrará un 40% menos de lo que los servicios pueden costar hoy.

Lo mismo ocurrirá con The Members Exchange, que es apoyada, entre otros, por TD Ameritrade. Esta, además, permitirá a sus miembros tener voz y voto con respecto a la estipulación de los costos de operación.

Aunque todo parece positivo, muchos creen, sin embargo, que tanta oferta puede resultar poco atractiva para algunos traders o inversionistas. Especialmente, para los que no tienen la suficiente liquidez para invertir en todos estos mercados.

En ese sentido, solo resta esperar a que cada nueva Bolsa de Valores sea lanzada el próximo año. Solo así se podrá determinar cómo se comportan los traders e inversionistas con tantas alternativas a la mano.

Invertir No Es Una Moda

Noticias como esta suelen generar muchas expectativas entre los traders o inversionistas. Por un lado, algunos se preocupan por el dinero que necesitarán para aprovechar estas atractivas opciones.

Por otro lado, algunos esperan con ansiedad a que se lancen para que puedan tener más alternativas de inversión. Algo así como cuando se abre un nuevo centro comercial en una ciudad. Todos quieren ser los primeros en visitarlo.

Pero es necesario tener presente que invertir no es una moda. Es decir que no se trata ni de ser los primeros ni de ser mejores que los demás. Se trata de tener una estrategia de inversión personalizada, de acuerdo a nuestras expectativas y necesidades.

Una vez se ha aterrizado esa estrategia de inversión, sí es necesario que evaluemos las alternativas y elijamos la que más se ajuste a nuestra estrategia. No sobra decir que la Bolsa de Valores de Nueva York es la más importante del mundo porque es la que tiene mayor liquidez.

Clave sobre la Bolsa de Valores en 2020 - Hyenuk Chu

Clave sobre la Bolsa de Valores en 2020 – Hyenuk Chu

La Importancia De La Estrategia De Inversión

En ese sentido, te invito a que revises tu estrategia de inversión y veas si es realmente efectiva. Una vez hayas superado este paso, puedes evaluar en qué empresa, vehículo de inversión o mercado colocar tu dinero. Ahora, comparte tus opiniones sobre este tema:

  1. ¿Por qué elegiste invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York?
  2. ¿Te gustaría invertir en alguna de las nuevas Bolsas de Valores?
  3. ¿Cuál elegirías y por qué?
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de invertir?
  5. ¿Te sientes conforme con tu estrategia de inversión?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This