fb.png

Sobre la Reserva Federal (FED) no habíamos vuelto hablar. La pandemia copó toda nuestra atención, pero hoy debemos referirnos a ese organismo. No en vano es el que rige la política monetaria en Estados Unidos.

Recientemente, afirmó que, si la pandemia se agrava, algo que esperamos que no suceda, las que más sufrirán son las acciones. Y con ellas, el negocio de bienes raíces que, de hecho, ya sufren las consecuencias de la crisis.

De alguna manera, lo que volvió a hacer la FED fue advertir que no debemos cantar victoria. Porque las acciones son activos susceptibles a lo que ocurre en el mercado. En ese sentido, a pesar de su comportamiento positivo, no tienen el cielo asegurado.

Pero, además, la FED hizo énfasis en un asunto del que se venía hablando. Puede que no a grito herido, pero sí por parte de expertos que observaban con cierta desconfianza los “rallys” o crecimientos continuos en el precio de las acciones.

La Reserva Federal: Algo Raro Estaba Pasando

Los bienes raíces estaban sobrevalorados dice la Reserva Federal - Hyenuk Chu

Los bienes raíces estaban sobrevalorados dice la Reserva Federal – Hyenuk Chu

Lo que dijo la FED, básicamente, es que la pandemia fue la gota que derramó la copa de un asunto delicado. Se trata de la excesiva valoración que tenían las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En palabras simples, aunque no así, la Reserva Federal dejó entrever algo. Esto es que, antes de la pandemia, presenciábamos una burbuja. Lo que esto quiere decir es que las acciones estaban sobrevaloradas.

Y que esto también ocurría con el sector de bienes raíces. Ahí se observaban precios de venta y compra desmedidos. Estos no parecían estar en línea con la valoración real de muchas de las edificaciones.

Sin embargo, esta no es la principal preocupación que se tiene ahora. Lo que preocupa, en realidad, es que ha habido varios “rallys” en el mercado. Pero pueden tratarse, únicamente, de algo momentáneo.

La Reserva Federal Vaticina El Futuro

Para este organismo, en el futuro próximo la economía, y con ella la Bolsa de Valores, continúan enfrentando riesgos. En primer lugar, porque el camino hacia la recuperación económica es aún muy largo.

Y, en segundo lugar, porque la Bolsa de Valores de Nueva York no escapa a esas variaciones. En especial ahora que grandes y prestantes compañías, por ejemplo, ya tomaron la decisión de declararse en bancarrota.

Así, estas tratan de sobrevivir adaptándose lo mejor que pueden a la situación. Y de reinventarse, si es el caso, para tratar de mantener lo más que se pueda sus niveles de liquidez y los empleos.

Mientras tanto, la FED se asegura de poder inyectar liquidez al sistema. Porque la pandemia inició hace más de cuatro meses. Pero tener liquidez es, aparte de la salud, la principal necesidad de la economía de Estados Unidos.

El Futuro De La Bolsa De Valores

Sobre el futuro habló la Reserva Federal - Hyenuk Chu

Sobre el futuro habló la Reserva Federal – Hyenuk Chu

En lo que respecta al futuro de la Bolsa de Valores como tal, hay más escépticos que optimistas. Dicen que los buenos días que ha tenido últimamente no durarán mucho. Y que la felicidad de los inversionistas se esfumará.

Puede que los tiempos no retornen a la normalidad pronto. Pero creo que, como inversionistas, tenemos muchas posibilidades de hacer operaciones acertadas. Incluso, cuando el mercado espera lo peor.

Lo que ha pasado en días recientes es una muestra de algo importante. Y es que la Bolsa de Valores es resiliente. Así como las personas, tiene la capacidad de superar un mal momento y de seguir adelante.

Con esa actitud me enfrento al mercado. Y creo que es mucho mejor que entrar esperando lo peor. Eso nos lleva al siguiente tema del que quiero hablarte. Uno muy importante, que siempre debe estar en la lista de prioridades.

Invertir Durante La Crisis Con Mentalidad Asertiva

Me refiero a la mentalidad. Porque muchas personas pueden decir lo que quieran. O podemos leer infinidad de cosas en internet. Pero, finalmente, es la mentalidad la que garantiza nuestro éxito al invertir.

O, déjame preguntarte algo. ¿Crees que quienes hemos ganado dinero en las últimas semanas, lo habríamos podido hacer solo con técnica? ¿Hubiéramos podido tener la técnica, pero ganar pensando en la crisis y la recesión?

No creo. Si hemos ganado es porque no solo contamos con el conocimiento para operar en la Bolsa de Valores de Nueva York. También sabemos que el mercado, a pesar de sus malos días, tienen muchas más ventajas.

De hecho, ahora cuando las noticias que nos llegan parecen desalentadoras, aferrarnos a nuestra mentalidad es vital. Es la más fuerte llave que tenemos para superar la situación actual en todo sentido.

Dato sobre la Reserva Federal y la mentalidad - Hyenuk Chu

Dato sobre la Reserva Federal y la mentalidad – Hyenuk Chu

Un Ejercicio Diario

Por eso, te propongo que, de ahora en adelante, hagas más que nunca un ejercicio diario. Al levantarte y al acostarte concéntrate en lo positivo de tu vida. Y trata de mantener esa energía y optimismo durante todo el día.

De esta forma, inyectarás positivismo a todo lo que hagas. Y, en la noche, tendrás un descanso reparador. Lo que te preparará mejor para empezar otro día con esa energía y esa actitud. Y así obtener mejores resultados en lo que te propongas.

Créeme que así se vive mejor, porque finalmente siempre habrá algo que no nos guste o que nos moleste. Pero tenemos la posibilidad de reaccionar mejor ante ello y no permitir que nos genere inconvenientes.

En nosotros está cambiar la forma como reaccionamos a eso. ¿ Estás dispuesto a intentarlo? Comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te hace sentir positivo?
  2. ¿Te sientes así siempre que inviertes?
  3. Hoy, ¿por qué das gracias?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!