fb.png

Las criptomonedas volvieron a ponerse en boca de todos. Y todo se lo debemos a Jerome Powell, de quien he hablado en diversas ocasiones en este blog. Él es el presidente de esa entidad y tiene un gran poder.

Prácticamente, la economía de Estados Unidos está en sus manos. Porque la FED, o Reserva Federal, es quien fija la política monetaria de ese país. Esto significa, entre otras cosas, decidir si suben o bajan las tasas de interés.

Esto, como lo hemos dicho varias veces, incide en la economía y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Porque puede provocar una activación o disminución del consumo. Así como una activación o disminución en el uso de los créditos.

En paralelo, los inversionistas saben que, si la economía no pasa por un buen momento, tal vez no sea el momento de comprar. Mientras que otros, precisamente, aprovechan esos momentos para ganar con los precios a la baja. Todo está relacionado.

Las Criptomonedas Y La FED

Hay un auge de las criptomonedas - Hyenuk Chu

Hay un auge de las criptomonedas – Hyenuk Chu

Pero hoy hablamos de la FED no solo por esos asuntos. Empezaremos por decir que la Reserva Federal afirmó hace poco que se encuentra maniatada frente a una posible recesión económica.

Esto significa que ya ha bajado las tasas de interés hasta su mínimo. Y que contempla, en un futuro, bajarlas todavía más. Aún cuando otros países han acudido a tácticas diferentes para solventarse financieramente.

De acuerdo con la entidad, esta sería la única forma de que la economía estadounidense se mantenga en pie. Aunque también apeló a la posible ayuda que puede prestar el Congreso del país para equilibrar los ingresos y los gastos en épocas complejas.

Todo porque, al tener unas tasas de interés demasiado bajas, ya no habría espacio para recortarlas más. Y eso haría necesario que se tomen otras medidas paralelas con el fin de mantener la economía a flote.

Se Disparan Las Criptomonedas

Sin embargo, esa no fue la única noticia que se derivó de la presentación de la FED. De hecho, las criptomonedas se llevaron un gran protagonismo. Porque Powell afirmó que tienen un gran potencial.

Sobre todo, ahora que lo digital le está ganando la batalla a lo físico. Y que la economía no escapa de esa realidad. De acuerdo con él, habría que seguirle la pista a Libra, la moneda digital de Facebook.

Porque, así como ocurrió con la red social, podría convertirse en una moneda popular. Y, por esa vía, robarle adeptos a las monedas tradicionales o a los vehículos de inversión que por ahora conocemos.

Las cifras, de alguna manera, le da la razón. Solo en 2019 el Bitcoin ha crecido cerca de un 44%. Por otro lado, durante este mes de febrero ha alcanzado su valor más alto en los últimos cinco meses, según reportan medios especializados.

La Nueva Cabeza De La FED

Esta mujer podría integrar la FED, que habló de las criptomonedas - Hyenuk Chu

Esta mujer podría integrar la FED, que habló de las criptomonedas – Hyenuk Chu

Mientras la FED trata de ver cómo salva a Estados Unidos de una eventual recesión, otro foco se cierne sobre ella. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya anunció a su candidata para integrar el Consejo de Gobierno de la Reserva Federal.

Se trata de Judy Shelton, una economista que le apuesta a recortar las tasas de interés para mantener el dólar a nivel. Esto no causó gracia entre los miembros del Comité Bancario del Senado, quienes cuestionaron sus intereses.

Dijeron que iría en contra del bienestar común. Y que no les convence el hecho de que un día diga una cosa y al otro, otra. Anteriormente, por ejemplo, se había pronunciado con respecto a volver al patrón oro, pero ahora parece que ya descartó la idea.

Falta por ver qué se resuelve al respecto. Pero no sobra estar pendientes de esta información, que podría reconfigurar el panorama y darle un balance a lo que, hasta ahora, ha planteado la FED.

Invertir En Las Criptomonedas

Con respecto a las criptomonedas, a pesar de su popularidad, las recomendaciones siguen siendo las mismas. Por eso, si te parecen atractivas, toma nota de estos consejos con el fin de proteger tu dinero:

  • Seguridad: las criptomonedas siguen siendo un mercado no regulado. Es decir que, si pierdes tu dinero, no tienes cómo protegerte ni a quién reclamarle. Tenlo presente cuando sientas la tentación de invertir en este mercado.
  • Volatilidad: Asimismo, se trata de un mercado en el que los precios suben y bajan sin ningún control. Esto no ocurre en la Bolsa de Valores de Nueva York donde hay reglas de juego.
  • Avaricia: puede que las criptomonedas te den ganancias rápidas, pero que al mismo tiempo se diluyan fácilmente entre tus manos. Recuerda que fácil no significa seguro ni duradero.
Clave sobre las criptomonedas - Hyenuk Chu

Clave sobre las criptomonedas – Hyenuk Chu

Ojo A La FED

Más allá de las noticias sobre las tasas de interés como tales, que son un tema puramente económico, como inversionistas nos interesa algo. Esto es el efecto que generan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Porque tienen la capacidad de causar miedo o euforia en nosotros. Y, en esa medida, de alterar los precios de las acciones. Porque los sentimientos nos motivan para actuar de una forma u otra al invertir.

Podemos vender o comprar sin siquiera considerar las consecuencias. Que eso signifique ganancias o pérdidas, también depende de nosotros, de nuestra preparación y de nuestra experiencia. Por favor, comparte lo que opinas:

  1. ¿Las decisiones de la FED (Reserva Federal) han incidido en tus inversiones?
  2. ¿Conocerlas te ha servido para ganar más dinero al invertir en la Bolsa de Valores?
  3. ¿Desconfías de las criptomonedas?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!