Las pirámides de dinero son una forma de hacer dinero fácil. Algo que a todos nos trasnocha. Claro, ¿cómo no desear tener la vida que queremos sin preocuparnos? ¿Cómo no pensar en tener las vacaciones que soñamos sin tener que esforzarnos?

Sin embargo, una cosa es hacer dinero y otra muy diferente es hacer dinero fácil. Para que no haya confusiones, voy a explicar bien los dos términos. Para mí, hacer dinero es hallar una forma legal de obtenerlo, sea rápido y sencillo o no.

En cambio, hacer dinero fácil significa recurrir a la vía más rápida para lograrlo. Y, esta vía, generalmente, no es la más legal. De hecho, quienes hacen dinero fácil son los que se salen de la legalidad para tener dinero a toda costa.

Te preguntarás por qué te estoy hablando de esto y hay una razón para hacerlo. Se llama Los telares de la abundancia. Una tendencia que se empezó a hacer popular hace varios meses. Y de la que hoy todos hablan en Colombia y otros países de Latinoamérica.

El Feminismo Y Las Pirámides De Dinero

Hoy se busca hacer dinero fácil con telares de abundancia - Hyenuk Chu

Hoy se busca hacer dinero fácil con telares de abundancia – Hyenuk Chu

Los telares de la abundancia son grupos de mujeres que empezaron a promocionarse por las redes sociales. Y también con el “voz a voz”. Se decía que eran grupos en los que las mujeres podían conocer y encontrar apoyo en otras.

Bajo esa bandera del feminismo, a varias mujeres se les despertó la curiosidad por pertenecer a estos grupos. Pero lograrlo no era sencillo. De hecho, solo para ingresar, cada mujer debía aportar una suma de dinero.

Este iba destinado a otra mujer, conocida como la gran maestra, o algo así, que estaba en el nivel superior. La idea, por supuesto, es que cada mujer que entraba al grupo llegara a ese estatus.

Para hacerlo, debía convencer a otras dos mujeres de ingresar al grupo. Ellas también debían dar un aporte en dinero. Y, así sucesivamente, todas las mujeres podían ascender. Hasta llegar al máximo nivel donde serían ellas las que recibirían una gran suma.

¿Los Telares Son Pirámides De Dinero?

La modalidad en que se pedía y obtenía dinero en los telares empezó a llamar la atención de la opinión pública. Que empezó a preguntarse si acaso estos telares no eran más que una simple pirámide. De esas que usan a los incautos para quitarles su dinero.

Ante el cuestionamiento, fueron muchos los que salieron a responder. Hubo personas que dijeron que los telares no eran una pirámide. Sino una reunión de mujeres que, simplemente, buscaban potenciar sus cualidades juntas.

En cambio, otros argumentaron que los telares sí eran una pirámide. Porque para pertenecer a ellos y para ascender, debía darse dinero. Tal como ha sucedido con otros grupos similares que terminaron en una gran estafa.

Hoy por hoy la polémica continúa. Unos dicen que ahí todas las mujeres ganarán dinero. Otros, en cambio, aseguran que terminarán perdiéndolo. Y que se arrepentirán por haber buscado ganar dinero de esa forma.

La Mentalidad Sobre Las Pirámides De Dinero

Si quieres hacer dinero fácil debes revisar tu mentalidad - Hyenuk Chu

Si quieres hacer dinero fácil debes revisar tu mentalidad – Hyenuk Chu

Yo tampoco tengo la última palabra al respecto. Porque conozco la triste historia de las pirámides. Pero también sé que hay grupos de mujeres, que se reúnen para apoyarse, de los que salen buenos resultados.

Lo que sí sé es que los telares están poniendo sobre la mesa un tema. Y es el de las ganas de algunas personas de hacer dinero fácil. De acortar la vía a la riqueza, desconociendo los riesgos.

Esto sucede porque a esas personas les falta educación financiera. Cualquier matemático les puede demostrar que una pirámide en cualquier momento se derrumba. Porque en ellas el dinero no crece de una forma sostenible, aunque eso sea lo que aparentan.

Me refiero a que en las pirámides hay más dinero mientras haya gente aportándolo. Pero, ¿qué pasa cuando la gente deja de creer en ellas y, por lo tanto, de darles su dinero? Pues que solo unos ganan, mientras que la base de esa pirámide termina perdiendo.

Pirámides De Dinero: Dinero Fácil Que No Lo Es

Algunos me refutarán porque siempre critico el hecho de que en nuestra sociedad se dice que para hacer dinero hay que trabajar toda la vida. Y que hay que buscar nuevas formas de hacer dinero.

Pero lo que quiero decir es que hay formas más eficientes de hacer dinero. Lo que no significa apostar ni participar en pirámides. Sino buscar la forma de que ese dinero crezca en el tiempo.

Por ejemplo, ganar dinero en la Bolsa de Valores de Nueva York puede ser más sencillo y rápido que trabajar 30 años y esperar una pensión. Pero eso no significa que sea lo más fácil del mundo.

Porque para lograrlo debes formar tu mentalidad, adquirir conocimientos y practicar mucho antes de obtener buenos resultados. Esa es la diferencia entre una forma y otra de hacer dinero.

Clave sobre hacer dinero fácil con pirámides - Hyenuk Chu

Clave sobre hacer dinero fácil con pirámides – Hyenuk Chu

Compártenos Tu Opinión

Como te dije, esta polémica continuará. Porque la ambición existe en nuestra sociedad. Siempre habrá gente queriendo hacer dinero más rápido. Y gente que les ofrece la cura milagrosa a esa necesidad.

Lo importante es que tú seas consciente de que al tratar de hacer dinero fácil puedes llegar directo a la ruina. Por lo que siempre es mejor buscar los métodos que, de alguna manera, sean más confiables y seguros para crear riqueza. Pero quisiera conocer tu opinión:

  1. ¿Son comunes las pirámides en tu país?
  2. ¿Has participado en ellas? ¿Por qué?
  3. ¿Alguna vez has sido víctima de ellas? Cuéntanos tu historia.
  4. ¿Crees que las pirámides son una forma positiva de hacer dinero?
  5. ¿Crees que los telares de la abundancia son pirámides?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This