fb.png

La Bolsa de Nueva York es el mercado de valores más importante del mundo. Por esto cada año Credit Suisse Research Institute y London Business School publican el “Global Investment Returns Yearbook”.

Se trata de un reporte que contiene las estimaciones que hacen sobre el comportamiento de la Bolsa de Valores. Pero no solo sobre la de Nueva York, sino sobre otros mercados relevantes.

Se trata de un documento que tiene datos valiosos para nosotros, los inversionistas individuales. Que debemos estar al tanto de lo que ocurre con las acciones. Aunque al momento de invertir prefiramos el análisis técnico.

Como era de esperarse, el informe indica que el 2018 fue el peor año para el rendimiento de las acciones desde la crisis de 2008. Este tuvo un descenso del 9%. La guerra comercial con China acrecentó los efectos.

Los Resultados De La Bolsa De Nueva York

En la Bolsa de Nueva York puedes invertir - Hyenuk Chu

En la Bolsa de Nueva York puedes invertir – Hyenuk Chu

Sin embargo, la década que términó el 31 de diciembre pasado fue una de las más lucrativas para los inversionistas. incluso, en los 119 años en que se ha publicado este reporte o anuario sobre el comportamiento del mercado.

“Las acciones siguen siendo la mejor inversión financiera a largo plazo a nivel mundial por delante de los bonos y las cuentas. Han experimentado una tasa de rendimiento real o ajustada a la inflación de un poco más del 5%”, dice la investigación.

Adicionalmente, confirma que el dólar sigue siendo la moneda más fuerte, con excepción del franco suizo. Y que los desarrollos tecnológicos, especialmente los que permiten a las personas invertir fácilmente, son notables.

Según el estudio, otro dato que podría sernos útil a los inversionistas individuales tiene que ver con los Exchange Traded Fund. Se dice que su número ha crecido tanto, que incluso supera al de las acciones.

Otros Datos Sobre La Bolsa De Nueva York

Con respecto al mercado de valores, el “Global Investment Returns Yearbook 2019” brinda otros datos útiles. Por ejemplo, dice que hoy el de Estados Unidos representa el 53.3% del total.

Es seguido por Japón, a una larga distancia, con 8.4%. Es decir que Estados Unidos supera más de seis veces a su más cercano contendiente. Este país, así mismo cuenta con el mercado de bonos más grande del mundo.

La tecnología y la salud son las áreas que tienen más representación en el mercado de las acciones estadounidense. Que también cuenta con un gran número de compañías dedicadas al retail, bancos y otros servicios financieros.

El liderazgo de Estados Unidos no sorprende, pues los autores del informe señalan que goza de un “súper poder” económico, político y militar que se consolidó en el siglo XX. Y que no se dejará quitar fácilmente.

La Bolsa De Nueva York Y Estados Unidos

Puedes obtener ganancias en la Bolsa de Nueva York - Hyenuk Chu

Puedes obtener ganancias en la Bolsa de Nueva York – Hyenuk Chu

“La Agencia Internacional de Energía predijo recientemente que Estados Unidos podría pasar a Arabia Saudita para convertirse en el productor de petróleo número uno del mundo”, se explica en el documento.

Y se detallan otros rasgos de Estados Unidos, que lo hacen la primera potencia mundial. Como, por ejemplo, que tiene la mayor economía del planeta y la moneda más fuerte. Además, es un país que ha documentado su historia en el ámbito de las inversiones.

“La Bolsa de Valores de Nueva York (The New York Stock Exchange) rastrea sus orígenes desde 1792, cuando el mercado holandés y británico le llevaban 200 y 100 años, respectivamente”, analizan los autores.

Es decir que, en menos de 200 años, este mercado ha ido del nivel más básico a convertirse en el mayor mercado de acciones de todo el mundo. lo que nos da más razones para invertir en él.

Otras Ventajas De La Bolsa De Nueva York

Si se analiza la rentabilidad real anual de diversos activos, el documento concluye algo interesante.  El de las acciones, en Estados Unidos, ha sido de un 6.4% entre 1900 y 2018. En el mundo solo ha alcanzado el 5%.

Todo lo anterior nos lleva a una conclusión. Y es que, cuando se buscan opciones para invertir nuestro dinero, la Bolsa de Valores de Nueva York sobresale. Nos lo dicen las cifras y los datos.

Muchos factores inciden en esto, pero uno de los más importantes es el de la liquidez. Como hay tantas personas negociando su dinero ahí, nosotros también podemos hacer buenos negocios. Y así obtener ganancias.

Estar invirtiendo en la Bolsa de Valores de Nueva York significa estar donde están las posibilidades. Es un mercado casi que obligado para quienes quieren darle un buen uso a su dinero hoy.

El significado de la Bolsa de Nueva York - Hyenuk Chu

El significado de la Bolsa de Nueva York – Hyenuk Chu

Otras Conclusiones Sobre La Bolsa De Nueva York

Este tema no te habla específicamente sobre cómo invertir en la Bolsa de Valores. Pero te da un panorama general sobre porqué hay que estar en este mercado. Un panorama sustentado con hechos.

Si ya inviertes en este mercado, esta información no te sobra. Por el contrario, puede ayudarte a afianzar tu estrategia de inversión. Por otro lado, si estás empezando a invertir, es importante que conozcas en dónde estás dejando tu dinero.

Porque solo así podrás destinarlo a inversiones donde tengas más posibilidades de ganancia. No como las cuentas de ahorros en el banco que, antes que darte, te quitan dinero. Ahora, comparte con nosotros tus respuestas:

  1. ¿Eres consciente de la dimensión de la Bolsa de Valores de Nueva York?
  2. ¿Realmente sabes por qué es acertado invertir en ella?
  3. ¿Cuáles han sido tus resultados al invertir durante este año?
  4. ¿En qué debilidad quisieras enfocarte para superarla?
  5. ¿Cuál es tu mayor duda en términos de análisis técnico al invertir en la Bolsa de Valores?

 

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!