Habrá una nueva Bolsa de Valores. En el mundo de las acciones, la Bolsa de Valores más reconocida es la de Nueva York. Que es a la que, usualmente, me refiero en este blog. Porque es en ella que invierto y también enseño a los demás a invertir en ella.

Sin embargo, esta no es la única Bolsa de Valores que existe en Estados Unidos, hay otras más pequeñas. Por eso, estas no alcanzan el nivel de liquidez ni de operaciones ni de importancia que alcanza la New York Stock Exchange.

A ese grupo de Bolsas de Valores, además, estaría por entrar un nuevo jugador. Es decir, una nueva Bolsa de Valores que estaría concentrada en un sector neurálgico para Estados Unidos y el mundo. Me refiero al sector financiero.

Lo anterior significa que las compañías que cotizarían en esa Bolsa de Valores pertenecerían únicamente a ese segmento. Y serían, inicialmente, nueve de las empresas más reconocidas y poderosas del mismo.

Nueva Bolsa De Valores Para Negociar Acciones

Compañía que estaría en la nueva Bolsa de Valores - Hyenuk Chu

Compañía que estaría en la nueva Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

Morgan Stanley y Bank of América Merry Lynch son dos de las empresas que le apuestan a esta nueva Bolsa de Valores. También lo hacen TD Ameritrade Holdings Corp., Charles Schwab Corp., E*TRADE Financial Corp., UBS, Fidelity Investment, Citadel Securities y Virtu Financial.

Esta, de acuerdo con la información conocida hasta el momento, se llamaría Members Exchange (MEMX). Y tendría un objetivo. Este es ser un espacio en el que las acciones de las nueve compañías se puedan negociar más fácilmente.

De esta forma, estas empresas ya no se verían obligadas a cotizar, necesariamente, en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y tampoco en NASDAQ, que es otro de los mercados de valores que existe.

La entrada en operación de este nuevo mercado tardaría algo más de dos años. Por lo que las empresas planean empezar los trámites para constituirlo en los próximos meses. Como las otras Bolsas, deben hacerlo ante la SEC (Securities and Exchange Commission).

La Nueva Bolsa De Valores Y Los Inversionistas

Pero, ¿qué oportunidades representa este nuevo mercado para los inversionistas individuales como nosotros? En primer lugar, la creación de la nueva Bolsa de Valores es una estrategia que responde a la demanda.

Hoy hay más personas e instituciones interesadas en invertir en las Bolsas de Valores. Por un lado, la tecnología les ha facilitado el acceso. Por el otro, a pesar de los grandes altibajos, el mercado de las acciones sigue siendo una fuente generadora de ingresos.

Adicionalmente, esta nueva Bolsa de Valores operaría a costos menores que las otras. Lo que es un gran atractivo para los inversionistas que se quejan por las comisiones que deben pagar por operación.

Y, así mismo, para las compañías que también incurren en grandes gastos durante el proceso de listarse. Pero sus ventajas para los inversionistas van más allá. Aquí te explicaré sencillamente por qué.

Fácil Acceso A La Nueva Bolsa De Valores

Menos comisiones en la nueva Bolsa de Valores - Hyenuk Chu

Menos comisiones en la nueva Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

Durante décadas, prácticamente desde que se creó la Bolsa de Valores de Nueva York, ha tenido una fama. Se cree que invertir en ella es demasiado complicado. Y que se requieren de grandísimos capitales para poder negociar ahí.

En los últimos años se ha ido derribando ese mito. De manera que ahora los inversionistas, especialmente los individuales, encuentran más fácil invertir en esa Bolsa de Valores. Ahora hay más brokers, por ejemplo, con plataformas de fácil uso para invertir.

No obstante, para invertir en esta Bolsa de Valores se requiere de una preparación en términos de mentalidad y técnica. Porque estas dos variables son indispensables para lograr operaciones exitosas.

La nueva Bolsa de Valores, MEMX, planea seguir derribando el mito. Al ofrecer la posibilidad de invertir a partir de órdenes básicas. Con lo que, a su vez, busca atraer a inversionistas interesados en sacar provecho de esta ventaja.

El Futuro De La Nueva Bolsa De Valores

Todavía falta tiempo para saber si estas promesas se cumplirán. Pero, de cara al futuro, los inversionistas debemos tener varias cosas claras. De manera que, llegado el momento, podamos tomar decisiones acertadas.

En primer lugar, es necesario recordar que lo fundamental no es en qué Bolsa de Valores invirtamos. Sino que tengamos la suficiente preparación mental y técnica para que nuestras inversiones puedan arrojarnos ganancias.

En segundo lugar, no podemos perder de vista que el mercado de las acciones es volátil. De esta forma evitaremos dejarnos llevar por nuestras emociones. Y podremos planear estrategias de inversión consecuentes con la realidad que sean ganadoras.

En tercer lugar, debemos tener en cuenta que lo importante es que tenemos múltiples opciones para invertir. La Bolsa de Valores de Nueva York y la que se creará son dos de ellas. De ahí la importancia que las conozcamos para que podamos escoger.

Clave sobre la nueva Bolsa de Valores - Hyenuk Chu

Clave sobre la nueva Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

Hablemos De Las Comisiones

Como dije anteriormente, una de las motivaciones para crear la nueva Bolsa de Valores en Estados Unidos tiene que ver con costos. Es una solución a las comisiones que hoy se pagan por operación al invertir.

Pero me gustaría conocer tu opinión al respecto. Porque algunos inversionistas sí aceptan tranquilamente esas comisiones. Mientras que otros las consideran excesivas. Entonces cuéntame:

  1. ¿Crees que las comisiones que la Bolsa de Valores de Nueva York cobra por operación son excesivas?
  2. O, por el contrario, ¿estás de acuerdo con la comisión que los inversionistas deben asumir?
  3. ¿Inviertes frecuentemente en empresas del sector financiero?
  4. ¿Has obtenido resultados positivos en esas operaciones?
  5. ¿Te mudarías a invertir en MEMX?
  6. ¿Qué es lo que más te llama la atención de esta Nueva Bolsa de Valores?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This